LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Cuidado médico > Medicare

El Programa Beneficiario Calificado (Qualified Medicare Beneficiary, QMB): Un nuevo programa de ahorros de Medicare

 

​​

Nueva Jersey ha agregado un tercer Programa de Ahorros de Medicare (Medicare Savings Program, MSP) para ayudar a los beneficiarios del Seguro Social con bajos ingresos que están inscritos en Medicare a pagar sus primas de Medicare Partes A y B. Si reúne los requisitos, un plan MSP pagará la prima de Medicare en su nombre, y la cantidad de la prima se agregará nuevamente a su beneficio mensual del Seguro Social.

Antes de este año, Nueva Jersey tenía dos programas de ahorros, conocidos como Programa para Beneficiarios Especificados de Bajos Ingresos de Medicare (Specified low-Income Medicare Beneficiary Program, SLMB) y el Programa para Individuos Calificados (SLMB QI-1). Los límites de ingresos para participar en esos programas son más altos que el de Medicaid ABD para personas de la tercera edad, invidentes y discapacitadas (Aged, Blind and Disabled, ABD). Los límites de activos para los MSP también son más altos, y les permiten a los afiliados tener hasta 8.400 dólares en recursos (12.600 en el caso de una pareja). Sin embargo, a diferencia del Medicaid ABD, los beneficiarios del SLMB y del SLMB QI-1 todavía tiene que pagar los deducibles y coseguros de Medicare.

A partir del 1 de enero de 2022, Nueva Jersey agregó el Programa Beneficiario Calificado (QMB). Los límites de ingresos para participar en el QMB son inferiores a los de los programas SLMB: 1.133 dólares por mes de ingresos brutos por persona y 1.526 por pareja, lo mismo que Medicaid ABD. La diferencia es que los límites de los activos son mayores: 8.400 por persona y 12.600 por pareja. Al igual que los otros programas MSP, el QMB paga las primas de la Parte A y la Parte B en nombre de los afiliados, pero los afiliados del QMB no tienen que pagar los montos deducibles ni el coseguro de Medicare.

¿Cómo solicito el ingreso?

Las personas inscritas en el programa SLMB que reunían los requisitos para participar en el QMB fueron inscritas automáticamente en el nuevo programa. En marzo, el estado envió una notificación a todos los afectados sobre el cambio. También se incluyó una carta para los médicos y otros proveedores, explicando que no les pueden facturar a los beneficiarios del QMB.

Si desea inscribirse en el programa de ahorros MSP, llene la solicitud NJ-SAVE. De igual forma, si tiene alguna pregunta acerca del programa QMB u otro programa MSP, puede comunicarse con el Proyecto de Acceso a la Atención Médica a través de la línea directa de LSNJLAWSM para todo el estado en www.lsnjlawhotline.org o llamando al 1-888-576-5529. ​