LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Trabajos y empleo > Seguro de desempleo > Investigación jurídica

Cómo buscar las leyes sobre las prestaciones por desempleo

 

​​

En Internet puede buscar estatutos (leyes), reglamentos (reglas de una agencia) y jurisprudencia (decisiones tomadas por un juez).

Cómo buscar una ley en particular

Las leyes en Nueva Jersey se citan como N.J.S.A. 43:21- 5.” Las siglas “N.J.S.A.” significan “Estatutos anotados de Nueva Jersey”, en inglés “New Jersey Statutes, Annotated”, y los números que siguen indican la ubicación específica de la ley.

Para encontrar algún estatuto en particular, visite la página web de la legislatura de Nueva Jersey. En el lado izquierdo de la página, pulse sobre la palabra "Statutes" (Estatutos) que aparece en la sección titulada "Law and Constitution" ("Ley y Constitución”), y le llevará a una lista larga de leyes. Pulse en el enlace “Title 43: Pensions and Retirement and Unemployment Compensation” (Título 43: La pensión, jubilación y compensación por desempleo). Para llegar a las secciones sobre el desempleo, pulse la flecha que aparece a la derecha hasta encontrar lo que busca (en la mayoría de los casos lo que se busca es información sobre la descalificación para recibir prestaciones de desempleo, en la sección 43:21-5). Deberá tener paciencia porque tendrá que pulsar sobre varios enlaces antes de llegar a la sección de desempleo, pero este sitio Web es el más fiable para encontrar las leyes vigentes.

Cómo buscar un reglamento en particular

Los reglamentos de Nueva Jersey (reglas de una agencia) se citan como “N.J.A.C. 12:17-9.1.”. Las siglas “N.J.A.C” significan “New Jersey Administrative Code” (Código administrativo de Nueva Jersey) y los números que siguen indican la ubicación exacta del reglamento.

Para encontrar algún reglamento (regla de una agencia) en particular, visite la página web New Jersey Register (de LexisNexis), que es el boletín oficial del Gobierno de Nueva Jersey que contiene todos los cambios propuestos y adoptados de los reglamentos administrativos. En esta página le pedirán que revise los términos y condiciones e indique que está de acuerdo con los mismos pulsado sobre “I agree” (“estoy de acuerdo”). Cuando lo haya hecho, pulse sobre la carpeta situada al lado izquierdo de la página titulada “New Jersey Administrative Code” (Código administrativo de Nueva Jersey). Después vuelva a pulsar sobre “New Jersey Administrative Code” (Código administrativo de Nueva Jersey) para ver una lista de los capítulos. Busque el título 12 titulado” Labor and Workforce Development” (Trabajo y Desarrollo laboral); ésta es la agencia cuyos reglamentos está usted buscando. Lo más probable es que quiera leer la sección del capítulo 17 titulada “Unemployment Benefits” (Subsidios de desempleo).

Ejemplo: Si dejó su trabajo debido a que las condiciones eran perjudiciales para la salud, querrá leer el N.J.A.C. 12:17-9.4, “voluntarily leaving for health or safety conditions” (dejar el trabajo voluntariamente por condiciones perjudiciales para la salud o la seguridad). Para llegar a ese reglamento, pulse sobre el "Título 12", después el "Capítulo 17", después pulse el "Subcapítulo 9," y finalmente el "12:17-9.4."

Cómo buscar jurisprudencia

Al presentar una apelación, le puede ser de utilidad encontrar sentencias judiciales de casos parecidos al suyo. Cuando toman una decisión sobre un caso, el Tribunal de apelaciones, la Junta de revisión y la División de apelaciones de la Corte superior estudian sentencias de casos anteriores al suyo con situaciones y hechos parecidos. Al escribir una carta de apelación o un escrito de apelación, a menudo es útil citar casos anteriores para mostrar en qué es parecido o diferente su caso y porqué deben decidir a su favor. Por ejemplo, si dejó su trabajo debido a un ambiente laboral hostil, le convendría buscar lo que los tribunales hayan decidido en otros casos de personas que hayan dejado el trabajo por el mismo motivo. Según lo que el tribunal haya decidido, usted puede escribir porqué en su caso la decisión debe ser la misma. ​