LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Cargos penales y las condenas > Reincorporación > Cómo borrar los antecedentes

La eliminación de los antecedentes para víctimas del robo de identidad

 

El robo de identidad ocurre cuando alguien utiliza su información personal sin su permiso. Estas personas pueden usar su información para robar dinero de su cuenta bancaria u obtener una tarjeta de crédito a su nombre. También podrían cometer un delito usando su nombre, lo cual podría terminar en sus antecedentes penales.

¿Qué es lo que dice la Ley contra el robo de identidad 2C:52-32.1?

La ley 2C:52-32.1 establece lo siguiente:

Si usted tiene motivos para creer que es víctima del robo de identidad basado en la comisión de un delito en virtud de 2C:21-2.1 (documentos gubernamentales falsos), 2C:21-17 (suplantación, robo de identidad) o 2C:21-17.2 (uso de datos de identificación personales de otro) o 2C:21-17.3 (tráfico de información de identificación personal perteneciente a otra persona) usted puede solicitar al tribunal una determinación judicial de inocencia de hecho.

¿Quién puede obtener ayuda a través la Ley contra el robo de identidad 2C:52-32.1?

Usted podría eliminar sus antecedentes mediante esta ley si cualquiera de las siguientes situaciones se aplica a su caso:

  • El individuo que utilizó su información producto del robo de identidad fue arrestado, citado o condenado por un delito, infracción o contravención, mientras utilizaba la identidad suya.
  • Se ha presentado una denuncia de un crimen, delito o violación contra el individuo que utilizó la información a nombre suyo.
  • Su identidad ha sido erróneamente asociada con un historial de condenas.

Las pruebas pueden incluir cualquiera de los siguientes:

  • Declaraciones.
  • Declaraciones juradas.
  • Informes de la policía.
  • Otro material que establezca que no existe ningún "motivo fundado" para creer que la víctima cometió el delito, la infracción o contravención.

Si hay una cargo pendiente, el fiscal podrá solicitar la determinación de la inocencia de hecho en su nombre.

¿Cómo puedo iniciar mi solicitud para la eliminación de antecedentes?

No hay ningún costo por este tipo de eliminación y no necesita presentar una petición tradicional. Incluso tal vez no tenga que ir a una audiencia. Usted debería hablar con un abogado, si es posible, para recibir orientación sobre cómo hacer esta solicitud. Si necesita asesoramiento legal, puede ponerse en contacto con la línea directa LSNJLAWSM en línea o llamando al 1-888-LSNJ-LAW (1-888-576-5529). ​ ​