LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Ayuda y servicios del gobierno > WorkFirst NJ/TANF/GA > Información general

¿Recientemente perdió sus beneficios de desempleo? ¡Otros programas pueden ayudar!

 

​​

El 4 de septiembre, los beneficios federales de desempleo terminaron, incluyendo:

  • La Asistencia para el Desempleo por la Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés)
  • La Compensación por Desempleo de Emergencia por la Pandemia (PEUC, por sus siglas en inglés)
  • La Compensación Federal por Desempleo en caso de Pandemia (FPUC, por sus siglas en inglés)

Usted todavía puede recibir estos beneficios por las semanas que estuvo desempleado antes del 4 de septiembre de 2021, pero no por ninguna semana después del 4 de septiembre. Si tiene una reclamación pendiente, está apelando una denegación, o tiene una cita programada para después del 4 de septiembre, debe continuar haciendo la certificación semanalmente y estar pendiente a su correo electrónico para ver si hay alguna comunicación de la División de Seguro por Desempleo, ya que los beneficios por estas semanas se le podrían pagar después de que se tome una decisión.

Los pagos de beneficios estatales por desempleo continuarán siendo extendidos. No necesita comunicarse con el Departamento de Trabajo para ver si  reúne los requisitos. Usted será evaluado automáticamente y, si es elegible, la pantalla “Check Claim Status” (Comprobar estado de la reclamación) que se encuentra en myunemployment.nj.gov le dirá “Extended Unemployment Benefits” (Beneficios de desempleo extendidos). La determinación puede tardar hasta dos semanas.

Hay otra ayuda disponible

Nueva Jersey tiene programas para ayudarle a obtener comida y pagar sus cuentas. Estas incluyen SNAP (asistencia alimentaria), Work First New Jersey (asistencia en efectivo) y COVID-19 Rental Emergency Rental Assistance (asistencia con el alquiler y los servicios públicos).

Asistencia en efectivo

Si no tiene ingresos y no está recibiendo subsidios por desempleo, tal vez podría recibir beneficios mensuales en efectivo a través de WorkFirst NJ,

La asistencia a familias con niños se llama Asistencia Temporal a Familias Necesitadas (TANF); la asistencia para adultos que no viven con niños dependientes se llama Asistencia General (GA).

Para recibir los beneficios de WFNJ, usted tiene que cumplir con los límites de ingresos y activos, y ser ciudadano o inmigrante calificado. El monto de la asistencia es generalmente menor que el de los beneficios del seguro de desempleo (UIB), pero el programa puede proporcionar otro tipo de auxilios, como cuidado infantil y vivienda en caso de emergencia y asistencia para el pago de los servicios públicos.
Puede solicitar WorkFirst NJ en www.njhelps.gov.

Asistencia alimentaria

El programa para las mujeres, infantes y los menores, (WIC)

Las mujeres embarazadas, las madres primerizas y los niños de hasta cinco años de edad pueden recibir ayuda para comprar alimentos a través del programa WIC. Obtenga más información en el sitio web del programa para las mujeres, infantes y los menores (WIC).

El Programa de Nueva Jersey para la Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)

El programa SNAP le puede ayudar a pagar por los alimentos proporcionándole una tarjeta “Families First”, que funciona como una tarjeta de débito, que se puede utilizar para comprar alimentos en la mayoría de las tiendas de alimentos , supermercados  y ciertos mercados agrícolas. A partir de octubre del 2021, el auxilio máximo de SNAP será de 250 dólares al mes para una persona, 459 dólares para dos personas y de importes más elevados para familias más numerosas. La cantidad que usted obtiene se basa en sus ingresos y ciertos gastos, tales como el alquiler y el cuidado infantil. Algunos hogares pueden temporalmente recibir un auxilio SNAP extra debido a la pandemia.

¿Quién reúne los requisitos para recibir ayuda de SNAP?

La mayoría de los hogares con ingresos bajos o sin ingresos son elegibles para participar en el programa SNAP. Las directrices básicas son las siguientes:

  • Sus ingresos tienen que ser inferiores al 185 por ciento del Índice Federal de Pobreza (FPL), a menos que usted tenga más de 60 años de edad o tenga una discapacidad; entonces usted podría beneficiarse incluso si su “ingreso bruto” es un poco más alto del 185 por ciento del índice FPL.
  • Los cónyuges e hijos de hasta 22 años siempre son considerados parte de su núcleo familiar SNAP, si  viven con usted. Si vive con otras personas, no necesita hacer la solicitud juntos, a menos que  compren y preparen la mayoría de su comida juntos.
  • Usted tiene que ser ciudadano de los Estados Unidos o cumplir con las reglas especiales de la condición migratoria.
  • La Junta de Servicios Sociales (conocida por su nombre “County Welfare Agency”) no debe contar los ingresos que usted ya no recibe. Los beneficios por desempleo que ha dejado de recibir sólo cuentan en el mes en que se recibieron. Su solicitud debe basarse en los ingresos que usted recibió o posiblemente espera recibir este mes y después de ese.

¿Cómo uso la tarjeta Family First? ¿Si estoy enfermo o no puedo ir a la tienda puede otra persona hacer mis compras?

Si se le aprueba su solicitud de SNAP, usted recibirá una tarjeta de plástico llamada "Families First”, que se parece a una tarjeta de débito o de crédito, con el nombre impreso de la persona cabeza de familia . Tendrá que crear y usar un número de identificación personal (número PIN) cuando pague con la tarjeta. Todos los miembros del hogar tienen derecho a usar la tarjeta para comprar alimentos. En las tiendas no deben pedirle la tarjeta para revisarla, ni impedir que la use, mientras usted sepa el número de identificación personal, PIN. Usted le puede entregar su tarjeta a un familiar o amigo de confianza para que haga la compra de productos comestibles si es necesario . Las leyes federales indican que no es necesario informar a la oficina de SNAP si usted le ha dado permiso a otras personas para que le compren alimentos cuando sea preciso (según sus necesidades).

¿Cómo solicito los auxilios de SNAP y de WFNJ?

Puede hacerlo cuando usted desee. Puede solicitar la ayudas por Internet o por teléfono. Cuando las oficinas del condado abran de nuevo sus puertas al público, usted también podrá solicitarla en persona. Antes de iniciar, reúna toda la información necesaria, como los números de seguro social, información de ingresos y fechas de nacimiento de las personas en su hogar, información del alquiler o la hipoteca, y si usted es una persona mayor o discapacitada, sus gastos médicos.

Presente su solicitud en www.njhelps.gov. Hacer su solicitud por Internet suele ser la forma más rápida de iniciar el proceso. Si se la aprueban, recibirá los beneficios desde el día en que envíe la solicitud por Internet. Puede acceder a la solicitud desde cualquier ordenador o teléfono móvil con acceso al Internet. El sitio web de NJHelps tiene una breve "herramienta de evaluación" que usted puede usar para verificar si reúne los requisitos necesarios. El completar la solicitud en sí debe tardar entre 15 a20 minutos. Puede iniciar una solicitud y guardarla para finalizarla más adelante, si no la puede terminar de una vez.

Solicite por teléfono llamando a la agencia de servicios sociales en su condado. Usted puede encontrar la información pertinente a su condado en el sitio web de NJ SNAP  administrado  por el Departamento de Servicios Humanos de NJ.  Las agencias de bienestar social en el condado pueden recibir por teléfono solicitudes de SNAP y solicitudes para los auxilios en efectivo. Pero mientras el estado de emergencia declarado por la Covid-19 siga vigente, puede que sea difícil comunicarse telefónicamente con ellos y los tiempos de espera podrían ser más largos de lo habitual. Un trabajador social revisará la solicitud con usted y le pedirá que certifique (confirme) que la información es correcta a su mejor saber. Debe solicitar que se le envíe una copia por correo postal para que pueda revisarla y corregir cualquier error.

Usted podría recibir una llamada telefónica o una carta solicitándole más información o documentos adicionales. Estos documentos se pueden enviar por correo electrónico, fax, correo postal o dejarlos en un buzón bajo llave “drop box” en oficina de la junta de servicios sociales. Si solicita en línea, puede enviar los documentos en línea (subirlos).

¿Cuánto tiempo tardará para que reciba la ayuda?

Si tiene pocos o ningún tipo de ingresos, o si su alquiler es mayor que lo que le ingresa, la agencia SNAP debería brindarle beneficios urgentes del programa de cupones para alimentos dentro de siete días, incluso si necesita más información de su parte para completar su solicitud y asistirlo en el futuro.

Si usted no tiene hogar o necesita ayuda en caso de emergencia, el programa WFNJ puede proporcionarle asistencia de “necesidad inmediata” mientras su solicitud está pendiente.

¿Qué sucede si me rechazan la solicitud de ayuda del programa SNAP o de WFNJ o tengo algún problema con los auxilios?

Si le niegan los beneficios de SNAP o los de dinero en efectivo, o no está de acuerdo con la decisión tomada por la agencia del condado, usted puede solicitar una audiencia imparcial para que se revise la decisión.

¿Cómo solicito una audiencia imparcial?

Puede solicitar una audiencia imparcial por escrito, o llamando a la línea directa encargada de las audiencias o a la oficina del bienestar social.

  • Llame a la línea estatal de audiencias imparciales al 1-800-792-9773;
  • Hágalo por escrito.  Si recibió una notificación, esta incluirá un formulario que deberá completar para pedir una audiencia imparcial. Puede enviarlo por correo postal a la oficina de SNAP y guardarse una copia;
  • Llame a la oficina del bienestar social. Hable con el encargado de su caso SNAP o con el coordinador de las audiencias y dígale que usted quiere una audiencia. Pídale el nombre a la persona con quien hable y anótelo. Pida que le envíen una carta confirmando su solicitud de una audiencia;

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar una audiencia imparcial?
Si le niegan los beneficios de SNAP, usted tiene 90 días a partir de la fecha de la decisión de la junta de servicios sociales del condado para solicitar una audiencia imparcial. ​​​

Otras fuentes de asistencia con la vivienda

Asistencia con el alquiler

Si usted está atrasado en el pago del alquiler, puede solicitar al programa de asistencia con el alquiler debido a la emergencia del COVID-19 (CVERAP, por sus siglas en inglés). Si usted no puede pagar el alquiler continúo debido a circunstancias que surgen de la crisis de COVID-19, este programa puede ayudarle para pagar el alquiler que debe en el momento (llamado el alquiler atrasado) y también podría ayudarle por un tiempo con el alquiler futuro.  Solicite en línea en la página del portal NJ-DCA mantenido por el Departamento de Asuntos Comunitarios de NJ. Incluso si usted antes recibió ayuda del CVERAP o de otro programa de asistencia de alquiler, y aún debe más alquiler, podría beneficiarse. CVERAP es un programa por lotería y los solicitantes son seleccionados cada dos semanas. Entre más pronto solicite, mayor será la posibilidad de recibir asistencia.

Existen a través de todo el estado otros programas más pequeños de asistencia para el pago del alquiler. Para obtener más información visite la página de recursos de vivienda, vea Programas de ayuda con el alquiler

Asistencia para propietarios de vivienda

La agencia New Jersey Housing and Mortgage Finance pronto tendrá ayuda disponible para los propietarios a través del fondo de asistencia para propietarios, Homeowners Assistance Fund. Puede encontrar más información en el sitio web del NJHMFA.

Asistencia para el pago de los servicios públicos

Nueva Jersey tiene programas de asistencia disponibles para el pago de los servicios públicos y pronto habrá más asistencia disponible. Usted puede solicitar a estos programas a través del sitio web del Departamento de Asuntos Comunitarios de NJ, DCAid.

¿Todavía necesita ayuda?

Puede encontrar más información y actualizaciones sobre SNAP y otros beneficios en Asistencia y Servicios del Gobierno. Si necesita ayuda con los beneficios que recibe de SNAP o tiene otras preguntas, puede llamar a LSNJLAWSM, la línea directa gratuita de asistencia jurídica de los Servicios Legales de Nueva Jersey para todo el estado en el 1-888-LSNJ-LAW (1-888-576-5529) para obtener ayuda legal, información y referencias. También puede completar un formulario de admisión en línea . ​​​​​​​​​​