LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Trabajos y empleo > Toma de licencias de ausencia por razones familiares y médicas > Ley de Ausencia Familiar y Médica

Ley para el Permiso Médico y Familiar

 

​​

La ley para el Permiso Médico y Familiar (FMLA) requiere que los empleadores con más de 50 empleados (en un radio de 75 millas) les otorgue a los empleados que cumplan con los requisitos hasta 12 semanas pagas para cuidar a un bebé recién nacido, a un hijo recién adoptado, a un hijo, cónyuge o progenitor que este gravemente enfermo. La ley federal FMLA también exige que los empleadores concedan un máximo de 12 semanas a los empleados que cumplan los requisitos para que convalezcan una condición médica grave. Para poder acceder al permiso FMLA el empleado tiene que haber trabajado por lo menos 1.250 horas para el empleador en los 12 meses anteriores a la licencia. Los empleados que cumplan los requisitos pueden tomarse hasta 12 semanas dentro de un periodo de 12 meses. De ser necesario, dicha licencia puede tomarse de forma intermitente o esporádica. El empleador tiene que conservar el puesto del empleado (o uno similar), mientras que el empleado esté amparado bajo la licencia.

El Departamento estatal del trabajo, en la División del salario y horario laboral, en los Estados Unidos, hace cumplir la ley FMLA. Las denuncias por infracciones a la ley FMLA se pueden presentar ante la División de Horarios y Salarios o en el Tribunal Federal antes que se cumplan dos años (tres en el caso de las infracciones intencionales)

Para obtener más información acerca de la Ley para el Permiso Médico y Familiar visite:

Leave Benefits: Family & Medical Leave (Del Departamento de trabajo de los Estados Unidos)

Family and Medical Leave Act Poster (Del departamento de Trabajo de los Estados Unidos). Debe ser publicado con frecuencia por los empleadores.

The Family and Medical Leave Act: Medical Certification (Del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos)

Fact sheets on various FMLA-related topics (Del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos)

Cómo presentar una queja (Del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos) ​​​​​​​​