LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Trabajos y empleo > Seguro de desempleo > Renuncia voluntaria y mala conducta

La inhabilitación por una "mala conducta grave" ha sido eliminada de la ley de desempleo

 

​​

El 24 de agosto de 2018, el Gobernador Murphy firmó una nueva ley que elimina de la ley de desempleo la inhabilitación por una "mala conducta grave" y cambia la definición de "mala conducta" (también conocida como mala conducta "normal" o "simple"). También reduce la pena de inhabilitación por mala conducta de ocho semanas a seis semanas para recibir beneficios. Se trata de un importante cambio positivo en el proceso de desempleo para los trabajadores en Nueva Jersey.

Antes del 2010, la Ley de desempleo contenía dos tipos de inhabilitaciones por mala conducta: mala conducta y faltas graves. Una persona a quien el Departamento del Trabajo de Nueva Jersey determinaba haber sido despedida por mala conducta quedaba inhabilitada para recibir las prestaciones del desempleo durante seis semanas, y una persona despedida por una falta grave (conducta punible como un delito en primer, segundo, tercer o cuarto grado) quedaba completamente descalificada para recibir dichos beneficios. Además de la inhabilitación, una persona despedida por una falta grave no podía volver a solicitar los beneficios por un año.

En el 2010, los legisladores de Nueva Jersey añadieron un tercer tipo de falta a la Ley de desempleo llamada "mala conducta grave”.  Una falta grave descalificaba completamente a una persona para recibir beneficios hasta que esta trabajara por lo menos ocho semanas y ganara diez veces la cantidad de sus prestaciones semanales en el nuevo empleo. La ley también aumentó la pena por mala conducta regular de seis a ocho semanas. El cambio del estándar de la mala conducta grave causó una gran confusión y creó un sistema que impone severas sanciones por infracciones relativamente menores. La falta grave, sancionaba mucho más a menudo a los trabajadores con salarios bajos, quienes eran despedidos por infracciones menores (como llegar unos minutos tarde al trabajo), que a los trabajadores mejor remunerados. Al quitar el concepto de falta grave y redefinir la mala conducta simple, la Ley de desempleo se hace más clara e imparcial.

Bajo la nueva ley, los reclamantes despedidos por mala conducta ahora sólo podrán ser inhabilitados para recibir los beneficios por desempleo debido a una mala conducta o falta grave. Mala conducta se define como una "conducta que es inadecuada, intencional, conectada con el trabajo del individuo, dentro del control de la persona, no es una indiscreción o error de juicio en buena fe, y es una negación deliberada, sin una buena causa, para cumplir con las normas lícitas y razonables del empleador conocidas por el empleado o un deliberado desprecio de las normas de comportamiento que el empleador tiene derecho razonable a esperar, incluyendo las normas razonables de seguridad y normas razonables para un lugar de trabajo libre de drogas y otras sustancias tóxicas. La sanción por mala conducta es una vez más, la inhabilitación por seis semanas para recibir los beneficios. La definición y la sanción por faltas graves no han cambiado.

​​