Español
Ayuda para pagar la cuenta de la calefacción: Los programas de Nueva Jersey para la asistencia con la energía

En Nueva Jersey, muchas familias no tienen suficientes ingresos para cubrir las necesidades básicas. Esto significa que les puede ser difícil cubrir el costo de los servicios públicos, como el aceite, el gas y la electricidad. Los tres importantes programas que se describen en este artículo pueden ayudarle a pagar las facturas de la energía.

El Fondo de Servicio Universal (por sus siglas en inglés, USF) y el Programa de Asistencia con los Gastos de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP)

El Fondo de Servicio Universal (USF) y el Programa de Asistencia con los Gastos de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) son dos programas que trabajan en conjunto. Hay un formulario de solicitud único que sirve para ambos programas. Si hace la solicitud durante la época de calefacción, se le considerará para participar en los dos. Si no solicita durante esta época, se le podrá considerar para recibir la totalidad de los auxilios brindados por el programa USF y, cuando comience la temporada de calefacción, solicitará nuevamente a ambos programas. La época para el uso de calefacción este año comenzó el 1ro de octubre de 2018.

¿Cómo solicito los auxilios de USF y LIHEAP?

Puede solicitar la asistencia del USF y LIHEAP, por medio de una agencia de acción comunitaria autorizada o una organización de trabajo comunitario que opere en su área. Si necesita ayuda para encontrar una agencia que acepte solicitudes, llame al 1-800-510-3102 o visite la página del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) y el Fondo de Servicio Universal (USF) en Nueva Jersey (publicada por el Departamento de Asuntos de la Comunidad en NJ) (en inglés). También puede obtener una copia del formulario de solicitud de USF/LIHEAP (en inglés) en el sitio web del Departamento de Asuntos de la Comunidad, (DCA).

A menos que usted quede inscrito automáticamente por participar en otro programa (ver más abajo), tendrá que solicitar el USF y LIHEAP cada año, incluso si antes usted recibió auxilios.

Algunos de los solicitantes de cupones para alimentos, food stamps, PAAD, el Programa de Asistencia de Energía Lifeline y Medicare Part D son evaluados automáticamente para recibir las prestaciones del USF y/o serán inscritos en LIHEAP, y no tendrán que llenar una solicitud por separado para USF/LIHEAP. Por lo general, esto se hace para aquellos solicitantes en el otro programa que pagan por la calefacción y que viven en un hogar donde sólo hay miembros que forman parte de la decisión para la admisibilidad de ambos programas. Si no está seguro si fue considerado para recibir las prestaciones de USF y LIHEAP, llame a los números de tales programas para ver si tiene que presentar la solicitud.

¿Cuáles son los límites de ingresos para participar en LIHEAP y USF?

Si su ingreso mensual  es igual o está por debajo de los niveles en la siguiente gráfica, usted reuniría los requisitos para recibir el USF  y/o la asistencia de LIHEAP.

Gráfica de los niveles de ingresos USF/ LIHEAP para el 2018/2019, (en dólares)

Tamaño de la
familia

Programa
USF

Programa
LIHEAP

1

1.771

2.024

2

2.401

2.744

3

3.031

3.464

4

3.661

4.184

5

4.291

4.904

6

4.921

5.624

7

5.551

6.344

8

6.181

7.064

9

6.811

7.784

10

7.441

8.162

11

8.071

8.332

12

8.701

8.502

Por cada
miembro

Agregue
630 dólares

Agregue
170 dólares



EL PROGRAMA DEL FONDO DE SERVICIO UNIVERSAL, THE UNIVERSAL SERVICE FUND (USF)

El programa USF proporciona un crédito mensual en las facturas del gas y la electricidad. El crédito asegura que los clientes, que cumplen con los requisitos, sólo paguen el 6 % del ingreso familiar por los servicios de gas y electricidad.

En Nueva Jersey, el USF brinda ayuda a clientes de las siguientes siete compañías que brindan servicios de gas y electricidad. Estas son:

  • Public Service Electric & Gas Company (PSE&G).
  • Atlantic City Electric.
  • Jersey Central Power & Light (JCP&L).
  • Rockland Electric Company (en los condados de Orange y Rockland).
  • New Jersey Natural Gas Company.
  • South Jersey Gas Company.
  • Elizabethtown Gas Company.

Los usuarios llenan los requisitos para recibir el crédito mensual del USF (en las facturas de los servicios públicos), si cumplen con las siguientes dos condiciones:

  • Primero, su ingreso familiar tiene que estar por debajo del 175% del índice federal de pobreza. (Vea la Gráfica de los niveles de ingresos USF/ LIHEAP que se tienen en cuenta este año).
  • Segundo, los gastos proyectados tienen que ser más de un 3% del ingreso familiar para el servicio eléctrico, un 3% del ingreso para el gas natural, o un 6% para los que utilizan sólo calentadores eléctricos.

También, el nombre inscrito en la solicitud tiene que ser el mismo que aparece en la factura de cobro de los servicios públicos.

¿Cómo funcionan los auxilios brindados por el USF?

La asistencia del USF reduce su factura por los servicios públicos de cada mes. A cada uno de los clientes que recibe la ayuda del USF se le asigna un crédito mensual. El crédito está basado en una evaluación hecha a la cantidad de energía que la vivienda usará durante el año próximo. Con regularidad, esta evaluación refleja el consumo de energía que hubo anteriormente en la misma vivienda. 

La compañía proveedora de servicios públicos le restará de la factura mensual la cantidad del crédito que usted recibe del USF. ¡Es así de sencillo!

¿Bajo el USF, serán las facturas por los servicios, la misma cantidad cada mes?

Sólo si usted está inscrito en el plan de pago presupuestado de la compañía de los servicios. Entonces, la compañía le cobrará una cantidad fija cada mes, basándose en la estimación del gasto anual en su hogar, menos el crédito mensual brindado por USF.

Incluso así, todavía podría haber alguna sorpresa. Su uso real de gas o electricidad probablemente resultará siendo diferente a la cantidad estimada por la compañía proveedora. Si este es el caso, su factura será ajustada para mostrar la diferencia. Este proceso "de nivelación" debe llevarse a cabo al menos una vez cada seis meses.

El comienzo de la temporada de calefacción  puede ser un buen momento para inscribirse en un plan de pago presupuestado, ya que el plan de facturación dividirá algunos costos de calefacción para ser pagados llegando hasta el verano siguiente. Esto no tendrá ningún efecto en la posibilidad de recibir la ayuda de LIHEAP o USF.

Si usted no se inscribe en el plan de la compañía de los servicios públicos para que se le haga un cobro presupuestado, la cantidad de su factura será diferente cada mes. Esta tendrá la cantidad por el uso de los servicios de cada mes, menos el crédito del USF.

La buena noticia es que si usa menos energía, usted tendrá que pagar menos. Al contrario, tendrá que pagar más si utiliza más energía de lo esperado.

Una cosa que usted puede hacer para mantener los costos bajos es ponerse en contacto con la oficina local del programa encargado de la climatización, y averiguar si llena los requisitos para que le hagan mejoras gratuitas a su vivienda. Para obtener información sobre cómo solicitar la ayuda del programa para la climatización, puede ponerse en contacto con la línea directa estatal de USF/LIHEAP en el 1-800-510-3102 o ponerse en contacto con LSNJLAWSM, la línea directa gratuita de asistencia jurídica de LSNJ en el 1-888-LSNJ-LAW (1-888-576-5529).

¿Qué sucede si tengo facturas de años anteriores sin pagar?

Si debe más de 60 dólares en facturas atrasadas, y nunca ha estado inscrito en el USF,  el USF no le cobrará el saldo, sólo si se mantiene al día con el pago de la factura por un periodo de un año después de que comience a recibir el crédito que le brinda USF. Esta parte del programa se llama Fresh Start.

Si llena los requisitos, usted entrará automáticamente en este programa. La compañía proveedora de los servicios públicos no puede desconectarle el servicio por no pagar las facturas atrasadas que son parte del programa Fresh Start.

Si durante el año en que está inscrito en el programa Fresh Start usted deja de hacer algún pago mensual, la compañía proveedora tiene que enviarle cartas de recordatorio. Esto le dará a usted la posibilidad de ponerse al día.

Al final del período inicial de 12 meses, usted tendrá tres meses adicionales para hacer cualquier pago pendiente. Sin embargo, todo cliente recibe solamente un período de 12 meses (con un período de gracia al final por tres meses) para cancelar las facturas atrasadas.

¿Hay algún otro límite en las prestaciones brindadas por el USF?

El total del crédito que USF le brinda tiene dos límites más. Primero, la cantidad máxima que un cliente puede recibir es de 150 dólares cada mes o de 1.800 por año. El otro es que todo cliente tiene que pagar por lo  menos 8 dólares  por mes, aun si esto es más del 6% de su ingreso.

Si uno de estos límites se aplica a su caso, y esto le causa alguna inconveniencia, llame a la junta de asistencia al cliente de los Servicios Públicos, en inglés Board of Public Utilities Division of Customer Assistance, en el 1-800-624-0241, y póngase en contacto con la línea directa gratuita de asistencia jurídica de LSNJLAWSM en el 1-888-LSNJ-LAW (1-888-576-5529) para dejarnos saber. Es posible que haya más fuentes que le puedan ayudar. Si no hay ninguna, entonces es importante decírselo a la junta que estos límites pueden causarle dificultades.

EL PROGRAMA LIHEAP

El  Programa de Asistencia de Energía para los Hogares de Bajos Ingresos, The Low-Income Energy Assistance Program, LIHEAP, proporciona una sola subvención anual para ayudarle con el pago de la calefacción durante la temporada de frío y, en algunos casos, también le ofrecerá otra subvención en un sólo pago.

¿Quién reúne los requisitos para recibir ayuda de LIHEAP?

LIHEAP cubre más hogares que USF. Usted puede recibir los auxilios de LIHEAP sin importar cuál sea la fuente de combustible que utilice (petróleo, gas propano, y madera, por ejemplo, están incluidos), e incluso si usted es un inquilino cuyos servicios públicos están incluidos en el alquiler.

Para recibir las prestaciones de LIHEAP, usted tiene que ser la persona responsable del pago de la calefacción o el aire acondicionado de la casa. Esto significa que usted mismo es quien paga la factura de los servicios públicos, o que dichos servicios están incluidos en el precio del alquiler. Además su ingreso bruto tiene que estar por debajo del 200% del nivel federal de pobreza (para saber las normas de ingreso mensual, vea la Gráfica de los niveles de ingresos USF/ LIHEAP) (en inglés). Si bien casi todos los ingresos recibidos por todos los miembros del hogar se cuentan, algunos no. Por ejemplo,  la mayoría de ingresos de un estudiante de tiempo completo no se toma en cuenta. También se excluyen los auxilios suministrados por el programa de los cupones para alimentos o de otros programas de ayuda con el pago de servicios públicos como Lifeline.

¿Cómo funcionan los auxilios suministrados por el LIHEAP?

El programa LIHEAP proporciona subvenciones hechas en un sólo pago para ayudar con los gastos de la energía. La cantidad de la asistencia básica de LIHEAP varía desde menos de 100 dólares hasta más de 1000, según el ingreso, el tamaño de la familia, el tipo de combustible y la región geográfica donde se encuentra. Los auxilios son más altos para los propietarios de viviendas que tienen calefacción eléctrica, o los que utilizan servicios para la "entrega" de aceite, propano, madera y otros combustibles. Para consultar la gráfica de los niveles de auxilios brindados visite Los programas estatales de asistencia con el pago de la electricidad (publicado por New Jersey Community Resources) (en inglés).  Este sitio también contiene enlaces al formulario de solicitud de USF/LIHEAP, información para contactar a las agencias de admisión y otra información acerca de los programas de Nueva Jersey para la asistencia con la energía.

¿Cómo se pagan los auxilios de LIHEAP?

Si la calefacción de su vivienda utiliza gas natural o electricidad, usted puede hacer que LIHEAP envíe el pago directamente a la compañía proveedora de los servicios. Por otra parte, en la mayoría de los casos, se enviará un cheque (a nombre suyo y de la compañía que le vende el combustible). Si el pago del alquiler incluye la calefacción, recibirá el cheque directamente a su nombre.

Vivo en una vivienda pública. ¿Puedo aun obtener asistencia del programa LIHEAP?

Las personas que viven en una vivienda pública y/o reciben asistencia para el pago del alquiler, sólo llenan los requisitos para recibir LIHEAP si pagan por los servicios directamente a la compañía proveedora.

La asistencia de LIHEAP en caso de urgencia y crisis para la refrigeración médicamente necesaria

El programa LIHEAP puede, a veces, brindarle asistencia urgente si no tiene calefacción o si está en peligro de perderla, y no tiene suficiente dinero para solucionar el problema. Usted puede obtener ayuda con la entrega urgente de combustible o para que le restauren el servicio. Si usted es dueño de casa, podría obtener una asistencia urgente para arreglar el calentador. Un arrendatario que paga por los servicios públicos puede obtener asistencia urgente para encender el calentador. En algunos casos de urgencias relacionadas con la energía, LIHEAP puede también proporcionar un refugio temporal o ayuda para prevenir el desalojo.

Además de la asistencia para la calefacción, una familia participante que muestre la necesidad médica puede recibir un subsidio adicional de LIHEAP para cubrir los costos del aire acondicionado en el verano.

Para obtener más información sobre el USF y LIHEAP, llame al 1-866-240-1347, visite el sitio web Energy Assistance (publicado por New Jersey Community Resources) (en inglés) o llame a LSNJLAWSM la línea directa gratuita de asistencia jurídica de los Servicios Legales de Nueva Jersey para todo el estado, marcando el 1-888-LSNJ-LAW (1-888-576-5529).

EL PROGRAMA DE ASISTENCIA DE ENERGÍA, LIFELINE

"Lifeline" se refiere a tres programas estatales diferentes para personas mayores y personas con discapacidades:

  • El programa de crédito Lifeline;
  • El programa de Lifeline para la asistencia  del inquilino, y
  • El suplemento especial para los servicios públicos.

¿Cómo funciona el programa Lifeline?

Usted reúne los requisitos para participar en el programa de crédito Lifeline o el programa de Lifeline para la asistencia  del inquilino, si usted es un cliente residencial de la compañía de gas o electricidad o un inquilino cuyos servicios públicos están incluidos en el alquiler, y se encuentra en una de las siguientes categorías:

  • Usted recibe la asistencia farmacéutica para personas de edad, invidentes y discapacitadas, Pharmaceutical Assistance to the Aged, Blind and Disabled, PAAD;
  • Usted cumple con los requisitos para participar en PAAD;
  • Usted recibe la asistencia médica a las  personas de edad (MAA);
  • Usted recibe la asistencia médica Medical Assistance Only (MAO); o
  • Usted recibe New Jersey Care (NJ Medicaid según su edad o discapacidad).

El programa de crédito Lifeline hará un pago anual, actualmente es de 225 dólares, a la cuenta de gas y electricidad del cliente que reúna los requisitos. Si el cliente recibe los servicios de dos compañías diferentes, el subsidio se divide en dos. 

El Programa de Lifeline para la asistencia al inquilino da un cheque de 225 dólares  a los inquilinos que tienen los costos del gas y la electricidad incluidos en el alquiler.

El suplemento especial para los servicios públicos es para las personas que reciben SSI pero no cumplen con los requisitos para recibir el crédito de Lifeline o del programa de Lifeline para la asistencia al inquilino. El suplemento anual se divide en cuotas mensuales y se incluye en el cheque de la persona que recibe SSI. El suplemento actual es de 18,25 dólares al mes.

¿Cómo solicito los auxilios de Lifeline?

Las personas que solicitan PAAD, al responder las preguntas que se refieren a los programas Lifeline, están también solicitando los auxilios de Lifeline.

A todo beneficiario de la asistencia médica a las personas de edad, Medical Assistance to the Aged (MAA), la asistencia médica, Medical Assistance Only (MAO), o el programa New Jersey Care, se le envía automáticamente una solicitud al programa Lifeline en el mes de agosto de cada año. 

Los recipientes de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), no necesitan presentar una solicitud para el programa Lifeline. El auxilio brindado por Lifeline se incluye automáticamente en el pago mensual de SSI.

Para obtener más información sobre Lifeline, llame al 1-800-792-9745, visite Lifeline (publicado por New Jersey Community Resources) (en inglés), o llame a LSNJLAWSM, la línea directa gratuita de asistencia jurídica de los Servicios Legales de Nueva Jersey para todo el estado, marcando el 1-888-LSNJ-LAW (1-888-576-5529).

12/18/2018