Español
Lista de los programas de transporte en Nueva Jersey para los residentes con discapacidades

​Los siguientes programas pueden ayudar a encontrar el transporte apropiado para personas con discapacidades. Cada una de las explicaciones a continuación proporciona enlaces que permiten encontrar información más detallada que le servirá para entender los programas y servicios apropiados que puede escoger en función de sus necesidades y preocupaciones.

  • Reduced Fare Program (Publicado por NJ Transit)

    Nueva Jersey ofrece tarifas reducidas para las personas mayores de 62 años y las personas con discapacidades. Si un participante necesita un asistente personal, este puede viajar gratis con solo presentar la identificación adecuada. El programa se puede utilizar en cualquier autobús, tren o vehículo de metro ligero perteneciente a NJTRANSIT. En el estado también existen algunas empresas privadas que participan en este programa. Cualquier persona con una discapacidad que cumple con los requisitos del programa de tarifa reducida tiene que tener la certificación de un médico autorizado. Si desea ver la solicitud y los requisitos, por favor visite el enlace del Programa de Tarifas Reducidas.

  • Access Link – ADA Paratransit (Publicado por NJ Transit)

    Para los pasajeros que no pueden utilizar los servicios tradicionales de transporte debido a una discapacidad, el estado de Nueva Jersey tiene la obligación de proporcionarles un transporte comparable. Access Link proporciona servicios de transporte de puerta a puerta a las personas con discapacidades que cumplen con los requisitos establecidos. Access Link "sigue paralelamente" las rutas de buses fijas. Los puntos de partida y destinos se encuentran generalmente dentro de un kilómetro de las rutas fijas. Las rutas, horas de operación y tarifas son comparables a las de la red regular de autobuses del NJ TRANSIT.

    Para ingresar al programa Access Link es necesario tener una entrevista en persona en una de sus oficinas. El pasajero tiene que tener una discapacidad que impida el uso regular de los autobuses públicos. Alguna de las razones válidas incluyen el impacto de la discapacidad en la capacidad de navegar el sistema de buses independientemente, "la falta de equipo adecuado en el sistema de buses existente, y el impacto de la discapacidad y el medio ambiente en la capacidad del pasajero para acceder a la parada del autobús". Para obtener más información, visite el enlace de Access Link – Programa de transporte de acuerdo a la ley ADA para las personas discapacitadas.

  • Community Paratransit (Publicado por NJ Transit)

    Los 21 condados prestan servicios a pasajeros con discapacidades independientemente de los otros programas. Los servicios pueden variar según el condado, y usted podría solicitar a más de uno. El enlace de Transporte comunitario para personas con discapacidades contiene información sobre los sistemas de transporte informal en todos los condados de Nueva Jersey.

  • Transporte por medio de NJ FamilyCare y Medicaid

    Nueva Jersey ofrece servicios de transporte médico para situaciones ambulatorias para algunos beneficiarios de NJ FamilyCare y Medicaid. Algunos ejemplos incluyen el transporte en vehículos, servicios aéreos ambulatorios, y traslado de soporte vital básico ambulatorio. El enlace sobre Cómo usar el servicio de transporte médico ambulatorio (NEMT) para clientes de FamilyCare / Medicaid (del Departamento de Servicios Humanos) cubre las preguntas más comunes sobre este servicio. Más información puede obtenerse a través de la página del Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey bajo Medical Assistance Customer Centers. Si en realidad tiene una emergencia médica, llame al 911.

  • Información respecto al transporte privado

    Varios sitios ofrecen asistencia en la planificación del transporte brindado por proveedores privados New Jersey Find A Ride, encuentra un transporte en Nueva Jersey, proporciona una lista de transportistas que pueden llevarle desde y hasta el lugar que usted seleccione. Los principales transportistas también proporcionan información sobre el acceso y los servicios al cliente con discapacidades, tales como Amtrak (Accessible Travel Services) y Greyhound (Clientes con discapacidades).

  • Otros recursos informativos

    • La Guía de estacionamiento para personas discapacitadas en Nueva Jersey (de la División de Servicios para Discapacitados) - contiene las reglas y formularios para la obtención de los permisos de estacionamiento para los residentes discapacitados que cumplen con los requisitos.

    • El mapa del sistema ferroviario de New Jersey Transit contiene detalles de las estaciones de tren con accesibilidad para las personas discapacitadas.

    • Transportation Consumer Rights Handbook, la guía de los derechos del pasajero, (presentada por Disability Rights New Jersey), es un recurso informativo de auto-representación para las personas con discapacidades en Nueva Jersey.

    • La guía del programa de transporte para personas discapacitadas según la ley ADA, ADA Paratransit Eligibility: How to Make Your Case, Cómo presentar su queja, (de la Fundación para la Educación y la Defensa de los Derechos de las Personas Discapacitadas).

    • La ley para la protección de los estadounidenses con discapacidades (de la Administración Federal de Transporte) - Obtenga más información acerca de la ley ADA y las obligaciones que esta impone contra la discriminación en el servicio de transporte.

    • De nuevo en uso (presentado por Disability Rights New Jersey) - - Una base de datos con productos a la venta en Nueva Jersey, incluyendo vehículos adaptados.

    • Programas adicionales de ayuda para los habitantes de Nueva Jersey que viajan desde y hasta lugares cercanos:

      • La accesibilidad de SEPTA (presentado por SEPTA) - Proporciona información sobre el acceso a los vehículos y a las estaciones de tren, y tarifas reducidas para las personas que viajan a Pennsylvania.
      • La accesibilidad (publicado por MTA) - Proporciona información de la accesibilidad para las personas que viajan a Nueva York.

    • New Jersey 211 - Puede utilizar el sistema "211" de Nueva Jersey para localizar servicios de transporte accesible a las personas discapacitadas.

    • USA TechGuide (publicado por la Asociación Espinal Unida) - Proporciona información sobre viajes accesibles, revisiones de productos y recreación para las personas con discapacidades. Otros sitios como Abledata y Assistive Tech proporcionan información acerca de los productos para la asistencia tecnológica.

    • Abilities Expo - es un evento anual en Nueva Jersey que permite a las personas con discapacidades la oportunidad de ver y ensayar nuevos productos para la accesibilidad al transporte.

11/17/2017