Español
Di sus nombres

Inglés
Creole haitiano
Portugués​

Junio 2020

¡DI SUS NOMBRES!

Declaración de los Servicios Legales de Nueva Jersey sobre la violencia contra personas de Color perpetrada por el Gobierno y sus vigilantes


Sra. Breonna Taylor de Kentucky. Sr. George Floyd de Minnesota. Sr. Ahmaud Arbery, de Georgia. Sr. Tony McDade de Florida. Sr. James Scurlock de Nebraska. Sr. David McAtee de Kentucky. Asesinados.

En muchas culturas oprimidas en América es una señal de respeto y honor llamar a la gente por sus nombres y apellidos aunque esto no siempre se hace después de la muerte de la persona. Lo hacemos para dar testimonio, mostrar respeto, tener presente, recordar, educar y, en última instancia, presionar para que se ponga fin a la violencia y los asesinatos.

Durante 54 años, los Servicios Legales de Nueva Jersey han trabajado para combatir todas las formas de discriminación, ya sea por el color de la piel, la etnia, el género y la preferencia de género, la discapacidad, la edad o cualquier otro motivo injusto, y para garantizar la justicia económica y social para todas las personas desfavorecidas, oprimidas y vulnerables. Este trabajo ha sido llevado a cabo por todo el personal de los Servicios Legales, todos los días, en todas las áreas de este estado.

Es basados en esta experiencia y con estos antecedentes que LSNJ, la agencia coordinadora del sistema de Servicios jurídicos del estado, en nombre de ese sistema condena con la máxima firmeza posible los asesinatos de las personas mencionadas anteriormente, y los miles y miles, y desde una perspectiva de varios siglos, millones y millones, de aquellos que, por ser negros, morenos, o cualquier otro tono de piel o característica personal que los lleve a ser etiquetados como "diferentes".

Nuestro personal y voluntarios, en su trabajo diario y vida privada, continuarán atacando cualquier forma de discriminación y violencia. Y como organización rechazaremos y resistiremos contra aquellas voces que apoyen, permitan, disculpen, o busquen legitimar ese tipo de acciones. Instamos a todos los habitantes de Nueva Jersey a observar, dar testimonio y exigir que esa discriminación y violencia acaben ahora, finalmente y para siempre. Di sus nombres.


Melville D. Miller, Jr., Presidente


​​​​
6/5/2020