LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Impuestos > Otras preguntas sobre los impuestos federales

¿Debe impuestos por las ventas de garaje o por el Internet?

 

​​

Muchas personas comercializan artículos en ventas de garaje o por el Internet. Antes de que considere hacer esto, es bueno saber las consecuencias tributarias de cada venta.

En general, si subastó unos cuantos artículos personales en eBay y el precio de venta fue menor de lo que pagó por el artículo (o su valor amortizado), no tiene que indicar este ingreso en su declaración de impuestos. Si sus ventas en línea (en eBay o algún otro servicio de la red) son el equivalente en Internet a una venta de garaje esporádica, no tiene que presentar la venta en su declaración de impuestos. Las ventas de garaje suelen comercializar artículos domésticos para uso personal, adquiridos periódicamente a través de los años Si vende los artículos a un precio inferior de lo que pagó por ellos, la venta no tiene que ser declarada. Pérdidas de propiedad para uso personal tampoco son deducibles.

¿Vendió activos revalorizados?

Sin embargo, las reglas cambian si usted vende activos revalorizados. Un activo revalorizado es un artículo que a lo largo del tiempo ha aumentado en valor. Algunos ejemplos de activos revalorizados incluyen obras de arte, antigüedades y artículos de colección. Si lleva a cabo una subasta en línea en la que el precio de la venta es mayor que su gasto, generalmente deberá reportar la ganancia. Esta ganancia será considerada como ingreso comercial o plusvalía.

¿Convirtió su pasatiempo en un negocio?

Usted podría haber comenzado un negocio en línea si:

  • Su venta de garaje en línea se convirtió en un negocio y/o hace ventas recurrentes y compra o produce artículos de reventa con la intención de sacar una ganancia.
  • Adquiere una clientela consolidada que continúa comprando sus artículos.

Con frecuencia, las personas no se dan cuenta de que han comenzado un negocio en línea. Si su pasatiempo se ha convertido en un negocio, las ventas de los artículos deben ser indicadas en su declaración de impuestos en el Anexo C, ganancia o pérdida neta de un negocio (en inglés), pero puede deducir cualquier gasto comercial documentado que esté relacionado con la fabricación o compra de los artículos vendidos. Tendrá la posibilidad de declarar una pérdida para luego deducir esta cantidad de sus ingresos.

Si sus ventas en línea se mantienen como un pasatiempo, sus gastos no deben exceder el ingreso de la actividad. Esto significa que no puede declarar una pérdida. Sin embargo, puede deducir los gastos a la cantidad de ingreso de su pasatiempo. La Publicación 535 (en inglés) del IRS plantea los factores que debe considerar para determinar si sus ventas en línea son un negocio o un pasatiempo. El debate entre pasatiempo y negocio es importante cuando se trata de las obligaciones tributarias del trabajo por cuenta propia y la posibilidad de deducir costos relacionados directamente con la operación del negocio.

Por años, la recaudación tributaria a los negocios en línea ha sido un tema turbio, debido mayormente a la falta de registros en papel y el subdesarrollo jurídico en el ámbito de ingresos por subastas en línea.  No obstante, el IRS ha comenzado a tomar medidas drásticas para restringir a los vendedores profesionales y subastadores de eBay e imponer la declaración de todas las ganancias de los negocios. El IRS también ha comenzado a examinar sitios populares de subastas en línea tales como Amazon y U Bid.  Ahora el IRS por medio del poder de citación, está presionando a plataformas principales de subastas en línea para que proporcionen información sobre los usuarios y sus registros de ventas. Mientras que los vendedores y los sitios de subastas resistan dichos esfuerzos del IRS, el requisito de declarar ingresos de subastas y las ganancias de negocios tributables son considerados una ley establecida. Lo único nuevo es el aumento de control.

¿Le produjo la venta en una ganancia neta?

La pregunta para la mayoría de las personas no es la frecuencia o la cantidad en dólares de la transacción, sino si la venta resultó en una ganancia, neta Si lo que se vendió es un artículo viejo que ha sido usado y luego amontonado en el sótano, generalmente no hay una ganancia neta. Bajo la ley vigente, usted debe declarar la venta como ingreso solo si vendió el artículo en una venta de garaje o por el Internet y cobró una cantidad mayor al precio original de la compra.  ​