LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Cuidado médico > Seguro particular

Nueva Jersey continúa imponiendo una sanción fiscal por no tener un seguro medico

 

Cuando la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) entró en efecto, amplió las opciones de seguro médico para las personas de bajos ingresos a partir de 2014. Incluía una disposición denominada “Mandato individual” que exigía a todos tener un seguro médico o encarar una multa, a veces llamada “el pago de la responsabilidad compartida”. Como parte de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, aprobada en diciembre de 2017, la sanción tributaria federal fue abolida. Comenzando en el año fiscal 2019, los habitantes de Nueva Jersey ya no tendrán que enfrentar esta sanción federal.

Sin embargo, en 2018, Nueva Jersey aprobó su propio mandato de ley. Esto significa que en 2019 los habitantes de Nueva Jersey tendrán que pagar una multa tributaria estatal si no tienen seguro médico.

La sanción fiscal federal por el 2018

Para efectos de su declaración de impuestos a la renta del 2018, la multa federal por no tener seguro médico sigue siendo válida. Para la mayoría de los adultos solteros y con bajos ingresos, la multa será de 695 dólares por año. La sanción se aplica por cada mes en que no se tiene una “cobertura esencial mínima” (MEC). Si usted tiene Medicaid o Medicare, o tiene un seguro a través de su empleo, o compra un seguro a través del mercado de seguros creado por la ley ACA, o compra un seguro integral directamente en una compañía de seguros, usted cumple con el requisito de MEC y no tendrá que pagar la multa.

La sanción para 2018 se calcula comparando dos números y se utiliza el mayor de las dos cantidades. (Ver ejemplo).

Ejemplo: Una sola persona con 19.000 dólares en ingresos, no asegurada durante seis meses en 2018.

1er paso - Compare  y calcule

a. Cantidad fija (695 por cada adulto que no tiene seguro, 347.50 por cada niño no asegurado, con un límite de 2.085 dólares por familia). En este ejemplo, 695 porque es una sola persona.

b. Los ingresos por encima del “límite mínimo a declarar” (10.400 dólares para una sola persona, 19.740 para una pareja casada) multiplicado por 2,5%. En este ejemplo en dólares:
19.000 - 10.400 = 8.600
8.600 x 2,5% = 215

2do paso - Determine la sanción fiscal por todo el año

Seleccione el mayor de los dos números en el 1er paso. En el ejemplo anterior, 695 es la sanción fiscal por todo el año, ya que es mayor de 215. Dado que esta persona tenía seguro por parte del año, sería necesario usar el tercer paso.

3er paso - Calcule el monto de su sanción fiscal 2018

Multiplique la sanción para todo el año por el número de meses en que estuvo sin seguro durante el año. En el ejemplo anterior, la persona estuvo sin seguro durante seis meses.

6/12 (o ½) de 695 = 347,50

 

Las exenciones de la multa para el 2018

Incluso si usted no tiene seguro satisfactorio, hay exenciones para la imposición de dicha sanción. Por ejemplo:

  1. Hay una exención para los hogares con ingresos por debajo del límite mínimo para declarar impuestos federales (en 2018, eran 10.400 dólares para una persona; 19.740 para una pareja).
  2. Si el precio del plan de menor costo disponible es más del 8,16% de sus ingresos, hay una “exención por no podérselo costear”.
  3. Si estuvo sin seguro durante menos de tres meses durante el año, hay una exención.
  4. Hay exenciones basadas en dificultades que le impidieron obtener un seguro, tales como encarar un desalojo o una ejecución hipotecaria, sufrir violencia doméstica, o solicitar la bancarrota o quiebra.

Estas exenciones se tienen que pedir por medio del formulario 8865 de impuestos federales cuando se presenta la declaración de impuestos federales de 2018. El Servicio Recaudador de Impuestos concede la mayoría de estas exenciones, pero en algunos casos, usted tiene que solicitar una exención a través del mercado federal de seguros. Obtenga más información en el mercado web HealthCare.gov (en inglés) acerca de todas las exenciones que existen.

La sanción fiscal estatal para el 2019

La ley de Nueva Jersey que impone en 2019 una sanción fiscal estatal por no tener seguro se basa en el mandato individual para una sanción fiscal federal inscrita en la Ley de Cuidado de Salud Asequible. La ley de Nueva Jersey le permite al tesorero del estado hacer cumplir la ley según la ley y condiciones fiscales de Nueva Jersey, especialmente en la determinación de las exenciones de una sanción fiscal. Dichos reglamentos no se hayan emitidos todavía, por lo que todavía no sabemos en qué forma la sanción de Nueva Jersey será diferente a la multa federal.

Aunque aún no se conocen detalles sobre la sanción en Nueva Jersey, los habitantes pueden tomar medidas ahora para evitar en el 2020 tener que pagar la multa al presentar sus declaraciones de impuestos del 2019. El paso más importante es encontrar y solicitar un seguro asequible. Como se señaló, una exención de la sanción federal actual se usa en el caso de las personas que se quedaron sin seguro por menos de tres meses durante el año. Si Nueva Jersey conserva esta exención, usted no tendría que encarar una multa si antes del final de marzo de 2019, obtiene un seguro valido y lo mantiene durante el resto del año. Asimismo, incluso si obtiene un seguro valido después del 31 de marzo, esto le permitirá reducir su sanción porque la multa se calcula en base mensual.

NJ FamilyCare y las opciones de mercado federal

Si su ingreso es bajo, usted podría reunir los requisitos para recibir el Medicaid o NJ FamilyCare (CHIP). Para los adultos con edades entre los 19 y los 64, el límite de ingresos en 2019 es de 138% del nivel federal de pobreza (FPL) o 17.236 para una sola persona. Para una mujer embarazada, el límite de ingresos en 2019 es de 205% del FPL o 34.665 para una familia de dos. Para estas categorías, no hay primas ni copagos. Para los niños, el límite de ingresos es de 355% del FPL o 75.721 para una familia de tres. Para estos niños, dependiendo de los ingresos, puede existir un sistema sin ninguna prima o primas bajas y copagos. También hay programas de Medicaid para las personas mayores y las discapacitadas. Para obtener más información y para solicitar, visite njfamilycare.org (en inglés).

Incluso si su ingreso es demasiado alto para recibir el NJ FamilyCare, se le podría permitir la compra de una póliza de seguro subsidiado a través del mercado de seguros médicos. El periodo de inscripción para un plan a través del mercado en el 2019 concluyó el 15 de diciembre de 2018, pero usted podría reunir los requisitos para un período especial de inscripción (SEP) que le permitirá inscribirse ahora. Si reúne los requisitos para un SEP, usted tiene 60 días a partir de la fecha del acontecimiento que dio origen al SEP para comprar un seguro en el mercado.

Si reúne los requisitos para un período especial, SEP, usted tiene 60 días a partir de la fecha del acontecimiento que dio origen al SEP para comprar un seguro en el mercado.

El evento más común que desencadena un período SEP es la pérdida de otros tipos de cobertura médica, tales como la pérdida del seguro médico por medio del empleo debido a que usted dejó su trabajo, o la pérdida del Medicaid porque sus ingresos aumentaron.

Para ver una lista completa de los eventos que se utilizan para pedir un período especial SEP, vaya a HealthCare.gov (en inglés) y pulse en “ver si puedo inscribirme o ver si puedo cambiar”.

Si a usted se le puede conceder un período especial SEP, puede escribir sus ingresos y edad en la página web y ver si reúne los requisitos para una subvención al pago de la prima y, después, revise las primas y los costos compartidos de todos los planes que podría comprar.

Si su objetivo principal es comprar un plan en Nueva Jersey para no tener que pagar una multa fiscal en 2019, entonces usted puede tener algunas opciones a precios asequibles.

Por ejemplo, si usted es una persona soltera, de 63 años de edad, y vive en el condado de Camden y su ingreso anual es de 19.000 dólares, al parecer existen dos planes de bronce para que la prima sea solamente 1 dólar por mes.

Estos  planes tienen un deducible de 3.000 dólares, y antes de que usted pueda acceder a la cobertura, tendrá que pagar considerables coaseguros o copagos incluso si se puede costear este deducible. Es bastante probable que no vaya a poder costearse el uso de este seguro, pero esta es una forma en la que podrá evitar la imposición de la multa fiscal estatal durante todo o parte del año 2019.     ​