LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Impuestos > Años anteriores – preguntas y respuestas sobre los impuestos

Información para ayudarle a preparar y presentar su declaración de impuestos federales 2013

 

Tenga en cuenta: Este es un artículo archivado. No se aplica a la preparación de impuestos para el año en curso. Para enterarse de información tributaria al día, lea nuestro artículo actual​ .

Este artículo le ayudará a entender estas básicas reglas que aplican a los impuestos federales sobre la renta. Incluye información sobre cómo presentar su declaración de impuestos y respuestas a algunas de las preguntas que los contribuyentes hacen con más frecuencia.

¿Tengo que presentar una declaración?

Utilice el cuadro Table 1.1 a continuación para determinar si se le exige presentar una declaración de impuestos federales por el año fiscal 2013. El que usted tenga que presentar una declaración depende de su ingreso bruto, el estado civil para efectos de la declaración y su edad. La cantidad de los ingresos imponibles que puede recibir antes de que se le exija presentar una declaración se conoce como el limite mínimo a declarar, en inglés como filing threshold.

Incluso si usted no gana lo suficiente como para tener que presentar una declaración, debería pensar en presentar una. Esto es porque tal vez, a un nivel bajo de ingresos, usted tenga derecho a que le reembolsen los impuestos retenidos de su salario durante el año. También podría llenar los requisitos para recibir otros créditos tributarios reembolsables, tales como el Crédito Tributario por Ingreso Laboral (EITC). Más adelante en este artículo, hablaremos, en más detalle, sobre este crédito. Una devolución de impuestos se refiere a que el servicio recaudador IRS le va a devolver dinero a usted. Si no presenta su declaración, no va a recibir ningún dinero.

¿Cuándo presento la declaración?

Este año, la fecha límite para presentar la declaración de impuestos cae el martes 15 de abril de 2014. Si usted tiene que presentar una declaración y no lo hace, el IRS puede cobrarle una "multa". Normalmente la multa es igual al 5 por ciento de los impuestos adeudados por cada mes (o parte de un mes) que la declaración esté atrasada. Esta multa se inicia el día después de la fecha límite para la presentación. El importe total de la sanción no será mayor al 25 por ciento de los impuestos que debe.

¿Qué debo hacer si no puedo presentar mi declaración de impuestos a tiempo?

Si no puede presentar la declaración antes del martes, 15 de abril de 2014, debe solicitar una extensión de seis meses, vaya al sitio web de IRS www.irs.gov y llene el Formulario 4868 (En inglés). Estas peticiones se aprueban automáticamente. Pero tenga en cuenta que sólo se trata de una extensión de la fecha para presentar la declaración, no de la fecha para pagar los impuestos que adeude. Esto significa que todavía tiene que calcular su responsabilidad fiscal para el 2013 y pagar esa cantidad. Si llena este formulario, tendrá hasta el 14 de octubre de 2014, para declarar. Usted evitará las multas por presentar tarde una declaración, de igual manera podría reducir o eliminar el pago de intereses y de multas por pagos morosos.

¿Qué sucede si, en años anteriores, tenía que haber presentado una declaración, pero no lo hice?

El hecho de no haber presentado una declaración de impuestos por los años anteriores, no le debe impedir la presentación de una por el año en curso. Pero debería ponerse al día con las obligaciones tributarias por los últimos años, porque si debe dinero, su deuda seguirá aumentando, a causa de los intereses y las multas.

En algunos casos, el servicio recaudador IRS llenará una Sustitución de Declaración (SFR) a su nombre y hará un cálculo respecto a sus ingresos. El servicio puede hacer esto varios meses o incluso años, después de la fecha de vencimiento para la presentación. La sustitución SFR probablemente utilizará el estado civil de soltero y no incluirá las exenciones o gastos adicionales que usted podría haber reclamado. Esto, por lo general, dará como resultado una responsabilidad fiscal mayor a la que usted tendría si hubiera presentado su propia declaración de impuestos. Otra razón importante para presentar las declaraciones de impuestos vencidas es que usted sólo tiene tres años a partir de la fecha de vencimiento inicial para presentar una declaración y poder recibir un reembolso. Esto se conoce como la ley de prescripción para reclamar un reembolso. Si necesita ayuda para ponerse al día con las declaraciones de impuestos anteriores, póngase en contacto con la línea directa de LSNJ en el 1-888-LSNJ-LAW (1-888-576-5529).

Cuadro 1-1 Gráfica de los requisitos para la presentación de impuestos del 2013 para la mayoría de los contribuyentes


Atención: Usted tiene que presentar una declaración, si su ingreso bruto fue por lo menos la cantidad que aparece en la última columna.

Si su estado civil para efectos de la declaración es. . .

Y a fines del 2013 tenia*... . .

Entonces, presente una declaración si su ingreso bruto ** en dólares fue por lo menos. . .

Soltero

menos de 65 años

10.000

65 años o más

11.500

Jefe de familia

menos de 65 años

12.850

65 años o más

14.350

Casado y con una declaración conjunt

menos de 65 años de edad (ambos cónyuges)

20.000

65 años o más (un cónyuge)

21.200

65 años o más (ambos cónyuges)

22.400

Casado y con declaraciones separadas

cualquier edad

 3.900

Viudo(a) y con un menor dependiente

menos de 65 años

16.100

65 años o más

17.300

* Si nació antes del 2 de enero de 1949, se considerará que a finales de 2013 tenía 65 años de edad o más.

Publicaciones del IRS 554, Capítulo 1 (En inglés)

¿Cómo puedo averiguar cuál es el estado de mi reembolso tributario?

El servicio IRS tiene una herramienta que le permite comprobar al instante el estado de su reembolso. Visite ¿Dónde está mi reembolso? (En inglés). Necesitará su Número de Seguro Social o Número de Identificación como Empleador (EIN), la cantidad del reembolso y su estado civil. Si la declaración ha sido procesada y se ha aprobado un reembolso, podrá ver la fecha en la que lo podrá recibir.

¿Qué significa, el estado civil para efectos de la declaración?

El IRS utiliza este término para determinar los requisitos para la presentación de la declaración, las deducciones estándares y las condiciones para recibir ciertos créditos y deducciones. Este es un factor importante para determinar cuáles serían las ganancias imponibles y se basa principalmente en el estado civil y la situación familiar. Hay cinco estados civiles para los efectos de la declaración: soltero, casado presentando una declaración conjunta, casado presentando declaraciones separadas, jefe de familia y viudo(a) calificado con un menor como dependiente. Tenga en cuenta que, su estado civil durante el último día del año determina su estado civil para la presentación por el año entero. Puede escoger el estatus de soltero si está divorciado, o separado, de acuerdo a la ley estatal. El estatus de cabeza o jefe de familia por lo general se aplica a los contribuyentes que son solteros. Para cumplir con los requisitos de este estado civil, usted tuvo que haber pagado más de la mitad del mantenimiento de su hogar incluyéndole a usted mismo y a una persona reuniendo los requisitos. Para obtener más información con respecto al estado civil para efectos de la declaración, vea la Publicación 501 del IRS: Exenciones, deducción estándar e información acerca de la presentación de la declaración (En inglés).

¿Cuál es la diferencia entre una exención y una deducción?

Las exenciones
Una exención es una cantidad en dólares fija que el servicio recaudador determina debe ser excluida (exenta) del pago de impuestos . Toda persona en la familia tiene derecho a una exención. La exención reduce la cantidad global de los ingresos por los que se le cobra impuestos. La cantidad de la exención para el 2013 es de 3.900 dólares. Veamos cómo funciona esto:

Por ejemplo::
Annie es una madre soltera que tiene una hija. En el 2013 ganó 24.000 dólares. Annie puede solicitar una exención personal de 2.950 para ella misma y una exención dependiente de 3.950 para su hija. Por lo tanto, puede recibir la suma de 7.900 en exenciones.

24.000
 
24.000 El ingreso bruto ajustado de Annie
- 7.800
 
Las exenciones
16.200
 
El ingreso bruto ajustado de Annie menos las exenciones

Como puede ver en nuestro ejemplo, Annie sólo pagará impuesto por 16.200 dólares. Esta cantidad disminuirá aún más debido a otras deducciones y créditos tributarios.

Las deducciones
Usted también puede reclamar deducciones, las cuales son cantidades que se restan de los ingresos sujetos al pago de impuestos. Las deducciones, en general, son gastos seleccionados que el contribuyente puede declarar. Puede escoger si solicita una deducción estándar o presenta una lista detallada Usted debe escoger cuál de las dos le será de más beneficio. Una deducción estándar es una cantidad fija, determinada cada año por el IRS. Toda familia puede solicitar una deducción estándar. Usted detalla sus deducciones cuando de una forma específica enumera los gastos, artículo por artículo, tal como el interés hipotecario, los gastos comerciales y médicos no reembolsados y los impuestos estatales y las deducciones por contribuciones caritativas. La cantidad de su deducción estándar depende de su estado civil. La gráfica de la deducción estándar (En inglés) a continuación muestra la cantidad en dólares de la deducción estándar para el año fiscal 2013.

Utilizaremos nuestro ejemplo anterior para mostrar cómo funcionan las deducciones. Recuerde, que las ganancias imponibles de Annie pasaron de 24.000 a 16.200 dólares cuando le restamos las exenciones. Ahora vamos a hacer ajustes en las deducciones en base a los siguientes hechos: Annie alquila un apartamento y no tiene muchas deducciones para declarar, tales como los intereses de la hipoteca, los impuestos a la propiedad o los gastos comerciales no reembolsables. Ella utilizará la deducción estándar, Debido a que es madre soltera, responsable de todo el mantenimiento de su hija, su estado civil para efectos de la declaración es jefe de familia. Basándonos en la gráfica de la deducción estándar (En inglés) vemos que Annie puede reclamar una deducción estándar de 8.950.dólares. En nuestro ejemplo:

24.000
 
24.000 El ingreso bruto ajustado de Annie
- 7.800
 
Las exenciones
16.200
 
 
- 8.950
 
Deducción estándar
7.250
 
El ingreso de Annie sujeto al pago de impuestos

Cuadro 6 Cuadro 20-1. La gráfica de la deducción estándar para la mayoría de las personas*

Si su estado civil para efectos de la declaración es...

Su deducción estándar es:

Soltero o casado con declaraciones separadas

6.100

Casado, con una declaración conjunta o viudo(a), con un menor dependiente

12.200

Jefe de familia

8.950

* No utilice esta gráfica si usted nació antes del 2 de enero de 1949, o es invidente, o si alguien más le puede declarar como dependiente(o a su cónyuge si presentan una declaración conjunta) Si este es su caso, consulte en IRS Publication 501 (En inglés) para obtener más información.

¿Y qué hay de los créditos tributarios?

A diferencia de las exenciones y las deducciones que reducen la cantidad de los ingresos en los que se calculan los impuestos que tendrá que pagar, los créditos tributarios le reducen el monto mismo de los impuestos. Las familias tienen varios créditos tributarios disponibles, tales como el crédito tributario por tener hijos, el crédito por tener hijos y por el cuidado del dependiente y el crédito tributario por ingreso laboral.

Crédito Tributario por Ingreso Laboral (EITC)

El crédito EITC es uno de los más valiosos créditos fiscales porque es totalmente reembolsable. Esto significa que incluso si usted no debía impuestos, recibe una devolución en dinero. La cantidad de este crédito varía según el ingreso y el número de personas en la familia. Usted tiene que cumplir con varios requisitos a fin de reclamar el crédito EITC. Estos incluyen:

  • Su estado civil para efectos de la declaración no puede ser casado declarando por separado. Las parejas y personas solteras sin hijos puede cumplir con los requisitos.
  • Usted, su cónyuge (si va a presentar una declaración conjunta) y cualquier menor inscrito en el Anexo EIC, tienen que tener un número de seguro social válido
  • Usted tiene que haber devengado ingresos. Usted devenga ingresos si le pagan un salario, trabaja por cuenta propia, tiene ingresos provenientes de la agricultura, o si recibe ingresos por discapacidad.

Para obtener más información y ver si cumple con los requisitos, vaya al sitio Web del IRS (En inglés) y utilice el asistente EITC. Si cumple con los requisitos para recibir el crédito EITC, la cantidad que se le devolverá depende de la cantidad de sus ingresos devengados (por ejemplo, los sueldos y las propinas). En el cuadro a continuación, vea las cantidades máximas en créditos EITC para el año tributario 2013.

El crédito tributario por ingreso laboral del 2013 (EITC)

 
Ingreso máximo
Soltero/jefe de familia
Ingreso máximo
Casado presentando una declaración conjunta

 

Crédito
máximo

 

Sin ningún hijo calificado

14.340

19.680

   487

Con un hijo calificado

37.870

43.210

3.250

Con dos hijos calificados

43.038

48.378

5.372

Con tres o más hijos calificados

46.227

51.567

6.044

¿Dónde puedo obtener ayuda con mis impuestos?

Si es un contribuyente que tiene bajos ingresos, existen varios lugares adonde puede obtener ayuda gratuita con la presentación de sus impuestos.

El programa para la declaración electrónica gratuita Free File del recaudador IRS. Este programa pone, al servicio de los contribuyentes que tienen bajos ingresos, un software comercial para la preparación gratuita de sus impuestos. Si su ingreso bruto ajustado en el 2013 fue menos de 58.000 dólares, estos programas le ayudarán a completar y presentar su declaración de impuestos de una manera gratuita. Visite el el sitio Web del IRS, Free File (En inglés). Tendrá que seleccionar el software que más le convenga. Una vez escoja un preparador, saldrá del sitio del recaudador de impuestos e ingresará en el sitio del preparador comercial. Basado en sus respuestas a preguntas sobre ingresos suyos y familiares, se redactará una declaración de renta en su nombre y se enviará electrónicamente. Tenga en cuenta que tal vez esta no sea una opción para la presentación de su declaración de impuestos estatales, así que quizá sea mejor si considera una de las opciones que se mencionan a continuación para hacer la preparación en persona.

La asistencia voluntaria al contribuyente, (VITA). El Programa VITA normalmente ofrece servicios para la preparación gratuita de impuestos a las personas con ingresos por debajo de los 52.000 dólares. Los centros del programa son manejados por voluntarios que han sido capacitados para la preparación de impuestos y están situados en bibliotecas, centros para personas de la tercera edad, y otros centros comunitarios. Para encontrar el centro VITA más cercano, llame al 1-800-906-9887 o al 211, o visite el sitio web del servicio IRS, localizar ayuda gratuita para preparar su impuestos (En inglés).

El Programa de Asistencia Gratuita para la Preparación de los Impuestos por cuenta propia (FAST por sus siglas en inglés). El programa FAST combina el software del IRS Free File con los centros VITA y puede ser una buena forma para que la gente prepare sus propias declaraciones con alguna ayuda personal local. Algunos centros VITA ahora tienen computadoras disponibles para que los contribuyentes puedan preparar sus propias declaraciones sin ningún costo, usando un sitio web.​​​​​​​​​