LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Fuerzas armadas y veteranos > Prestaciones por defunción

Honores militares en funerales para veteranos en Nueva Jersey

 

​​

Los honores militares en los funerales, son normalmente organizados y dirigidos por el director de la funeraria. Los elementos principales de la ceremonia de honras fúnebres, que se llevan a cabo si son solicitados, incluyen como mínimo 2 miembros de las Fuerzas Armadas como parte de su guardia de honor, el plegamiento y presentación de la bandera y la interpretación musical de “Taps”, que puede provenir de una grabación. El representante de los padres del veterano presentará la bandera. Las honras fúnebres militares son ofrecidas por el Departamento de Defensa sin ningún costo para la familia. Las Fuerzas Armadas requiere de al menos 48 horas de aviso para poderle garantizar la guardia de honor para las honras fúnebres.

¿Quién es apto para recibir honores militares?

Las siguientes personas son aptas:

  • Militares que murieron durante el servicio activo o en la reserva seleccionada.
  • Ex militares que sirvieron activamente y se retiraron en buenos términos o en condiciones que no fueron indecorosas.
  • Ex militares que completaron al menos un plazo de alistamiento o periodo de servicio inicial obligatorio en la reserva seleccionada y fueron dados de alta en buenos términos en condiciones que no fueron indecorosas.         
  • Ex militares dados de baja de la reserva seleccionada debido a una discapacidad que ocurrió o fue agravada mientras prestaba el servicio.

La forma ideal para establecer los criterios de selección es proveer el formulario DD 214 del militar, “Certificate of Release or Discharge from Active Duty.” (Certificado de liberación o baja de servicio activo) Si esto no se encuentra disponible, cualquier documento de baja de servicio que compruebe una prestación de servicios honorables puede servir. ​​