LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Discapacidad > Empleo

Apoyo para la Red de Incentivos de Trabajo de New Jersey (NJWINS)

 

Las personas que reciben Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) por alguna discapacidad, pueden utilizar los programas del Seguro Social para obtener "incentivos laborales". NJWINS ofrece asesoría gratuita a personas con discapacidades que estén interesadas en aprender acerca de los programas de incentivos laborales. A veces, estos programas pueden permitir que:

  • Los beneficiarios de los programas SSDI o SSI continúen recibiendo auxilios en efectivo mientras ponen a prueba su capacidad para trabajar.
  • Los beneficiarios de los programas SSDI o SSI mantengan su seguro médico (Medicare o Medicad) mientras ponen a prueba su capacidad para trabajar e incluso después de conseguir un empleo a tiempo completo.
  • Algunos beneficiarios "ensayen un empleo por un período" durante el cual sus prestaciones estarán protegidas aún si estos no pueden continuar trabajando.
  • Los beneficiarios tengan acceso a otras asistencias tales como la capacitación laboral gratuita o a bajo costo.

Los residentes de Nueva Jersey que estén entre las edades de 14 a 64 años de edad y reciban beneficios de SSDI o SSI tienen derecho a recibir los servicios de NJWINS.

Los trabajadores sociales de NJWINS le pueden explicar a más detalle las reglas, que pueden llegar a ser un poco confusas, para obtener estos incentivos laborales. Por ejemplo, estos funcionarios le pueden aclarar en qué forma los ingresos ganados en un empleo pueden afectar las prestaciones por discapacidad brindadas en efectivo por los programas SSDI o SSI, al igual que el seguro médico. NJWINS es financiado por el Seguro Social bajo una subvención para la asistencia y planificación de incentivos laborales. NJWINS es un grupo independiente sin fines de lucro que proporciona asesoramiento gratuito al consumidor.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con NJWINS?

El sitio web NJWINS website tiene una lista con la información para contactar a los especialistas en la planificación de beneficios que operan en todos los condados.

Las personas de bajos ingresos que residen en Nueva Jersey pueden obtener ayuda jurídica sin ningún costo, llamando a LSNJLAW, la línea directa gratuita de asistencia jurídica de los Servicios Legales de Nueva Jersey para todo el estado, marcando el l-888-LSNJ-LAW (1-888-576-5529). Si llama desde fuera de Nueva Jersey, marque el 732-572-9100 y pida que le pasen la llamada a la línea directa, hotline. ​​