Español
Los derechos de los contribuyentes y el COVID-19
​​

El IRS ha hecho varios cambios para ayudar a aquellos contribuyentes que podrían estar enfrentando dificultades durante el brote del COVID-19. A continuación encontrará algunas de las disposiciones clave. Continúe visitando nuestro sitio web para ver actualizaciones. Para obtener información más detallada visite www.irs.gov/es/coronavirus.

Cambios en la fecha de la presentación de la declaración

La fecha de vencimiento para presentar la declaración de impuestos se extendió del 15 de abril al 15 de julio de 2020. Este cambio incluye los formularios 1040, 1040-SR, 1040-NR, 1040-NR-EZ, 1040-PR, 1040-SS. Para obtener una lista completa, visite https://www.irs.gov/es/newsroom/payment-deadline-extended-to-july-15-2020.

  • Usted todavía puede presentar su declaración cuando lo desee, y si está esperando un reembolso deberá completar su declaración ahora. Vea más abajo información con respecto a los servicios gratuitos para la elaboración y presentación de la misma.
  • No necesita presentar ningún formulario adicional ni llamar al IRS para obtener esta ayuda federal automática.

La fecha para el pago de los impuestos estimados correspondientes al primer trimestre ha sido extendida.

Si trabaja por cuenta propia y paga impuestos haciendo estimaciones trimestralmente, la fecha de vencimiento para el pago de sus impuestos por el primer trimestre ahora es el 15 de julio de 2020. Sin embargo, los impuestos por el segundo trimestre todavía se tienen que pagar antes del 15 de junio de 2020. Esta página se actualizará para mostrar cualquier cambio que pudiera producirse.

Las prórrogas después del 15 de julio

Si usted anticipa que no podrá presentar su declaración de impuestos para el 15 de julio de 2020, deberá solicitar una extensión antes de esa fecha. La forma más fácil y rápida de hacerlo es presentar electrónicamente el formulario 4868 en https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/f4868.pdf

El cierre de muchos sitios de VITA y TCE

El Programa de Asistencia para la Preparación de la Declaración de Impuestos por  Voluntarios (VITA, por sus siglas en inglés) y la Asesoría Tributaria para Personas Mayores (TCE, siglas en inglés) son programas que proporcionan servicios para la preparación gratuita de impuestos a las personas con ingresos bajos. Ninguno de los dos estará en funcionamiento por un período de tiempo indeterminado. Continúe visitando nuestro sitio web para ver actualizaciones, o www.irs.gov/es/individuals/free-tax-return-preparation-for-you-by-volunteers para obtener información más detallada.

Puede presentar su declaración vía electrónica de forma gratuita en: www.myfreetaxes.com. Sin embargo, este servicio sólo sirve para procesar las declaraciones sencillas.

Ampliación del plazo para el pago

Si usted le debe dinero al IRS por el 2019, los pagos que normalmente vencerían el 15 de abril de 2020 ahora lo harán el 15 de julio de 2020, no se cobrarán ni sanciones ni intereses.

Suspendidos los gravámenes y los embargos

Si usted debe impuestos y su cuenta está en la oficina de cobranzas, el IRS ha anunciado que ha suspendido algunas de las medidas de ejecución. Esto incluye los gravámenes en las cuentas financieras, los embargos salariales, o la presentación de gravámenes hasta nuevo aviso. La única excepción que existe son los avisos LP68, que informan al contribuyente de que se ha levantado el embargo y que ya no tendrá que devolver ningún dinero o propiedad para pagar los impuestos.

Los casos ante el Tribunal fiscal federal

El edificio donde se encuentra el Tribunal fiscal en Washington, DC está cerrado. El personal de estos tribunales está trabajando a distancia. Los sistemas e-Access y e-Filing siguen funcionando y los tribunales continuarán procesando los documentos recibidos vía electrónica, notificando las órdenes y opiniones, ingresando y notificando las decisiones, trabajando con litigantes, y recibiendo llamadas telefónicas. No hay entrega de correo postal dirigido al tribunal hasta que el edificio vuelva a estar en funcionamiento. Los contribuyentes deben cumplir con los plazos estatutarios para presentar peticiones o apelaciones enviando, a tiempo, una petición o un aviso de una apelación. Ninguna petición u otro documento puede ser entregado personalmente en el tribunal. Los juicios programados para el 8 de junio de 2020 en Nueva York han sido cancelados. Hay más información disponible en www.ustaxcourt.gov.

El  IRS continúa en funcionamiento

Las declaraciones de impuestos, la emisión de reembolsos y otras ayudas para los contribuyentes continúan, aunque las operaciones están limitadas. Esto puede suponer periodos de espera más largos cuando se trate de comunicarse con el IRS para obtener ayuda. La línea de servicio al cliente del IRS es el 1 (800) 829-1040. Aún puede visitar www.irs.gov para obtener información sobre el estado de su reembolso, o para solicitar un plan de pago o una transcripción de las transacciones fiscales.

Los centros de asistencia al contribuyente

El IRS ha cerrado temporalmente todos los centros de asistencia a los contribuyentes y ha interrumpido la atención al público en persona en todo el país hasta nuevo aviso.

En Nueva Jersey se aplican diferentes plazos en el caso de las declaraciones de impuestos estatales

La extensión hasta el 15 de julio de 2020 sólo se aplica a las declaraciones y a los pagos de impuestos federales que, de lo contrario, deberían pagarse el 15 de abril de 2020; no afecta a las declaraciones o los pagos de impuestos estatales, o depósitos. Por lo tanto, su declaración de impuestos del estado de NJ todavía tiene que presentarse el 15 de abril de 2020.  Esta página se actualizará para mostrar cualquier cambio.

El COVID-19 y la División de impuestos en NJ

Hasta el 31 de marzo, se atenderá en persona sin cita previa en la División de impuestos y las oficinas regionales. El personal que atiende se ha reducido, sin embargo, es probable que tenga que esperar más tiempo para que respondan a sus preguntas vía telefónica,  correo postal, y carta. Usted puede presentar su declaración estatal gratis en www.state.nj.us/treasury/taxation/filing01.shtml.

¿Para cuándo puedo esperar que llegue el cheque del estímulo?

En este momento, el IRS aún no tiene ninguna información con respecto a los cheques  o pagos por estímulo económico. Continúe visitando nuestro sitio web​ de forma regular para ver las actualizaciones.

Las Clínicas para los contribuyentes de bajos ingresos están aquí para servirle

Si usted está experimentando un problema fiscal o tiene preguntas relacionadas con los impuestos, el Proyecto de Asistencia Jurídica al Contribuyente en LSNJ está aquí para ayudarle. Llámenos al 1 (888) LSNJ-LAW (1-888-576-5529) o puede contactar por medio de Internet en www.lsnjlawhotline.org. Los servicios son gratuitos para aquellos que reúnan los requisitos. ​ ​​

3/26/2020