Español
Prejuicio y COVID-19
​​

La COVID-19 afecta a personas de cualquier clase social, sin tener en cuenta su nacionalidad, religión, discapacidad o cualquier otra característica protegida por ley.

La Oficina de los Derechos Civiles (CDR por sus siglas en inglés) que, de acuerdo con la Ley contra la Discriminación, protege a las personas contra cualquier tipo de se-gregación, ha emitido una guía acerca de los prejuicios y la COVID-19. Estas protecciones se aplican en el trabajo, la vivienda y lugares destinados para el uso público como hospitales y empresas.

La Oficina de los Derechos Civiles protege a las personas por razón de nacionalidad y discapacidad. Si usted no habla inglés, es sordo o tiene dificultades de audición y necesita un intérprete, el centro médico se lo debe proveer.

Puede leer la guía completa con una lista de las preguntas frecuentes (FAQ por sus siglas en inglés) en el siguiente enlace: www.nj.gov/oag/covid-19/index.html.

Como presentar una queja por discriminación

Para minimizar el riesgo de contraer la COVID-19, la CDR ha suspendido temporalmente las entrevistas presenciales y las está llevando a cabo por teléfono. Si desea hablar con un inspector de vivienda social, llame a la línea directa estatal de vivienda marcando el 1-866-405-3050.

Para cualquier otro tipo de queja, llame a una de las oficinas regionales:

Newark: 973-648-2700
Trenton: 609-292-4605
Cherry Hill: 856-486-4080
Atlantic City: 609-441-3100

Si usted es víctima de prejuicio o de un delito de odio

La guía de la CDR reconoce que los individuos provenientes de Asia oriental pueden ser el blanco, no solo de discriminación sino también de prejuicio y delitos de odio. 

Si usted ha presenciado o experimentado prejuicio o un delito de odio, debe reportarlo a un funcionario federal, llamando inmediatamente al 911 o a la policía local.  También puede reportar un incidente de prejuicio a la Oficina del Fiscal General por internet www.nj.gov/oag/bias/report-bias.html, por correo electrónico a NJBIAS@NJDCJ.org, o llamando a la línea directa para la violencia por prejuicio marcando el  800-277-BIAS (2427). La información también está disponible en www.nj.gov/oag/bias/downloads/Bias- Flier_ESP.pdf.​​​

5/7/2020