LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Cuidado médico > Seguro particular

Opciones de cobertura médica después de perder su empleo

 

La primera opción es solicitar el Medicaid, que no tiene costos, cuotas deducibles ni copagos. En Nueva Jersey, Medicaid forma parte del programa NJ FamilyCare. Es posible que reúna los requisitos para participar en el Medicaid incluso si su hogar está recibiendo algún ingreso. El requisito de ingreso para adultos es del 138% del nivel federal de pobreza (FPL, por sus siglas en inglés), el cual, en la actualidad es de 17.609 dólares para una sola persona. Visite la página Cómo solicitar el NJ FamilyCare donde encontrará la lista completa de los requisitos de ingreso para el 2020. El ingreso contable está basado en el método MAGI, que se explica en el siguiente enlace La elegibilidad al Medicaid y el nuevo método para el cálculo de los ingresos (MAGI). Si usted está recibiendo auxilios por desempleo, el valor bruto que usted recibe por esas prestaciones en NJ se cuenta como ingreso, pero el pago de los 600 dólares a la semana en concepto de los pagos federales por desempleo en caso de pandemia no se incluye en el cálculo.

Usted puede solicitar el Medicaid cuando lo desee. Puede hacerlo a través de la solicitud en línea que se encuentra en la página web NJ FamilyCare. La solicitud por lo general tarda 30 días o menos para ser procesada, pero cuanto antes la solicite, más pronto empezará su cobertura. La cobertura será retroactiva al primero del mes en el cual presentó la solicitud.    

Si los ingresos de su hogar son demasiado altos para poder recibir NJ FamilyCare, puede que sean lo suficientemente bajos para recibir una póliza de seguro subsidiado a través del mercado federal de seguros médicos. Aunque usted tenga que pagar por esta cobertura, es mucho más asequible que si tuviera que pagar el costo total de una póliza de seguro. La solicitud se puede hacer por Internet en la página web Healthcare.gov  o en Get Covered New Jersey. Si usted quiere ser considerado para un subsidio, debe responder “sí” a la pregunta acerca de si planea presentar su declaración de impuesto para el 2020. (Puede presentar su declaración de impuesto incluso si no los debe). Los planes se ofrecen en niveles de “Bronce, Plata ,Oro y Platino”. Los planes del nivel Platino son los ideales para aquellas personas que se encuentran por debajo del 250% del FPL (nivel federal de pobreza, por sus siglas en inglés), puesto que los deducibles y copagos son reducidos. Si necesita ayuda con su solicitud o para averiguar cuál es el mejor plan de acuerdo a su situación, los operadores en el Centro de Servicios a la Familia (877-962-8448) pueden ser de gran ayuda.

El mercado tiene algunos plazos importantes a tener en cuenta. Para presentar su solicitud usted solo tiene 60 días para beneficiarse del “período de inscripción especial”, que empieza el día después de que la cobertura brindada por el empleador termine. Si hace su solicitud alrededor del día 15 del mes, su cobertura se hará efectiva el primer día del mes siguiente. Tenga cuidado: si elige la cobertura de tipo COBRA por parte del plan ofrecido por su antiguo empleador, usted no podrá solicitar una nueva cobertura en el mercado hasta el nuevo periodo de inscripción en noviembre de 2021.

Es posible que los niños en el hogar puedan obtener cobertura a través de NJ FamiyCare cuando los adultos de la familia no pueden, debido a los diferentes límites de ingresos. Los límites de ingresos en el hogar para la cobertura de los niños son mucho más altos que para los adultos. Aunque esta cobertura algunas veces incluye primas y copagos, estos han sido eximidos durante el estado de emergencia por la pandemia. Un mismo hogar puede combinar diferentes tipos de cobertura, para que así los niños puedan tener cobertura por un plan de NJ FamilyCare mientras que los adultos tienen cobertura de un plan obtenido a través del mercado federal.

Si tiene alguna pregunta acerca de a qué tipo de cobertura usted podría ser participe, o si cree que le han denegado cobertura injustamente, el Proyecto de Acceso a la Atención Medica le podría ayudar. Llame a la línea directa de LSNJ al 1-888-576-5529 (1-888-LSNJ-LAW) o haga su solicitud en línea aquí.​​​​