Español
Novedades en el programa NJ SNAP ante el coronavirus
​​

El programa NJ SNAP ayuda a las familias de bajos recursos a comprar alimentos. Los beneficios se obtienen a través de una tarjeta EBT de Families First (que es similar a una tarjeta de cajero automático). Son aceptadas en la mayoría de las tiendas de alimentación minoristas así como en los mercados agrícolas.

SI USTED YA RECIBE DINERO DE NJ SNAP, LE PODRÍAN AUMENTAR LA CANTIDAD QUE LE ABONAN MENSUALMENTE

El 29 de marzo, muchos beneficiarios de NJ SNAP recibieron un incremento en los fondos depositados por el estado. Este aumento de SNAP también se incluyó en los beneficios de abril para ayudar a cubrir las necesidades más urgentes de alimentos como consecuencia de la pandemia de COVID-19. El 28 de abril, el incremento se extendió hasta el fin de mayo. El dinero extra se añade directamente a las tarjetas EBT Families First de las personas que reciben SNAP en NJ. Los beneficios adicionales forman parte de la Ley federal para las familias ante el coronavirus.

Este aumento será de gran ayuda para muchos beneficiarios de SNAP de edad avanzada y otros que únicamente recibían el monto mínimo del programa cada mes. Esto es particularmente necesario ahora dado que es más difícil comprar comida y las opciones más económicas puede que no estén disponibles.

Este incremento también asistirá a las familias que han estado recibiendo pocos beneficios de SNAP debido a su alto nivel de ingresos [en relación al resto de los beneficiarios], y que ahora han perdido sus trabajos o han visto reducidas sus horas laborales. Estas familias recibirán el beneficio máximo ofrecido por SNAP sin tener que pasar de forma inmediata por el proceso de certificación.

¿AUMENTARÁN MIS BENEFICIOS?

No todos los hogares que reciben SNAP verán un aumento en los beneficios. Si a usted ya le depositan la cantidad máxima que le corresponde por el tamaño de su hogar, sus beneficios seguirán siendo los mismos.  Sin embargo, si usted recibe menos del monto máximo de SNAP, entonces sí le abonarán una cantidad adicional en su tarjeta Families First.

¿CUÁNTO DURARÁ ESTE INCREMENTO?

Por ahora, únicamente abarca los meses de marzo, abril y mayo. Si el gobierno federal aprueba cualquier otro pago a través del programa SNAP, esta información se actualizará.

Los hogares que han perdido ingresos deberán seguir informando [a las agencias correspondientes] sobre dichos cambios para poder recibir los beneficios completos de SNAP después de abril.

¿HAY OTROS CAMBIOS EN EL PROGRAMA NJ SNAP?

Sí. New Jersey recibió la aprobación del Gobierno Federal para extender los períodos de recertificación a seis meses para los casos que expiran en marzo, abril y mayo. Esto significa que las familias que reciben SNAP no tendrán interrupciones en los beneficios durante ese periodo.

Debido al virus Covid-19, las agencias encargadas del programa de SNAP en cada uno de los condados están funcionando con menos personal y tienen acceso limitado. Las familias necesitadas aún pueden solicitar fondos para la compra de alimentos a través de la página web: www.njhelps.org (en inglés). Cualquier persona que no pueda presentar una solicitud en línea puede llamar a la agencia encargada del programa SNAP en su condado para poder hacerlo por correo. Además, varios de los bancos de alimentos en Nueva Jersey pueden ayudarle por teléfono en el proceso de aplicación.

Si usted ya recibe SNAP, puede obtener más detalles sobre sus beneficios en el sitio web: www.njfamiliesfirst.org (en inglés).

La página web www.LSNJLAW.org también le brinda información y actualizaciones sobre SNAP y otros beneficios. Si necesita ayuda y tiene más preguntas, puede llamar a LSNJLAWSM, la línea directa legal gratuita de los Servicios Legales de Nueva Jersey a nivel estatal. El número de teléfono es el 1-888-LSNJLAW (1-888-576-5529). Podrá obtener asesoramiento legal, información y referencias. También puede completar un formulario de admisión en línea en https://lsnjlawhotline.org
.
BENEFICIOS DE SNAP

Núm. de personas en el hogar

Beneficio máximo mensual de SNAP

1

194 dólares

2

355 dólares

3

509 dólares

4

646 dólares

5

768 dólares

6

921 dólares

7

1,018 dólares

8

1,164 dólares

Cada miembro adicional

agregar 146 dólares

​ ​​​
4/29/2020