Español
Información de interés para los veteranos en Nueva Jersey sobre el coronavirus
​​Los siguientes enlaces pueden aclarar algunas dudas que tengan los veteranos en Nueva Jersey sobre el COVID-19 y cómo la pandemia podría afectar los servicios destinados a ellos.

Preguntas frecuentes sobre el Departamento de Asuntos de los Veteranos [VA, por sus siglas en inglés] y el coronavirus:Este sitio web provee respuestas generales sobre las medidas tomadas por el VA y las recomendaciones que brinda en torno al virus.

Página de salud pública del VA sobre el coronavirus (en inglés): Este sitio en línea contiene información sobre el virus y cómo el sistema de salud del VA está actuando al respecto. Las preguntas más habituales sobre el cuidado de la salud en medio de la pandemia son abordadas en esta sección de la página: Preguntas frecuentes sobre el coronavirus: Lo que deben saber los veteranos (en inglés).

Servicios de salud del VA en Nueva Jersey (en inglés): Esta página web enumera las opciones que tienen los veteranos en el estado para recibir atención médica. También especifica los cambios y sugerencias del sistema de salud del Departamento de Asuntos de los Veteranos de Nueva Jersey ante el coronavirus. A aquellos que presenten síntomas parecidos a los de la gripe, fiebre, resfriados, o tos se les recomienda que llamen a su centro de cuidados médicos para recibir asesoramiento antes de visitarlo. Asimismo, la página incluye enlaces electrónicos de portales en los que los veteranos pueden inscribirse para enviar y recibir mensajes seguros de los proveedores de atención médica y los servicios del VA Video Connect de telemedicina [consultas médicas por teléfono o video llamada]. Éstos incluyen:

Funcionamiento de los servicios de salud del VA en Nueva Jersey en la actualidad (en inglés): A partir del 25 de marzo del 2020, se establecieron algunas restricciones para visitar a los pacientes en los centros del VA en East Orange y Lyons. La Clínica Ambulatoria Comunitaria de Morristown está cerrada temporalmente. No recibe a los pacientes en persona, así que el VA recomienda optar por la telesalud [consultas médicas por teléfono o video llamada] para las citas programadas allí. Visite esta página regularmente para obtener actualizaciones sobre las restricciones y los cierres de los centros de salud para los veteranos en Nueva Jersey.

Condiciones de las oficinas regionales para los veteranos en Newark (en inglés) y Filadelfia (en inglés): A partir del 19 de marzo del 2020, las oficinas regionales dedicadas a esta población (incluyendo las de Newark, NJ y Filadelfia, PA) han estado abiertas pero no aceptarán visitas sin cita previa para asistencia con las reclamaciones, orientación, consultas ya programadas u otros servicios en persona (consulte www.benefits.va.gov/BENEFITS/news.asp) (en inglés). Los veteranos pueden continuar recibiendo actualizaciones sobre los beneficios o la presentación de reclamos de prestaciones visitando: www.va.gov (en inglés). Aquellos que tengan preguntas específicas sobre las solicitudes u otros temas pueden pedir asistencia a través del Sistema de Información y Distribución de Consultas (IRIS, por sus siglas en inglés) o por teléfono al 1 (800) 827-1000. El VA está recibiendo un gran volumen de llamadas a su número 1-800. Las personas interesadas pueden consultar cualquier cambio en el funcionamiento de las oficinas regionales del VA visitando sus sitios web:

​​​
3/26/2020