Español
Los pagos provenientes de la ley CARES no cuentan al momento de solicitar Medicaid/Chip
​​

La ley para la Ayuda, Asistencia y Seguridad Económica contra el Coronavirus (CARES ACT, por sus siglas en inglés) provee ciertos pagos federales a personas que califican, como ayuda económica durante la emergencia de salud pública causada por el coronavirus.  La legislación federal que establece estos pagos brinda protección a los beneficiarios para que estos pagos no afecten su elegibilidad de recibir los auxilios de Medicaid y el programa de seguro médico para niños (CHIP, por sus siglas en inglés).

Los pagos de 600 dólares semanales que reciben las personas en adición a los beneficios regulares por desempleo, se llaman Compensación Federal Suplementaria por Desempleo en caso de Pandemia (FPUC, por sus siglas en inglés). Al momento de calcular su elegibilidad financiera para todos los programas de NJ Family Care (Medicaid y CHIP), estos pagos no son considerados como parte de sus ingresos.

El pago único por estímulo económico, también conocido como “el crédito por recuperación”, de 1.200 dólares para la mayoría de las personas y de 500 dólares para la mayoría de los jóvenes menores de 17 años tampoco se consideran como parte de sus ingresos al momento de solicitar los beneficios de los programas de NJ FamilyCare (Medicaid y CHIP). Además, para los programas de Medicaid que cuentan con medios limitados, dichos pagos están excluidos como parte de los recursos por un año.    ​​​

4/20/2020