Español
Audiencias telefónicas ante la oficina del Seguro Social durante la Covid-19

Mientras las oficinas que llevan a cabo las audiencias permanecen cerradas debido a la Covid-19, la Administración del Seguro Social solo ofrece audiencias telefónicas en las reclamaciones por discapacidad. No es obligatorio que su audiencia se lleve a cabo por teléfono. Si es importante para usted presentar su reclamación en persona, usted tiene derecho a solicitar que su audiencia se lleve a cabo de forma presencial. Si usted lo pide, el juez debería posponer la audiencia telefónica y, si su solicitud de un aplazamiento es aprobada, su audiencia para el  SSI/SSDI en persona se llevará a cabo, ya sea por videoconferencia o en persona, después de la reapertura de las oficinas.

Puede que usted reciba un aviso de audiencia que le indica que comparecerá en persona durante la misma, incluso después de haber acordado una audiencia telefónica. Si usted ya ha aceptado una audiencia telefónica y la oficina del SSA encargada de las audiencias ha admitido que usted tendrá una audiencia por teléfono, entonces no necesita comparecer en persona. En la actualidad, el Seguro Social no puede cambiar los avisos de audiencia escritos para que reflejen que su audiencia será por teléfono. Una vez que las oficinas del Seguro Social reinicien sus funciones, contácteles para confirmar si su audiencia será en persona o por teléfono.

Preparación para la audiencia telefónica

En el día de su audiencia, alguien le llamará en nombre del juez unos minutos antes de la hora programada, porque el juez necesita que otras personas participen en su caso durante la llamada. Por lo tanto, es extremadamente importante que el día de dicha audiencia esté disponible para contestar el teléfono. Otras cosas que debería tener en cuenta incluyen:

  • El juez podría retrasarse por varias razones, en cuyo caso su audiencia podría comenzar tarde, así que no se asuste si esta empieza más tarde de lo programado.
  • Si tiene acceso a un teléfono fijo, es más adecuado utilizar una línea fija que un teléfono móvil, ya que normalmente tiene una mejor conexión y calidad de sonido.
  • Si va a utilizar un teléfono móvil, asegúrese de que esté lo suficientemente cargado como para mantener una conversación durante al menos una hora o más.
  • Trate de no utilizar la función de altavoz del teléfono. Sujete el teléfono cerca del oído o, si tiene un auricular con micrófono, este puede proporcionar una calidad de sonido aún mejor.
  • Si su móvil tiene un botón de silencio ("mute"), sería conveniente usarlo cuando usted no está hablando. Eso ayuda a que no se oiga el ruido de fondo durante la llamada. Solo recuerde desactivar el botón de silencio cuando tenga que hablar.
  • Para la audiencia telefónica, ubíquese en un lugar sin ruido, no debe tener ninguna distracción mientras esté compareciendo ante el juez.
  • Para proteger su propia privacidad busque un lugar donde pueda estar solo mientras hace la llamada, de ser posible.
  • Hable en voz alta, clara y lentamente, para que se le pueda escuchar y le entiendan. Recuerde que todo lo que dice está siendo grabado.
  • Si tiene algún problema y no puede escuchar o entender lo que están diciendo, debe informar inmediatamente al juez.
  • Si accidentalmente se corta la llamada, espere a que la oficina del juez le llame de nuevo, a menos que el juez le dé otras instrucciones al comienzo de la audiencia.

Si tiene más preguntas o necesita ayuda jurídica, puede solicitar nuestros servicios  en Internet www.lsnjlawhotline.org o llamarnos al 1-888-LSNJ-LAW (1-888-576-5529). ​

6/23/2020