Español
La eliminación de los antecedentes de las víctimas del tráfico de personas y del robo de identidad
​​

El tráfico de personas.

El tráfico de personas es una forma moderna de esclavitud, e implica el transporte ilegal de personas de una zona a otra con fines de obligarlas al trabajo forzado o a la explotación sexual. Cada año, hay millones de hombres, mujeres y niños que son obligados o forzados a la esclavitud  y a menudo, siendo víctimas se les exige cometer delitos. En Nueva Jersey existen leyes especiales para ayudar a estas víctimas a borrar sus antecedentes penales después de que han sido liberadas o se han escapado.

¿Cuál es el significado de la Ley contra el Tráfico de Personas 2C:44-1.1?

La ley referente al tráfico de seres humanos 2C:44-1.1 indica lo siguiente:

Si fue condenado por prostitución y delitos conexos o por merodear a efectos de dedicarse a la prostitución o por una ordenanza local similar, cuando su participación en el delito fue el resultado de haber sido víctima de la de seres humanos, podrá presentar una solicitud ante el Tribunal Superior de para pedir la anulación de dicha condena la convicción acuerdo a R.3:21-11.  Un individuo también  puede pedir una orden para la eliminación en la misma solicitud.

No hay un periodo de espera para eliminar los antecedentes de una víctima del tráfico de personas.

¿Quién puede obtener ayuda a través de la Ley contra el Tráfico de Personas 2C:44-1.1?

La ley dice que usted tiene que hacer una solicitud para la eliminación dentro de un "plazo razonable" después de dejar de ser una víctima o haber solicitado los servicios para las víctimas. Si usted tiene preocupaciones razonables por la seguridad de los miembros de su familia o de otras víctimas que podrían verse afectadas por la solicitud, se le harán concesiones.

Usted tiene que poder convencer a un juez que fue una víctima de la trata de seres humanos en el momento de cometer el delito y que la infracción fue un resultado de su condición de víctima. El juez podría considerar alguna o todas de las siguientes situaciones:

  • Pruebas de la existencia de tráfico expedidas por las autoridades federales, estatales o locales;
  • Los expedientes jurídicos que respalden su afirmación de ser víctima de un traficante acusado del tráfico humano;
  • Notificaciones de aprobación de los expedientes de migración,  o certificaciones de la fuerza pública que están disponibles para las víctimas del tráfico de personas;
  • Los testimonios o declaraciones de un profesional capacitado, miembro del personal de una organización que brinda servicios a las víctimas, un abogado, un  miembro del clero o de la rama médica u otro profesional  que le haya ayudado a acceder a servicios relacionados con su condición como una víctima de tráfico humano.

¿Cómo puedo iniciar mi solicitud?

No hay ningún costo por este tipo de eliminación y no necesita presentar una petición tradicional . Incluso tal vez no tenga que ir a una audiencia. Usted debería hablar con un abogado, si es posible, para recibir orientación sobre cómo hacer esta solicitud. Puede llamar a la línea directa gratuita de asistencia jurídica de los Servicios Legales de Nueva Jersey para todo el estado, LSNJ-LAWSM, marcando el 1-888-LSNJ-LAW (1-888-576-5529). También puede solicitar ayuda por medio de la Internet.

El robo de identidad

El robo de identidad ocurre cuando alguien utiliza su  información personal sin su permiso. Estas personas pueden usar su información para robar dinero de su cuenta bancaria u obtener una tarjeta de crédito a su nombre. También podrían cometer un delito usando su nombre, lo cual podría terminar permanentemente en sus antecedentes penales.

¿Qué es lo que dice la Ley contra el Robo de Identidad 2C:52-32.1?

La ley 2C:52-32.1 establece lo siguiente:

Si, en realidad cree que usted es víctima del robo de identidad basada en la comisión de un delito en virtud de 2C:21-2.1 (documentos gubernamentales falsos), 2C:21-17 (suplantación,  robo de identidad) o 2C:21-17.2 (uso de información de identificación personal de otra) o 2C:21-17.3 (tráfico de información de identificación personal perteneciente a otra persona) usted puede pedir al tribunal para que se haga una determinación judicial de inocencia de hecho.

¿Quién puede obtener ayuda a través la Ley contra el Robo de Identidad 2C:52-32.1?

Usted podría eliminar sus antecedentes mediante esta ley si cualquiera de las siguientes condiciones se aplica al caso:

  • El autor del robo fue arrestado, citado o condenado por un delito, infracción o contravención, mientras utilizaba la identidad suya.
  • Se ha radicado una denuncia de un delito, infracción o violación contra el autor utilizando su nombre; o
  • La identidad suya ha sido erróneamente asociada con un historial de condenas.

Las pruebas puede incluir cualquiera de los siguientes:

  • Declaraciones
  • Declaraciones juradas
  • Informes de la policía
  • Otro material que establezca que no existe ningún "motivo fundado" para creer que la víctima cometió el delito , infracción o contravención;

Si hay una acusación pendiente, el fiscal podrá solicitar la determinación de la inocencia de hecho en su nombre.

¿Cómo puedo iniciar la solicitud para la eliminación de mis antecedentes?

No hay ningún costo por este tipo de eliminación y no necesita presentar una petición tradicional . Incluso tal vez no tenga que ir a una audiencia. Usted debería hablar con un abogado, si es posible, para recibir orientación sobre cómo hacer esta solicitud. Puede llamar a la línea directa gratuita de asistencia jurídica de los Servicios Legales de Nueva Jersey para todo el estado, LSNJ-LAWSM, marcando el 1-888-LSNJ-LAW (1-888-576-5529). También puede solicitar ayuda por medio de la Internet. ​​​​​​​

10/6/2017