LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Cargos penales y las condenas > Sus derechos según el código penal

La legalización de la marihuana incluye protecciones para los jóvenes contra el abuso y la persecución de las fuerzas del orden público

 

Un conjunto de leyes promulgadas el 22 de febrero de 2021, legalizaron la tenencia y el uso de la marihuana para las personas de 21 años o más, pusieron fin a los arrestos   por posesión de hasta seis onzas obtenidas legalmente, y establecieron sanciones civiles para los menores de 21 años que poseen o consumen esta droga.

Como resultado de estas nuevas leyes, los menores de 21 años que se descubra que tienen o consumen marihuana están sujetos a sanciones limitadas. Estas sanciones les permiten a los agentes del orden público:

  • Emitir una advertencia por escrito,
  • Notificar a los padres de los menores de 18 años, y
  • Proveer recursos para la comunidad y el consumo de drogas.

Cualquier expediente de una advertencia escrita será confidencial y se destruirá o borrará cuando la persona cumpla 21 años.

La policía no puede pararle si no tiene una sospecha razonable o una causa probable, no puede iniciar el registro de una persona que no puede autorizarlo debido a su edad, o detener a una persona por más del tiempo debido para emitir una amonestación o una advertencia por escrito. Los agentes que incumplan estas protecciones se enfrentan a sanciones penales dependiendo de las circunstancias de la privación de los derechos civiles individuales.

Los agentes del orden público que interactúen con los jóvenes con el propósito de emitir amonestaciones tienen que filmar dichas interacciones con sus cámaras corporales. También recibirán entrenamiento para interactuar con consumidores menores de edad, incluyendo el reconocimiento de y los métodos para "abordar y evitar las desigualdades raciales y los prejuicios implícitos" e interactuar con las poblaciones juveniles vulnerables.

La nueva legislación impide los arrestos de ahora en adelante, pero aque-llos que han sido acusados con cargos recientemente—esto no paró mientras los proyectos de ley eran examinados por el poder legislativo y antes de su aprobación—tienen algunas opciones.  Disposiciones anteriores rebajaron los delitos relacionados con la marihuana a efectos de la eliminación de antecedentes penales, y posibilitaron la eliminación rápida de antecedentes y el sellado de delitos relacionados con la marihuana poco después de la condena.

Además, el procurador general emitió una directiva para desestimar ciertos cargos pendientes relacionados con la marihuana en los casos en que la conducta del menor o del adulto ocurrió en o antes del 22 de febrero de 2021. El tribunal anulará cualquier veredicto de culpabilidad, declaración de culpabilidad, remisión a un programa alternativo u otra admisión de culpabilidad en asuntos donde la conducta ocurrió antes del 22 de febrero de 2021. Cualquier condena, sentencia restante, supervisión continua, o multas no pagadas ordenadas por los tribunales de cualquier persona que esté o vaya a estar cumpliendo una sentencia a partir del 22 de febrero de 2021 como resultado de una condena o un fallo por tales cargos también será anulado por el tribunal. Todos estos delitos no se eliminarían automáticamente, pero estarían sujetos a la eliminación acelerada de conformidad con la reciente reforma de la eliminación de antecedentes penales (excepto los casos relacionados con vehículos motorizados que no son suprimibles).​​​