Español
El aumento del 2,8% en el costo de la vida para el 2019 afectará las prestaciones del Seguro Social

El gobierno federal ha anunciado un aumento del 2,8% en el costo de la vida que afectará a algunos de las prestaciones federales en efectivo, incluyendo el Seguro Social por jubilación, Seguro Social por Incapacidad, y la Seguridad de Ingreso Suplementario. 

¿Cuánto será el aumento a mis prestaciones?

A partir de enero de 2019, toda persona que reciba beneficios mensuales del Seguro Social por jubilación y por incapacidad deberá recibir un aumento del 2,8%. Por ejemplo, una persona que en 2018 recibe 1.000 dólares mensuales del Seguro Social por Incapacidad, en el 2019, recibirá 1.028 dólares.

En el 2019, el monto máximo del  Ingreso de Seguridad  Suplementaria (SSI) aumentará en un 2,8 por ciento. Esto puede dar lugar a un aumento aproximadamente de unos 21 dólares por mes por persona y 32 por mes en el caso de las parejas en las que ambos tienen derecho a recibir el  SSI. Tenga en cuenta que otros ingresos pueden afectar cuánto va a recibir en el  SSI.

Otros efectos del ajuste por el costo de vida, COLA

Límite por discapacidad

El ajuste por el costo de vida, también conocido por sus siglas en inglés como "COLA", tiene otros efectos sobre las prestaciones brindadas por el Seguro Social. Cada año, la Administración del Seguro Social publica una cantidad "límite"  por incapacidad. Se trata de la cantidad máxima de dinero que puede ganar mientras esté recibiendo las prestaciones por incapacidad. El límite por discapacidad para el 2018 es de 1.180 dólares por mes. En el 2019 en base al ajuste COLA, este aumentará a 1.220 por mes. Hay una cantidad diferente para las personas que son invidentes. El importe mínimo mensual por incapacidad para estas personas aumentará de 1.970 dólares por mes en el  2018 a 2.040 por mes en el 2019. Tenga en cuenta que las reglas son distintas en el caso del ingreso del empleo por cuenta propia.

Período de probatoria laboral

Algunas personas que reciben el Seguro Social por Incapacidad, tienen derecho a un "período probatorio en el trabajo". Este período probatorio les permite tratar de trabajar y ganar dinero durante un tiempo antes de que el Seguro Social les interrumpa los beneficios por incapacidad. En el 2018, el Seguro Social contó las ganancias de 850 o más en un mes como un período probatorio mensual. En 2019 ese monto aumentará a 880 por mes, debido al ajuste COLA. Tenga en cuenta que el período probatorio no se aplica al SSI.

Exclusión de los ingresos obtenidos por el estudiante 

La exclusión de los ingresos del estudiante, un incentivo laboral para determinados beneficiarios del SSI, también es ajustado por COLA. En el 2018, estudiantes acreditados podrían excluir 1.820 dólares en ingresos mensuales de ser contados para determinar sus beneficios del SSI, hasta un máximo de 7.350 por año. En el 2019, dicha cantidad incrementará a 1.870 por mes hasta un máximo de 7.550 dólares por año.

¿Qué sucede con los límites en los recursos?

Por desgracia, los límites en los recursos contables para la Seguridad de Ingreso Suplementario no serán afectados por el ajuste COLA. El límite de recursos del SSI sigue siendo 2.000 dólares por persona y 3.000 por pareja.

11/28/2018