Español
Usted puede votar en las elecciones de 2020 en Nueva Jersey sin salir de su casa
​​

Hace tan solo cien años, las mujeres votaron en los Estados Unidos por primera vez. Hace cincuenta y cinco años, la Ley de Derecho al Voto fue promulgada por el Presidente Lyndon Johnson. La intención de esta ley era prohibir varios requisitos y restricciones diseñados para impedir votar a las personas de color. A través de los años, muchos han luchado y han sacrificado sus vidas para proteger nuestro derecho a votar. 

¿Qué elecciones se acercan?

En el 2020 votaremos en las siguientes elecciones:

  • Presidente de los Estados Unidos
  • Un senador de Nueva Jersey
  • Todos nuestros representantes en la Cámara de Representantes
  • Varios puestos en los condados y municipios

Estos funcionarios desempeñan un papel muy importante al promulgar leyes que afectan nuestra vida cotidiana. 

Usted no tiene que renunciar a su derecho al voto porque no puede salir de su casa debido a la cuarentena, por miedo a exponerse a la COVID-19, o por cualquier otra cuestión. Nueva Jersey tiene un proceso llamado “voto por correo” por el que cualquier votante registrado puede solicitar una papeleta para votar por correo sin necesidad de estar presente en el centro de votación.  Usted no tiene que explicar por qué desea votar por correo. 

¿Qué debo hacer para votar desde casa?

Lo primero, si aún no lo ha hecho, es registrarse para votar. Si no está seguro de estar registrado para votar en su actual dirección, puede consultar Voter Search (Publicada por la Junta de Elecciones de Nueva Jersey).

¿Es demasiado tarde para registrarme?

Usted debe ser un votante registrado para poder votar en cualquier elección en Nueva Jersey, ya sea en persona o por correo. La fecha límite para registrarse es 20 días antes de las elecciones en las que desea votar. 

La elección primaria de Nueva Jersey se ha pospuesto hasta el 7 de julio de 2020.  Para participar en esta elección primaria, debe registrarse 20 días antes, es decir antes del 16 de junio de 2020.

La elección general se llevará a cabo el 3 de noviembre de 2020. Para poder votar este día debe haberse registrado antes del 13 de octubre de 2020.

¿En Nueva Jersey, quién se puede registrar para votar?

Para poder registrarse, usted debe ser ciudadano americano, haber residido en el condado en el que vive por lo menos 30 días antes del día de las elecciones, y tener por lo menos 18 años el día de la votación.  Si usted tiene 17 años, se puede registrar ahora, pero no puede votar hasta que cumpla los 18. Alguien que esté en la cárcel como resultado de una condena por un delito procesable no puede registrarse para votar.  Si no lo han condenado, pero tiene cargos pendientes, se puede registrar para votar. Si la persona ha salido en libertad de la cárcel, debe registrarse de nuevo, incluso si se ha inscrito previamente para votar. 

Si usted ya se ha registrado y no se ha mudado, no se tiene que volver a registrar. Puede verificar en Voter Search (Publicada por la Junta de Elecciones de Nueva Jersey) para ver si usted ya está inscrito como votante.

¿Cómo me registro para votar?

Debe presentar un formulario de registro de votantes antes del plazo indicado anteriormente.  Hay varios lugares en los cuales puede obtener esta solicitud. La página web de la Junta de Elecciones de Nueva Jersey tiene formularios que se pueden imprimir para cada condado. Puede visitar esta página web, imprimir el formulario correspondiente a su condado, y enviarlo por correo o llevarlo a la Junta Electoral de su condado. Los formularios en dicha página ya están debidamente franqueados, así que no tiene que incluir otro sello postal. Los formularios de registro están disponibles en otros idiomas aparte del inglés. Los idiomas disponibles varían, dependiendo de su condado. Otros lugares para obtener los formularios son:

  • La Junta Electoral de su condado
  • La Junta Electoral de NJ
  • El secretario de su municipio 
  • La Comisión de Vehículos Motorizados
  • El programa de asistencia médica y servicios de salud de NJ
  • WIC (programa para las mujeres, niños y los menores)
  • Los Programas de Work First NJ
  • División de discapacidades del desarrollo
  • La oficina de servicios para los discapacitados
  • El departamento de servicios humanos
  • Las oficinas de reclutamiento para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos
  • La División de Servicios de Rehabilitación Vocacional
  • El Departamento de Trabajo
  • La comisión para las personas invidentes o con problemas de visión
  • Las oficinas de bienestar del condado

Debe enviar su solicitud con su firma original. Las solicitudes enviadas por fax o correo electrónico no se pueden aceptar.

¿Cómo puedo votar por correo?

Si  usted ya es un votante registrado en Nueva Jersey, no tiene que hacer nada para poder votar por correo. Debido a la pandemia de la COVID-19, el gobernador Murphy ha decidido enviar las papeletas para votar por correo a todos los votantes que están registrados con un partido político, y un formulario para votar por correa para aquellos que no están afiliados a ningún partido, o cuyo registro está inactivo.

Si, por algun motivo, usted no recibe nada en el correo postal, puede hacer su solicitud por escrito al secretario del condado donde usted reside. Puede hacer esta solicitud por correo hasta siete días antes del día de las elecciones. Para las elecciones primarias del 2020, la fecha limite es el 30 de junio de 2020. Las solicitudes en persona se aceptan hasta las 3 p.m del día de las elecciones. Después de esa hora, usted tendría que hacer la solicitud ante un juez para obtener una papeleta de emergencia. En determinadas circunstancias, un miembro de la familia u otro votante registrado en su condado puede hacer esta solicitud por usted.

Puede obtener la solicitud para votar por correo en la oficina del secretario del condado o en línea en Vote By Mail (Publicada por la Junta de Elecciones de Nueva Jersey)

El formulario debidamente cumplimentado se debe enviar al secretario del condado en el cual usted reside. Los formularios para votar por correo están disponibles en inglés y español. Algunos condados cuentan con formularios en otros idiomas.

A partir de 40 días antes de la fecha de las elecciones, el secretario del condado empieza a enviar por correo pos-tal las papeletas para votar por correo a las personas que las hayan solicitado. La papeleta tendrá instrucciones específicas que usted debe seguir cuidadosamente para asegurarse de que su voto sea válido. La oficina postal debe recibir su papeleta antes o el día de las elecciones para que se tenga en cuenta. Si ya ha solicitado su papeleta para votar por correo, no puede votar en las urnas el día de las elecciones.

El día de las elecciones, la oficina del secretario del condado contará las papeletas enviadas por correo como si fuesen papeletas emitidas por la máquina de votación en las urnas.  

Si tiene alguna pregunta o necesita información adicional sobre este proceso, puede ponerse en contacto con la División Electoral de NJ llamando al siguiente número gratuito: 1-877-NJVoter. Otra información, así como formularios para registrarse y la solicitud para obtener una papeleta para votar por correo se pueden encontrar en la siguiente página web.                      

6/2/2020