LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Ayuda y servicios del gobierno > Alimentos-el hambre/la nutrición > Recursos generales para obtener alimentos

¡Recursos informativos para conseguir alimentos en Nueva Jersey—Hay ayuda disponible!

 

Si no tiene dinero suficiente para comprar los alimentos que usted y su familia necesitan, ¡hay ayuda disponible! A continuación, encontrará información de los programas gubernamentales y no gubernamentales que brindan alimentos y operan en su comunidad. Así mismo, sugerencias para obtener ayuda de dichas organizaciones.

Cupones para alimentos/SNAP

El límite en los ingresos para participar en el programa cupones para alimentos/SNAP es más alto que el de muchos otros programas. Incluso si usted no reúne los requisitos para recibir ayuda en efectivo, vivienda o atención médica, usted tal vez pueda recibir cupones para alimentos/SNAP. Visite Apply Online for NJ SNAP (de la División de Desarrollo Familiar de Nueva Jersey) para verificar si usted cumple con los requisitos y así llenar su solicitud  por Internet. Luego de completar la solicitud, un trabajador del programa lo contactará para concertar una entrevista en persona. Si le es difícil llegar hasta la oficina del bienestar público (welfare) puede pedir que se le haga la entrevista por teléfono. Si usted no tiene acceso al Internet puede visitar la oficina del bienestar público en el condado donde vive y llenar una solicitud o también puede llamar al siguiente número a nivel nacional 1-800-687-9512.

Servicios (WIC) para mujeres, criaturas recién nacidas y niños 

WIC, es un programa que proporciona alimentos a las mujeres que están embarazadas, amamantando o que han dado a luz en los últimos seis meses. También suministra fórmula para lactantes, alimentos para bebés (de 0 a 12 meses) y niños menores de cinco años de edad. Para participar en el programa WIC, usted debe tener problemas de salud e ingresos por debajo de cierta cantidad. Para obtener más información puede visitar el sitio web de WIC​.

Las despensas de alimentos y los comedores comunitarios

Existen muchos programas comunitarios privados que ofrecen alimentos no perecederos o comidas recién preparadas para personas necesitadas. Las reglas varían, así que le recomendamos que llame primero para obtener información sobre las horas de servicio y los requisitos.  Hay dos sitios web que listan estos programas por condado. Vale tener en cuenta ambas listas debido a que, algunos programas pueden haber cerrado y otros mantenerse abiertos, usted puede encontrar información en una lista que no se encuentra en la otra.

  • End Hunger NJ es una oficina del Departamento de Nueva Jersey para los Servicios Humanos. Allí puede encontrar una base de datos para ubicar las despensas de alimentos y los comedores comunitarios, los puede buscar por el nombre del pueblo o el código postal. También encontrará una gran variedad de información y recursos relacionados al padecimiento de hambre y la nutrición.

  • New Jersey Anti-Hunger Coalition La coalición contra el hambre en Nueva Jersey,NJAHC es una organización sin ánimo de lucro que está comprometida con acabar el hambre en Nueva Jersey. Este sitio web contiene información de las despensas de alimentos en una lista para cada uno de los condados. No es un sitio donde se pueda hacer una búsqueda, pero incluye más información sobre cada programa, tal como los otros servicios que se ofrecen y las horas de funcionamiento.

​​​​​​​