Español
Manténgase fresco y bien alimentado este verano
​​

El hambre no desaparece en el verano

Este verano, niños y jóvenes tendrán acceso a comidas nutritivas y deliciosas, así como un lugar seguro para pasar el tiempo con sus amigos. El programa de Servicio de Alimentos de Verano del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) se asegura que los niños que reciben comidas escolares gratuitas o a precio reducido puedan continuar recibiendo alimentos saludables durante el verano.

Los niños, los padres y otras personas pueden encontrar fácilmente los lugares que ofrecen los alimentos durante el verano más cercanos visitando el sitio de búsqueda del programa Summer Meals, una aplicación que funciona en teléfonos móviles y computadores sin necesidad de descargar la información.

Al poner en el portal su dirección, ciudad, estado o código postal la aplicación le dará un listado de hasta 50 sitios cerca a usted con las horas de atención, la información de contacto e instrucciones para llegar. Las nuevas locaciones se actualizarán en el transcurso del verano. Para encontrar los lugar más cerca a usted, visite la página Find Summer Meals in Your Community (del Departamento de Agricultura de Estados Unidos)

No se deje intimidar con una suspensión del aire acondicionado durante la ola de calor

Si usted recibe su electricidad a través de una empresa de servicios públicos, esta no puede suspender el servicio durante una ola de calor que pronostica una temperatura de 95 grados o más por los próximos dos días. Si usted cree que su salud está en riesgo por la posibilidad de suspensión de sus servicios eléctricos durante una ola de calor, llame de inmediato a la compañía de distribución eléctrica y al BPU (La Junta de Servicios públicos) al siguiente número (800-624-0241). Explíqueles en detalle por qué usted cree que su vida puede estar en peligro de haber una suspensión de servicio, y si le es posible provea una carta de su doctor, en especial si utiliza equipos médicos que requieren de energía para funcionar.

Ayuda a familias de bajos ingresos para pagar las cuentas del aire acondicionado

Muchas personas sufren de alergias crónicas y otras enfermedades respiratorias, así como también problemas cardíacos y pulmonares que dificultan la respiración, especialmente en los meses más calurosos. Sin embargo, el mantener su casa en una temperatura fresca puede ser costoso.

El programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) le puede ayudar. Si su hogar es de bajos ingresos, cumple los requisitos y puede comprobar que la salud de al menos un miembro de su núcleo familiar se vería en peligro si los espacios del hogar no están a una temperatura adecuada, es posible que se le conceda el beneficio para la temporada por una vez.

El periodo de solicitud se extiende hasta el 31 de agosto del 2019. Para saber si cumple los requisitos, visite la página Low Income Home Energy Assistance (LIHEAP) (del departamento de Nueva Jersey para asuntos de la comunidad, en inglés) En la sección  “How to Apply for Home Energy Assistance” (como aplicar para el Programa de Asistencia de Energía) Va a encontrar  los requisitos que debe cumplir y un formulario de solicitud.

Sitios públicos con aire acondicionado en todo Nueva Jersey

Cuando la temperatura se dispara, cada condado de Nueva Jersey publica en sus páginas de Internet información acerca de los espacios públicos con aire acondicionado disponible en su respectiva localidad. La mayoría de sitios públicos están compuestos por bibliotecas, centros comerciales, centros recreativos, centros para personas de la tercera edad, edificios gubernamentales y otros espacios públicos con aire acondicionado. Para encontrar espacios públicos con aire acondicionado visite la página NJ Cooling Centers. ​

6/12/2019