LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Tribunales > Tribunales federales

Descripción y tipos de casos ventilados en los tribunales federales

 

​​

Los tribunales federales 

En Nueva Jersey, estos están compuestos por los siguientes:

  • El Tribunal Federal de Distrito para el Distrito de Nueva Jersey, The United States District Court for the District of New Jersey;

  • El Tribunal Federal de Apelaciones del Tercer Distrito, The United States Court of Appeals for the Third Circuit;

  • La Corte Suprema de los Estados Unidos, The United States Supreme Court .

Los tribunales federales, , están divididos, a nivel nacional, en agrupaciones de estados llamados circuitos. Cada circuito tiene un número. Nueva Jersey es parte del tercer circuito, junto con Pensilvania, Delaware y las Islas Vírgenes.

El Tribunal Federal de Distrito para el Distrito de Nueva Jersey

Los litigios que implican ciertos tipos de leyes federales y las quejas contra las agencias gubernamentales federales comienzan en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito de Nueva Jersey. Algunos ejemplos de los tipos de casos decididos en el tribunal federal de distrito son:

  • Casos entablados contra una agencia federal

  • Casos que involucran apelaciones de bancarrotas

  • Casos de asuntos sobre impuestos federales

  • Casos de derecho penal federal

  • Casos relacionados con las leyes constitucionales

  • Casos relacionados con las leyes federales de protección al consumidor como:

    • La Ley para las Práctica Justa en el Cobro de las Deudas, The Fair Debt Collection Practices Act;

  • Casos que implican la Ley para los Estadounidenses con Discapacidades, the Americans with Disabilities Act

  • Casos que involucran leyes laborales federales.

Para obtener más información, visite la página del Tribunal Federal de Distrito para el Distrito de Nueva Jersey.  Para obtener información sobre cómo presentar una demanda por propia cuenta, vea: ¿Cómo se entabla un nuevo litigio ante el tribunal federal? (del Tribunal Federal de Distrito para el Distrito de Nueva Jersey).

Tribunal Federal para la Bancarrota, United States Bankruptcy Court

También hay un tribunal especial para la bancarrota donde sólo se deciden casos relacionados con la quiebra. Para obtener información visite la página Web del Tribunal Federal de Distrito para la Bancarrota.

El Tribunal Federal de Apelaciones del Tercer Distrito

Para apelar una decisión dictada por un tribunal de distrito, hay que presentar una apelación ante el Tribunal Federal de Apelaciones del Tercer Distrito localizado en Filadelfia, Pensilvania. Para obtener información sobre este tribunal visite la página Web Tribunal Federal de Apelaciones del Tercer Distrito.

La Corte Suprema de Los Estados Unidos

Una decisión dictada por el Tribunal Federal de Apelaciones del Tercer Distrito puede ser apelada presentando un auto de avocación, en inglés a Writ of Certiorari, ante la Corte Suprema de Los Estados Unidos en Washington, D.C. Para obtener información visite la página Web de la Corte Suprema, United States Supreme Court.​​​​​​
​​​​​​​​​