LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Cargos penales y las condenas > Reincorporación > Cómo borrar los antecedentes

¿Cómo puedo conseguir una copia de mis antecedentes penales?

 

La unidad de la policía estatal que gestiona la información sobre asuntos penales, en inglés, The New Jersey  Division of State Police, Criminal Information Unit, ofrece el servicio de comprobación de antecedentes penales por medio de las huellas digitales, a cualquier persona que pida una copia de su expediente. En la actualidad, la policía estatal de Nueva Jersey utiliza los servicios independientes de IDEMIA, una empresa privada contratada por este Estado, para la toma de huellas en persona.

¿Por qué necesito una copia de mi expediente?

Puede ser que lo necesite por muchas razones, como por ejemplo:

  • Para hacer solicitudes de migración
  • Para hacer solicitudes de naturalización
  • Para hacer solicitudes de visa
  • Para solicitar antecedentes personales
  • Para hacer una adopción internacional
  • Para hacer un negocio en el extranjero
  • Para borrar (limpiar) sus antecedentes penales, o
  • Para demostrar que tiene una buena conducta.

Aviso: antes de comenzar el proceso para solicitar una copia de sus antecedentes, averigüe si tiene alguna orden de arresto vigente en su contra. Actualmente, la unidad de la policía estatal que gestiona la información sobre asuntos penales no informa a las municipalidades de la existencia de órdenes de arresto. Sin embargo, para estar seguro, usted debería resolver todas las órdenes de arresto vigentes en su contra antes de comenzar este proceso.

¿Cómo consigo una copia de mis antecedentes?

Para obtener una copia de su expediente, primero tendrá que programar una cita para la toma de las huellas digitales. La forma más rápida y fácil de hacerlo es visitando el sitio web de la policía del estado de Nueva Jersey, con información sobre el historial penal, en inglés NJ Criminal History Records Information. Si no tiene acceso a Internet, puede llamar a IDEMIA marcando el 1-877-503-5981. Hay operadores hispanohablantes disponibles, si lo solicita.

IDEMIA utiliza un código de seis caracteres para identificar a la agencia y el motivo para la toma de las huellas dactilares. El uso de este código garantiza que se le tomarán las huellas con un fin específico y que estas no se procesarán de forma accidental o incorrecta para otro servicio que usted no necesite.

El código para una solicitud de antecedentes para cualquiera de las siguientes razones es el 2F1BJG:

  • Migración
  • Naturalización
  • Antecedentes personales
  • Una visa
  • Borrar los antecedentes penales
  • Buena conducta

El código que se utiliza para una solicitud de antecedentes personales notariados para presentar ante una empresa extranjera o para una adopción internacional es el 2F1BH1.

Puede encontrar información sobre códigos para otros propósitos en el sitio web de la policía del estado de Nueva Jersey, Información sobre el historial penal, NJ Criminal History Records Information.

¿Qué tengo que traer a la cita para la toma de las huellas digitales?

Usted tiene que traer cada una de las siguientes cosas:

  • Identificación. Su identificación tiene que haber sido expedida por un organismo federal, estatal, del condado o municipal con el propósito de servir como identificación. Tiene que incluir su foto, nombre, dirección y fecha de nacimiento. Algunas identificaciones aceptables incluyen un pasaporte o una licencia de conducir válida con foto o bien una identificación con foto emitida por el Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey o de cualquier otro estado.
  • Los costos necesarios. El costo es de 42,80 dólares, que incluye la cuota del vendedor de 12 dólares y el impuesto sobre las ventas. Puede pagar con una tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express o Discover), tarjeta de débito prepagada o cheque electrónico (ACH). El pago se efectuará el día de su cita programada en el sitio donde se toman las huellas. Las citas deben ser canceladas antes de las 5:00 p.m. del día hábil anterior a la fecha de su cita.

¿Qué pasa después de que me hayan tomado las huellas digitales?

Las huellas digitales que le tomaron se envían electrónicamente a la unidad de la policía estatal que gestiona la información sobre asuntos penales, para su procesamiento. Usted debe recibir una respuesta dentro de 10 días laborables. Si usted no la recibe después de dicho plazo, póngase en contacto con la unidad de la policía estatal, en inglés New Jersey Division of State Police, Criminal Information Unit, llamando al (609) 882-2000, ext. 2918.

Si después de que haya recibido el informe descubre un error, o si necesita más información, por favor póngase en contacto con el proyecto de los Servicios Legales de Nueva Jersey para la reinserción del prisionero, Prisoner Reentry Project, llamando a  LSNJLAWSM, 1-888-LSNJ-LAW (1-888-576-5529), la línea directa gratuita de asistencia jurídica de los Servicios Legales para todo el estado. Si llama desde fuera de Nueva Jersey, marque el (732) 572-9100 y pida que le pasen la llamada a la línea directa. Usted también puede escribir a:

Prisoner Reentry Project
Legal Services of New Jersey
P.O. Box 1357
Edison, NJ 08818-1357

​ ​​​​​​​​​​​

​ ​​