Español
Información importante sobre DACA
​​

El 5 de septiembre de 2017, el Procurador General y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunciaron que estarían terminando el programa DACA. Para entender la forma en que esta decisión le podría afectar, consulte las siguientes preguntas y respuestas:

Tengo DACA. Mí DACA actual y mi permiso de trabajo relacionado expiran después del 5 de marzo de 2018. ¿Qué puedo hacer?

Usted no tiene que hacer nada. Su condición migratoria y el permiso de trabajo seguirán siendo válidos hasta la fecha de vencimiento indicada en los documentos. DHS/USCIS tiene el derecho a revocar o poner fin a la condición DACA y el permiso de trabajo de cualquier individuo en cualquier momento, así que si, por ejemplo, usted resulta detenido o quebranta cualquier ley, usted puede perder su condición migratoria.

¿Qué pasa si ya he solicitado la renovación de mi DACA y del permiso de trabajo y el 5 de septiembre de 2017 mi solicitud aún estaba pendiente?

DHS/USCIS ha dicho que decidirá estas peticiones en una base de caso por caso. Eso significa que no están automáticamente negando las solicitudes de renovación pendientes y que tampoco las están aprobando automáticamente. Usted recibirá una decisión por correo respecto a la solicitud que tiene pendiente.

¿Qué pasa si he presentado por primera vez una solicitud para DACA y el permiso de trabajo, y el 5 de septiembre de 2017 mi solicitud aún estaba pendiente?

DHS/USCIS ha dicho que decidirá estas peticiones en una base de caso por caso. Eso significa que no están negando automáticamente las solicitudes iniciales pendientes y que tampoco las están aprobando automáticamente. Usted recibirá una decisión por correo respecto a la solicitud que tiene pendiente.

Nunca he solicitado DACA, pero reúno todos los requisitos necesarios.  ¿Todavía puedo solicitarla?

No, DHS/USCIS ya no acepta ninguna solicitud inicial de DACA.​ ​​​

10/29/2018