LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Jóvenes > Información general

Recurso disponibles en Nueva Jersey para jóvenes en transición a la edad adulta

 

​​

Esta información en línea, elaborada por el Comité encargado de estudiar el mejoramiento de los procedimientos en casos con menores de edad en los tribunales de Nueva Jersey, ayuda a los jóvenes que están "entrando en la mayoría de edad"-creciendo y convirtiéndose en adultos.

La guia Helping You Transition to Adulthood: Resources for New Jersey’s Youth abarca varios temas, incluyendo:

  • Los derechos que los jóvenes obtienen cuando cumplen los 18 años de edad;
  • Cómo obtener información acerca de la universidad o escuelas de formación profesional y becas;
  • Recursos informativos sobre la vivienda;
  • Información financiera;
  • Oportunidades de empleo;
  • Apoyo de compañeros y consejería;
  • Información respecto a la salud;
  • Servicios de transportación.

Además de información y enlaces a varios organismos, en toda la guía también hay actividades para ayudar a los jóvenes  a distinguir  los diferentes derechos que tienen antes y después de cumplir los 18 años de edad. De igual forma, les puede servir para identificar los objetivos, ventajas y posibles trayectorias profesionales.

Educación

El capítulo sobre la educación proporciona enlaces a todas las escuelas secundarias en Nueva Jersey, e información sobre cómo buscar una escuela de formación profesional, universidad y colegio. Además se proporciona información detallada acerca de cómo identificar y solicitar varios tipos de becas.

Empleo

Otro capítulo enumera los recursos disponibles para ayudar a los jóvenes a encontrar un empleo, y proporciona enlaces a Youth Corps, Job Corps y el Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Finanzas

La guía proporciona información sobre la importancia de tener un buen crédito financiero y cómo se construye uno, y el proceso para solicitar ayuda financiera. La guía también proporciona información general sobre cómo abrir una cuenta bancaria.

Salud

El capítulo sobre la salud describe varias opciones de seguro médico que existen, dónde se puede recibe atención médica y el acceso a la terapia.

Otros temas

Los últimos capítulos incluyen una lista de albergues para jóvenes y recursos para padres adolescentes. El libro además ofrece información sobre escuelas de manejo, el acceso al transporte público y cómo obtener seguro vehicular. Hay información independiente para las poblaciones especificas, incluyendo las víctimas de la violencia doméstica, los jóvenes LGBTQI, los involucrados con la DCPP (la Oficina para la Protección y Permanencia del Menor, conocida anteriormente como DYFS ). En toda la guía, también se explica todo derecho adicional disponible a los jóvenes involucrados con DCPP.
La guía está disponible aquí en inglés.

Si necesita ayuda legal, por favor complete nuestro formulario de tramitación inicial de la línea directa gratuita de asistencia jurídica, LSNJLAWSM o llame al 1-888-LSNJ-LAW (1-888-576-5529). ​​