LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Impuestos > Otras preguntas sobre los impuestos federales

Información del W-2

 

​​

Todo empleador debe enviar por correo el formulario W-2 a todos sus empleados a más tardar el 31 de enero. Si para mediados de febrero, el contribuyente no ha recibido el formulario W-2, debe tomar los pasos a continuación:

  1. Póngase en contacto con el empleador. El formulario W-2 puede haber sido enviado a la dirección equivocada, o el empleador puede haberlo enviado un poco tarde.

  2. Si el empleador no le emitirá o le enviar otro formulario W-2, o si el empleado no puede ponerse en contacto con el empleador, el empleado debe ponerse en contacto con el servicio recaudador IRS marcando el 1-800-829-1040 para buscar asistencia y proporcionar la siguiente información: 

    • El nombre del patrón, la dirección completa, el número de teléfono y, si lo conoce, el número de identificación del empleador;

    • El nombre, dirección y número de Seguro Social o el ITIN suyo; y

    • Un cálculo de la cantidad de los salarios, el impuesto federal retenido, y las fechas trabajadas.

El recaudador IRS se pondrá en contacto con el empleador, y este podría estar sujeto a multas. 

  1. El contribuyente aún es responsable de presentar una declaración de impuestos a tiempo. Para ello, el contribuyente puede usar un formulario 4852, un sustituto del formulario W-2, el cual será enviado por el servicio recaudador, IRS, basándose en la información proporcionada por el contribuyente. Sin embargo,  el uso de ese formulario podría retrasar su reembolso. El contribuyente, de igual manera, puede utilizar la información que encontrará en el último talón de pago que recibió el año anterior.

  2. En última instancia, si el contribuyente recibe un formulario W-2 después de haber presentado  la declaración de impuestos y las cantidades que aparecen en él son diferentes a las utilizadas en la declaración presentada, el contribuyente tendrá que presentar una declaración enmendada, el formulario 1040x. ​