LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Familia y relaciones > Mascotas y animales domésticos

Programas para la esterilización y castración a bajo costo que le ayudarán a proteger a su mascota

 

Debido al aumento en las ejecuciones hipotecarias y el desempleo, el abandono de mascotas se ha hecho más común que nunca, así que más y más gatos y perros son entregados a refugios en Nueva Jersey y en toda la nación. El año pasado, en refugios ubicados en Nueva Jersey se sacrificaron más de 32.000 gatos y perros. Cada día, miles de mascotas abandonadas y extraviadas sufren y mueren en las calles de Nueva Jersey. Al asegurarse de que sus animales sean esterilizados o castrados, usted puede ayudar a prevenir la superpoblación y el sufrimiento de estos animales domésticos.

El esterilizar o castrar a su mascota (o a los gatos salvajes) es lo más importante que usted puede hacer por la salud del mismo, conjuntamente con el asegurarse de que esté vacunado contra la rabia. Los animales castrados o esterilizados son más saludables, más felices y se comportan mejor. Hay varios de estos programas que brindan sus servicios más económicos y accesibles que nunca. A continuación encontrará información que le servirá para localizar un servicio de esterilización y castración a bajo costo cerca a usted.

El fondo establecido por el departamento de salud y servicios a las personas de la tercera edad en NJ para el control de la sobrepoblación de mascotas

Al marcar la casilla de opciones en la declaración de impuestos estatales, NJ Income TaxOptions, muchas personas contribuyen al "fondo para la esterilización y castración de perros y gatos". Con este fondo, el programa del departamento de salud y servicios a las personas de la tercera edad orientado al control de la población animal contrata con hospitales veterinarios la esterilización de perros y gatos por 10 o 20 dólares. Si reside en Nueva Jersey y recibe cualquiera de las siguientes ayudas estatales, podría conseguir que su mascota sea atendida por 10 dólares:

  • SNAP (cupones para alimentos)
  • Medicaid
  • Asistencia general (GA)
  • La ayuda temporal para las familias necesitadas (TANF)
  • La asistencia para el alquiler (EA o TRA)
  • El crédito Lifeline para los servicios públicos
  • El programa de Lifeline para la asistencia del inquilino
  • La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
  • La asistencia farmacéutica para personas de edad y discapacitadas, Pharmaceutical Assistance to the Aged and Disabled, (PAAD)

Los habitantes de Nueva Jersey que no reciben ninguna ayuda estatal pero que han adoptado un perro o gato en un refugio para animales, perrera o grupo de rescate acreditado y con licencia de funcionamiento en NJ, pueden hacer que su mascota sea esterilizada por 20 dólares.

Verifique con los veterinarios e instalaciones participantes para ver si todavía les quedan fondos para el año. Para poder aprovechar estos precios, tal vez se le pida mostrar una tarjeta de identificación expedida por la asistencia pública u otra documentación brindada por algún refugio o rescate autorizado. El programa para la esterilización y castración a bajo costo (del departamento de salud y servicios para personas de la tercera edad) (en inglés) tiene más información. El sitio también tiene una lista de las instituciones y los veterinarios participantes.

Otras instalaciones para la esterilización y castración de animales domésticos a precios módicos

SpayUSA: Una red de referencia a nivel nacional de servicios de esterilización y castración a precios asequibles

People for Animals: Muchas personas en el centro y el norte de Nueva Jersey le sacan ventaja a los servicios asequibles ofrecidos por People for Animals en Clayton, Hillside y Robbinsville. También hay muchos lugares Spay Shuttle que ofrecen transporte para la castración, los cuales encontrará enumerados en sus respectivas páginas web y de Facebook. También puede llamar al 973-454-1625. La organización, Spay Shuttle, recoge los animales en las tiendas de productos para mascotas o los refugios locales en la zona central y norte de Nueva Jersey para llevarlos a la clínica para la esterilización y los devuelve después que se han recuperado de la cirugía. Programas de transporte animal como el Spay Shuttle hacen más conveniente para las personas a quienes se les hace difícil salir del trabajo para llevar a sus animales domésticos para hacerlos castrar porque estos programas ofrecen transporte durante horarios convenientes y esterilización a precios asequibles. Busque en la Internet para ver si hay algún pueblo cerca de usted que tenga un servicio de transporte Spay Shuttle que le pueda hacer conveniente y asequible la castración de su mascota.

Vogel Clinic at the Monmouth County SPCA: Un centro de atención veterinaria sin fines de lucro. Para programar una cita, llame al (732) 542-3125.

El centro para la esterilización y castración en Nueva Jersey: Clínica privada de esterilización y castración en Holmdel que ofrece descuentos a los cuidadores de gatos salvajes.

El Programa de la clínica ambulante para la esterilización y castración: Viaja a la ciudad de Camden para esterilizar y castrar los animales de los habitantes de esa ciudad. Los centros de rescate y albergues invitan a este vehículo para que lleve a cabo dichos servicios en otras áreas.

De igual manera, el albergue local para animales puede tener información o brindar servicios de esterilización/castración a bajo costo. La organización Friends of Animals emite certificados para la castración a bajo costo que son aceptados por muchos veterinarios. Consulte la página Web de Friends of Animals y suministre su código postal para buscar un veterinario en su área.

Recuerde buscar en el periódico local, las tiendas de productos para mascotas, o en los sitios Web y páginas de Facebook de los centros de rescate animal en su área. Muchos centros de rescate, a menudo en combinación con un refugio local, patrocinan clínicas móviles de castración varias veces al año, incluyendo el día nacional de la esterilización animal que se lleva a cabo el último martes del mes de febrero.

Por último, los centros de rescate y clínicas de vez en cuando, hacen esterilizaciones a precios muy reducidos por ocasiones especiales como el Día de la Madre o Día del Padre. Busque a su alrededor: Ahora hay más servicios disponibles que nunca.

Clínicas asequibles para la esterilización y castración de gatos salvajes y errantes

En Nueva Jersey, muchas personas compasivas alimentan a los gatos silvestres y errantes. Sólo un pequeño porcentaje de estos gatos han sido castrados, lo cual está causando una crisis a las personas y gatos por igual, en todos nuestros pueblos y ciudades. Usted puede ser parte de la solución para reducir la superpoblación de gatos salvajes haciendo castrar a los gatos callejeros que usted tal vez esté alimentando. Incluso, en determinadas zonas, puede haber ayuda financiera disponible para castrar gatos silvestres y errantes, por lo que el costo puede ser muy poco. Algunas personas sólo quieren que se lleven lejos a estos animales, de forma que los llevan a los refugios o llaman a la agencia de control animal para que atrapen a los gatos grandes y pequeños. Desafortunadamente, los gatos salvajes no son adoptables porque no son buenas mascotas. Por lo tanto, cuando un gato o gatito salvaje es llevado a un refugio, es sacrificado después de los siete días exigidos. Si desea obtener más información sobre el cuidado y protección de los gatos salvajes, visite el proyecto TNR de la liga para la protección animal en NJ, Project TNR of the Animal Protection League of NJ, los recurso informativos para los gatos salvajes e información del programa Trap-Neuter Return TNR en el condado de Burlington, al igual que el Boardwalk Cats Project in Atlantic City.

En Nueva Jersey y Pensilvania, hay una serie de clínicas disponibles que se encargan de dar servicios asequibles a los gatos salvajes. Para obtener una lista de estas clínicas, llame al 1-877-SPAY-NJ1. Vea también People for Animals. Si usted vive en Pensilvania, tal vez quiera ver Forgotten Cats en Willow Grove.

¡Sea responsable—es la Ley!

Como dueño de una mascota, tiene que asegurarse de que está cumpliendo con las leyes locales para la tenencia de mascotas. Si usted no cumple con estas leyes, puede ser multado o perder su mascota. En NJ las leyes estatales y locales exigen que todo perro sea vacunado contra la rabia y sea inscrito ante el departamento de salud pública. Algunas ciudades también exigen el mismo tipo de licencia para los gatos. Algunas ciudades con ordenanzas respecto al proyecto TNR suelen restringir quién les da alimentos a los gatos callejeros; en otras, la alimentación de dicho tipo de gatos se prohíbe por completo. Hay más y más ciudades que están adoptando leyes contra el encadenamiento de perros y leyes que se aplican contra los perros y gatos que deambulan por las calles. Consulte con las autoridades locales para asegurarse de que entiende lo que tiene que hacer al respecto.

Como un servicio en beneficio de la salud pública, muchas ciudades ofrecen consultas gratuitas contra la peste de rabia. Estas consultas pueden ahorrarle dinero, así que consulte con la oficina de salud en su localidad para averiguar cuándo y dónde puede llevar a su perro o gato para que se lo vacunen de forma gratuita. Algunas tiendas también ofrecen vacunas a un precio reducido, además del servicio de micro-chip.

Forme parte de la solución a la sobrepoblación de mascotas

Todos tenemos la responsabilidad de proteger a los animales. Al hacer castrar a su mascota, o adoptando su próxima mascota en un refugio o centro de rescate, usted puede ayudar a reducir el número de perros y gatos sacrificados en refugios o que viven difíciles vidas en la calle. Muchos animales cariñosos y maravillosos están a la espera de un hogar permanente. De hecho, debido a que en esta difícil economía hay más personas abandonando sus mascotas en albergues, cada vez es más común encontrar en estos centros a perros y gatos de raza. Mientras usted se encuentre en un refugio buscando una mascota, no se olvide de ver los animales de más edad que han quedado solos después del fallecimiento, una enfermedad o dificultades financieras del amo. Estos animalitos, a menudo, pueden ser las mejores mascotas cuando se les brinda una segunda oportunidad de dar amor y felicidad. Es más barato adoptar una mascota en un refugio o centro de rescate que comprarlo en una tienda, y la tarifa que pague para la adopción en el refugio o centro hará posible que ese grupo continúe brindando ayuda otros animales. Siéntase orgulloso del hecho de que está salvando vidas y no contribuyendo con los inescrupulosos criadores de cachorros y gatitos que operan ilícitamente. Existe un lema adoptado para muchos rescates: "para el mundo usted es sólo una persona, pero para una mascota rescatada usted es el mundo entero".​​​​​​​​​​​