LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Familia y relaciones > Cambio de nombre y/o apellido

Cómo cambiar su nombre en Nueva Jersey

 

Este artículo explica cómo puede cambiar su nombre. Si desea cambiar su nombre y el de su hijo menor de edad o simplemente el nombre de su hijo menor de edad, vaya a Cómo cambiar el nombre de su hijo en Nueva Jersey.

Me estoy divorciando. ¿Tengo que presentar una solicitud por separado para cambiar mi apellido?

No. Usted puede pedir el cambio de su apellido en el procedimiento de divorcio.

¿Cómo obtengo una orden judicial que me dé permiso para cambiar mi nombre?

El Tribunal de Nueva Jersey tiene un paquete de formularios que puede usar para solicitar un cambio de nombre.

Para solicitar un cambio de nombre o apellido, debe presentar una “demanda verificada” ante la División de Derecho. La demanda verificada incluirá su nombre legal actual, número de seguro social, fecha de nacimiento y otra información. La demanda verificada incluye una declaración sobre si usted ha sido condenado por algún delito, y una declaración de que usted no está presentando la solicitud de cambio de nombre para evitar acreedores o un proceso penal. Además, usted debe incluir cualquier fallo que tenga en su contra y la razón por la que quisiera cambiarse el nombre. En una demanda verificada, usted debe certificar (jurar) que la información en la demanda es verídica.

También debe presentar en el tribunal, una “orden que fija la fecha de la audiencia, (order fixing the date for the hearing)” y un formulario para que el juez lo utilice para el fallo final.

El tribunal incluirá la fecha de la audiencia y le devolverá una copia de los documentos.

Presente estos documentos en el tribunal y pague la tasa de tramitación de 250 dólares. Si usted no puede costear la tasa, le puede pedir una exención de costos al tribunal. (Más información disponible en Exención de pago de costas judiciales.

¿Qué debo hacer si he sido condenado por algún delito o si hay cargos penales pendientes en mi contra?

Una vez que haya recibido la orden que fija la fecha de la audiencia, debe enviar una copia de la orden a la División de Justicia Penal. Si tiene alguna condena penal, también debe enviar una copia de todos los documentos al fiscal de cualquier ciudad o condado donde tenga acciones penales pendientes. Estos documentos deben enviarse a la División de Justicia Penal y a cualquier fiscal al menos 20 días antes de la audiencia. Cuando usted reciba el correo certificado de vuelta con las tarjetas verdes de la oficina de correos, debe presentarlas al tribunal como prueba de que los documentos fueron enviados a la División de Justicia Penal y al fiscal.

El fiscal y el director de justicia penal tienen derecho a presentar una objeción si creen que el cambio de nombre tiene la intención de evitar u obstruir un proceso penal, evitar acreedores, o cometer un fraude penal o civil.

¿Qué sucede en la audiencia?

En la audiencia, se le pedirá que presente una prueba de su nombre actual. Esto puede ser una licencia de conducir o un pasaporte. El juez examinará sus documentos y verá si existen objeciones contra su petición de cambio de nombre. Si cualquiera de las partes que haya recibido la notificación sobre su solicitud de cambio de nombre, presenta alguna objeción a dicha solicitud, el juez le pedirá que responda preguntas referentes a las objeciones. Deberá hacerlo de manera honesta. Si miente en las respuestas, puede que se le acuse de un delito en cuarto grado.

Si no existen objeciones y el juez queda convencido de que el cambio de nombre es razonable y no es para evitar acreedores, cometer fraude civil o penal o para obstruir un enjuiciamiento penal, el juez probablemente firmará la orden. La orden generalmente le permitirá comenzar a usar el nuevo nombre de inmediato.

¿Qué debo hacer después de la audiencia?

Las copias certificadas con un sello en relieve de la Sentencia Final y el Anexo a la Sentencia Final se pueden pedir al tribunal utilizando el Sistema de Documentos Electrónicos Judiciales (Judicial Electronic Document System, JEDS), con un costo de 25 dólares por cada copia certificada. Envíe una copia certificada al Departamento del Tesoro y a la agencia del registro civil, dentro de los 45 días a partir de la fecha en que comience a usar su nuevo nombre. Para cambiar su nombre en la licencia de conducir, el registro del vehículo motorizado, o la tarjeta de identificación para discapacitados o no conductores, debe presentar una copia certificada con un sello oficial en relieve a la Agencia de Vehículos Motorizados o al Centro de Servicios Regional, dentro de las 2 semanas siguientes a la fecha en que comience a usar su nuevo nombre.

También debe pensar en cambiar el nombre en otros documentos oficiales que tienen su nombre anterior. Puede solicitar un cambio de nombre en línea ante la Administración del Seguro Social y luego visitar la oficina en persona llevando sus documentos. Es posible que usted quiera enviar una copia de su sentencia definitiva a su banco o a la Junta de servicios sociales / oficina del bienestar público (welfare, si es que lo recibe), y a cualquier otra agencia con la que esté involucrado, para recibir una nueva identificación o para que se cambie el nombre en sus archivos.