LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Discapacidad > La documentación de la discapacidad

La guía para los médicos con respecto a GA, TANF, y el formulario MED-1

 

En Nueva Jersey, los adultos y las familias con ingresos y recursos extremadamente bajos pueden llenar los requisitos de los programas de bienestar público que proporcionan una compensación monetaria mínima y una cobertura médica limitada. Este programa se llama "Work First New Jersey" ya que los personas adultas que reciben o tienen derecho a estas asistencias generalmente tienen que estar trabajando (o estar buscando un empleo) para poder recibir dichos auxilios. Si una persona no puede trabajar debido a una discapacidad, esta se tiene que documentar por medio del formulario MED-1. Es entonces donde usted, el proveedor de atención médica, forma parte de este proceso. 

I. ¿Cuáles son los dos programas? 

Las personas adultas sin hijos pueden usar el programa de Asistencia General (por sus siglas en inglés GA). El programa GA generalmente paga 140 dólares al mes y brinda una cobertura médica limitada conocida como el “Plan G”. Una persona con una discapacidad documentada puede recibir tanto como 210 dólares por mes. Al igual que con el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), cualquier otra forma significante de ingresos puede reducir los auxilios brindados por el programa GA. 

Familias con hijos menores de edad pueden reunir los requisitos del Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF). El programa TANF proporciona un auxilio monetario mínimo basado en el tamaño de la familia y los beneficiarios suelen recibir cobertura a través del programa HMO del Medicaid. Tanto los auxilios brindados por el programa GA como los de TANF se limitan normalmente a cinco años durante toda la vida, aunque existe el programa de Apoyo y Asistencia a Personas y Familias (SAIF) que provee apoyo adicional en algunas circunstancias. 

Los escasos auxilios en efectivo proporcionados por GA y TANF no son suficientes para cubrir las necesidades más básicas. Sin embargo, la participación en estos programas es una forma importante en la que los beneficiarios pueden recibir algún tipo de seguro médico. Adicionalmente, los participantes podrían tener derecho a ingresar en los programas de asistencia y de ayuda en la búsqueda de vivienda en casos de urgencia a través de las oficinas para los servicios sociales en el condado respectivo. 

II. ¿Por qué es necesaria su opinión? 

Los pacientes suyos que cumplan con los requisitos para participar en los programas TANF o GA y que no puedan trabajar debido a una discapacidad tendrán que completar y presentar periódicamente los formularios MED-1 a los trabajadores sociales del programa en la oficina de los servicios sociales en el condado correspondiente. El no presentar los formularios MED-1 podría resultar en que sus pacientes pierdan el seguro médico, los auxilios en efectivo y/o la vivienda. Normalmente Los trabajadores sociales del programa alertan a los beneficiarios de que se les podrían cortar los auxilios si dentro de un tiempo determinado no se entregan los formularios MED-1. Por esta razón, y debido a todo lo que está en juego, puede ser que sus pacientes se preocupen o continuamente insistan en que se llenen dichos formularios. 

III. Cómo llenar el formulario MED-1 

El formulario MED-1 le permite documentar la condición médica de su paciente y establecer si este puede llevar a cabo actividades laborales. Se adjunta una copia del formulario en el apéndice de estos materiales. 

El formulario MED-1 contiene instrucciones que le ayudarán a proporcionar la información necesaria. Enseguida listamos algunos de los puntos clave:

  • Debe ser llenado por un médico, psicólogo o enfermera titulada.

  • Si el único problema que el paciente tiene es la drogadicción, no se le debería considerar no apto para trabajar, pero se le debería recomendar la participación en un programa para el tratamiento de la drogadicción.

  • El formulario le indica que sugiera la duración de la discapacidad.

  • Asegúrese de detallar las limitaciones laborales incluso si cree que el paciente podría desempeñar algún tipo de empleo.

  • Considere si su paciente puede trabajar a tiempo completo. Por ejemplo, algunos pacientes con impedimentos episódicos (tales como convulsiones de gran mal) pueden estar bien por algún tiempo, pero frecuentemente pueden llegar a perder trabajos cuando se convierten en sintomáticos.

Las consideraciones éticas que existen en caso que usted crea que su paciente podría trabajar 

¿Qué es lo que debería hacer si su paciente le pide que complete un formulario de aplazamiento laboral o un informe de discapacidad para el Seguro Social y usted no cree que él/ella esté discapacitado? Claramente, usted no puede certificar que una persona esté deshabilitada en tal caso. Aun así, existen algunas cosas que legítimamente usted puede hacer para ayudar a su paciente:

  • Dé las recomendaciones apropiadas. La División de Servicios de Rehabilitación Vocacional de Nueva Jersey (DVRS) puede ayudar a sus pacientes a identificar trabajos realísticos para llevar a cabo dentro de sus capacidades educativas, vocacionales y médicas. A continuación se proporciona un enlace a DVRS. Los centros New Jersey One-Stop Career Centers también pueden ayudarles a sus pacientes a encontrar trabajo. 

  • Si su paciente presenta alguna limitación, documéntela en su totalidad, incluso si usted cree que hay algún trabajo que el paciente puede llevar a cabo. Esto le ayudará el paciente a abstenerse de realizar tareas laborales que podrían ser médicamente contraindicadas y que podrían empeorar su condición. Esto también le servirá a cualquier especialista y otros trabajadores de agencias de empleo para ayudarle a su paciente a encontrar puestos apropiados y adaptados a sus capacidades. Esto también es un buen método a seguir si no está seguro si su paciente podría mantener un empleo. Documente detalladamente las limitaciones del paciente y luego un especialista profesional puede determinar si alguno de los trabajos existentes es apropiado teniendo en cuenta tales limitaciones. 

  • En caso que otros médicos también traten a su paciente, por favor indique en su informe que es posible que haya necesidad de consultarlos. Esto evitará malentendidos por falta de coordinación los cuales podrían perjudicar a su paciente. 

  • Documente cualquier tipo de acomodación que su paciente pueda necesitar para poder trabajar. The Job Accommodation Network es un buen recurso informativo que contiene una lista alfabética de las condiciones médicas y los posibles ajustes en el trabajo para cada una.

Los recursos disponibles

Asistencia General (WorkFirst NJ) (de la División de Desarrollo de la Familia en Nueva Jersey) 

WorkFirst NJ (Asistencia Temporal para Familias Necesitadas de NJ - TANF) (de la División de Desarrollo de la Familia en Nueva Jersey) 

SAIF – Programa de Apoyo y Asistencia para Individuos y Familias (de la División de Desarrollo de la Familia en Nueva Jersey) 

División para los Servicios de Rehabilitación Vocacional en Nueva Jersey 

New Jersey One Stop Career Centers (del Departamento estatal de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral).

Artículos con información (en inglés)

Work First New Jersey MED-1, para el médico (PDF) (En inglés, lléveselo a su médico para que lo llene)
Nota: Un proveedor de atención médica es quien debe devolver este formulario directamente a la agencia del bienestar público del condado. Usted debe ponerse en contacto directamente con la Agencia del bienestar para obtener un formulario con información específica de a dónde enviar el documento completo. (Esta Med-1 estaba vigente en el 1ro de agosto de 2016).​​​​​​​