LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Cuidado médico > NJ FamilyCare/Medicaid > Programa Medicaid en NJ

El ingreso bruto ajustado con modificaciones (MAGI) es el método para el cálculo de los ingresos

 


¿Qué es el Ingreso Bruto Ajustado Modificado (Modified Adjusted Gross Income, MAGI)?

MAGI es el método para calcular sus ingresos contables para valorar su admisión en la mayoría de los programas de Medicaid. Antes de MAGI, en cada estado existían diferentes normas para calcular los ingresos contables para determinar la elegibilidad para Medicaid. Tras la aprobación de la Ley del Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act, ACA), MAGI es el método de cálculo uniforme que se aplica para la mayoría de las familias. Básicamente es el mismo método que se utiliza en una declaración de impuestos federales. También es el mismo método que se utiliza en otros programas de seguro médico para personas con bajos ingresos como el Programa de Seguro Médico para Niños (Children’s Health Insurance Program, CHIP) y los subsidios para las primas del Mercado ACA (Visite GetCoveredNJ).

¿Se aplica MAGI a todas las personas para determinar si son elegibles para Medicaid?

No. Algunos programas de Medicaid todavía no utilizan el método MAGI, como los programas para personas que califican según su edad (65 años y mayores) o discapacidad. Estos programas siguen utilizando las antiguas reglas del NJ Medicaid para determinar qué tipo de ingresos se cuentan y se deducen.

¿Cómo funciona el método MAGI?

Existen tres pasos para calcular su MAGI (vea a continuación una explicación de cada paso): 1) determinar el tamaño de su núcleo familiar; (2) sumar sus ingresos MAGI; (3) y restarle los gastos que pueden ser considerados como deducciones (ajustes) a sus ingresos MAGI. Por lo tanto, su ingreso MAGI es igual a los ingresos contables de su familia menos las deducciones contables. Si usted presenta una declaración de impuestos, a menudo, este será el mismo que su ingreso bruto ajustado, que está en la línea 11 en la declaración de impuestos federales de 2021 (Formulario 1040).

(1) ¿Cuál es el tamaño de su núcleo familiar MAGI?

El tamaño de su núcleo familiar depende de si a usted se le considera declarante de impuestos, dependiente, o no declarante.

  • Si usted es un declarante, el tamaño de su núcleo familiar será usted, su cónyuge si viven juntos y/o o presentan la declaración de impuestos de forma conjunta, y cualquier dependiente que usted se asigne— estos se enumeran en la página 1 del Formulario 1040 (y en una declaración adicional si hay más de cuatro dependientes).
  • La mayoría de las personas declaradas como dependientes en una declaración de impuestos, son clasificadas con el mismo tamaño de núcleo familiar que el declarante, pero hay algunas excepciones.
  • En Nueva Jersey, el núcleo familiar en el caso de adultos no declarantes lo incluye a usted mismo y a su cónyuge e hijos (menores de 19 años o menores de 21 años que sean estudiantes a tiempo completo), si viven con usted.

(2) ¿Cuáles son los ingresos que se consideran para calcular el MAGI?

Su ingreso MAGI incluye cualquier ingreso suyo o de los miembros de su núcleo familiar, que esté sujeto al pago de impuestos en una declaración de impuestos federal.  Esto incluye los puntos enumerados en las líneas de la 1 a la 8 de la página 1 del Formulario 1040 para el año 2021, y en las líneas de la 1 a la 8 del Anexo 1 del Formulario 1040 para el año 2021. Cierto tipo de ingresos no están sujetos a impuestos (no imponibles) y, por lo tanto, no se cuentan como ingresos MAGI. Ejemplos de estos incluyen:

  • La manutención infantil recibida
  • La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
  • Los beneficios por compensación laboral

Si bien el ingreso contable MAGI generalmente es el mismo que el ingreso imponible, existen algunas excepciones, la más común es la de los beneficios del Seguro Social por jubilación o por discapacidad (Social Security retirement or disability benefits, SSDI), que sí se cuentan, aunque es posible que no estén sujetos a impuestos. Sin embargo, cuando los menores se incluyen como parte de su núcleo familiar, sus ingresos sólo se cuentan si se les exige que presenten su propia declaración de impuestos. Por lo tanto, los beneficios del Seguro Social de un menor casi nunca se cuentan como parte de los ingresos contables MAGI, porque el menor que los recibe casi nunca está obligado a presentar una declara-ción de impuestos.

(3) ¿Qué es lo que se resta para calcular el MAGI?

Cualquier cosa que sea un ajuste a los ingresos en la página 2 del Anexo 1 del Formulario 1040 de 2021, se resta de sus ingresos MAGI para determinar su ingreso MAGI contable total. Ejemplos:

  • Una contribución a un plan IRA o a otro plan de jubilación (líneas 16 y 20).
  • Intereses de préstamos estudiantiles (línea 21).
  • La pensión alimenticia, pero solo para acuerdos finalizados antes del 1/1/19 (línea 19a).

¿Cuáles son los niveles de elegibilidad de MAGI?

Cuando se haya calculado su MAGI, lo puede comparar con la elegibilidad de Medicaid correspondiente al tamaño de su núcleo familiar para determinar si usted es elegible. Para los adultos, si su MAGI es igual o inferior al 138% del Nivel Federal de Pobreza (federal poverty level, FPL), como se muestra en la tabla a continuación, y cumple con los demás requisitos de elegibilidad, entonces usted califica para recibir el Medicaid.

Elegibilidad para Medicaid en el 2022
Basado en el Magi para adultos (19 a 64 años)

Tamaño del núcleo familiar

2022
138% del FPL
anual en dólares

2022
138% del FPL
mensual en dólares

1

18.755

1.563

2

25.268

2.106

3

31.782

2.649

4

38.295

3.192

5

44.809

3.735

6

51.323

4.277

7

57.836

4.820

8

64.350

5.363

+1

  6.514

   543

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • La elegibilidad para recibir el Medicaid generalmente se basa en el ingreso mensual actual. Sin embargo, si tiene ingresos que puede predecir que cambiarán en el transcurso de un año (por ejemplo, si trabaja para un sistema escolar y no le pagan en julio y agosto), su elegibilidad para el Medicaid en Nueva Jersey debe calcularse en base a sus ingresos anuales.
  • Hay niveles más altos de elegibilidad de MAGI - Medicaid para mujeres embarazadas y niños. La elegibilidad financiera para estos programas de MAGI se basa exclusivamente en los ingresos; sus recursos (activos) no se consideran.
  • Si usted no es elegible para Medicaid según MAGI, aún puede serlo para otros programas de Medicaid según sea su discapacidad o edad. Como se ha mencionado anteriormente, estos programas calculan la elegibilidad financiera de forma diferente a la de MAGI. Para obtener más información sobre estos programas, visite Aged, Blind, and Disabled (del Departamento de Servicios Humanos del estado de Nueva Jersey). O puede ser elegible según MAGI para recibir subsidios de seguros médicos privados en el mercado estatal (Visite GetCoveredNJ).

Información adicional sobre MAGI:

Para obtener más información acerca de cómo se calcula el MAGI, visite uno de los siguientes sitios Web:

​​​​​​​