LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Cargos penales y las condenas > Reincorporación > Cómo borrar los antecedentes

Borrar los antecedents de un menor de edad

 

¿Sabía usted que puede eliminar un historial completo de las adjudicaciones de delincuencia de un menor si se cumple con ciertos requisitos? Podría reunir los requisitos si cumple con alguna de las siguientes condiciones:

  • Han transcurrido tres años desde que se acabó el encarcelamiento o la supervisión legal, (o cualquier otra orden judicial de delincuencia que no tenga que ver con el encarcelamiento o la supervisión).
  • No se le ha declarado culpable de un delito, o delitos o contravenciones contra el orden público, ni se le ha adjudicado como un delincuente o en necesidad de supervisión, durante los tres años anteriores a la presentación de su petición, y tampoco hay ningún procedimiento pendiente que busque dicha condena.
  • A usted nunca se le consideró ser un delincuente precoz por una acción que, de haber sido cometida por un adulto, hubiera sido considerada como un delito imborrable (como el homicidio, robo, agresión sexual, ciertos delitos relacionados con drogas, etc.).
  • Nunca se le ha borrado un fallo condenatorio como adulto.
  • A usted nunca se le desestimaron cargos penales (procesables) como adulto tras la conclusión de un tratamiento supervisado u otro programa alternativo (como el PTI).

Si usted llena los requisitos, tendrá que presentar una petición ante el tribunal y seguir otros procedimientos.

Para obtener más información sobre la eliminación de los antecedentes penales de un adulto o un menor, contacte a LSNJLAWSM, la línea directa gratuita de asistencia jurídica de los Servicios Legales de Nueva Jersey para todo el estado. Puede solicitar ayuda por medio de la Internet (En inglés) o llamar al 1-888-LSNJ-LAW (1-888-576-5529).

También puede utilizar nuestros recursos informativos, “Cómo borrar los antecedentes penales en línea”, los cuales están disponibles en inglés y en español.​​​​​​​