LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Discapacidad > El Seguro Social por Discapacidad (SSDI) y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

Una guía para la evaluación de continuación de la incapacidad en casos de reclamaciones al SSD/SSI

 

1. ¿Qué es una evaluación de continuación de la incapacidad (CDR por sus siglas en inglés)?

La evaluación de la incapacidad (CDR) es una revisión rutinaria llevada a cabo por la Administración de la Seguridad Social (SSA). Esta revisión se hace para determinar que las personas que reciben prestaciones por incapacidad del Seguro Social (SSD) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) continúan inhabilitados y tienen derecho a recibir tales asistencias. Para obtener una explicación de los beneficios brindados por el SSD y el SSI, vea ¿Cuál es la diferencia entre el SSD y el SSI?. El Seguro Social quiere verificar si usted ha mejorado desde del momento en que se le determinó estar discapacitado. Si la administración SSA piensa que usted ha mejorado, dicho organismo comprobará si todavía cumple con las normas de incapacidad establecidas por ellos mismos. 

Además de la mejoría médica, hay otras razones, que no mencionaremos aquí, por las que a una persona se le podrían reducir o cancelar los beneficios.  Los ejemplos incluyen los sobrepagos de las prestaciones o el no cumplir con los requisitos de ingresos y recursos para recibir el SSI. En este artículo se explica cómo se lleva a cabo una  evaluación CDR, lo qué debe hacer si se le hace una  y cómo apelar si dejan de pagarle los beneficios. Si recibe una notificación de que se le hará una CDR, no debe asustarse pero tampoco debe ignorarla.

La frecuencia con la que se le haga este tipo de evaluación depende de cuán probable la SSA considera que su condición médica mejorará. Si se espera que haya una mejoría, la SSA examinará la reclamación en un plazo de seis a 18 meses. ; si es posible que la situación médica mejore, la SSA examinará la reclamación cada tres años; si no se espera que haya ninguna mejoria, la  SSA examinará la reclamación cada cinco a siete años. Además, hay algunos eventos que pueden causar que se lleve a cabo una evaluación CDR. Los ejemplos incluyen el completar algún programa vocacional de rehabilitación, el 18avo cumpleaños del beneficiario del SSI, cuando el bebé cumple un año, y a veces los ingresos relacionados con el trabajo durante los primeros 24 meses de cumplir con los requisitos para  recibir el SSD.

Si resulta seleccionado para que se le haga una evaluación CDR, la SSA le enviará una notificación por escrito junto con los formularios que tendrá que llenar y enviar de regreso. El sitio Web del Seguro Social tiene más información acerca de la CDR. Vea Lo que usted necesita saber sobre la revisión de su incapacidad.

2. ¿Qué puedo hacer en preparación para la evaluación CDR?

  • Guarde copias de todo documento que le envíe a la SSA para que le sea más fácil completar su próxima revisión. Asimismo, a veces la SSA pierde documentos y es bueno tener una copia.
  • Mantenga una buena relación con sus médicos, y asegúrate de que ellos sepan acerca de su condición médica. Lleve una lista de todos los exámenes y tratamientos médicos, y entérese de cómo obtener copias de los historiales médicos, si los necesita .
  • Infórmele a SSA de todo cambio en su dirección postal. De lo contrario es posible que no reciba la notificación de la CDR y le resulten negando los beneficios.

3. ¿Qué debo hacer si recibo una notificación para una evaluación?

  • No se preocupe. La SSA no está buscando una razón para ponerle fin a sus beneficios. Si usted puede demostrar que todavía tiene una condición médica que le impide trabajar y que está recibiendo atención médica, probablemente continuará recibiendo dichos beneficios. Más del 90% de las personas que se someten a una evaluación CDR continúan recibiendo beneficios.
  • Abra y lea la notificación. Si no entiende lo que dice, busque asistencia.
  • Responda con prontitud a todo pedido de información hecho por la SSA. Si no responde a tiempo, póngase en contacto con la SSA y pida más tiempo. Si necesita ayuda para reunir la información que le exigen, pídala. La SSA le exigirá presentar pruebas y completar un formulario corto o uno largo. La SSA también puede pedir información adicional. Si no coopera, se le podrían suspender los beneficios.
  • Consulte Cómo completar el formulario corto para la CDR,Cómo completar el formulario largo para la CDR, y Cómo documentar su reclamación y solicitar los historiales.

Llene el formulario corto para la evaluación CDR.

Si recibe el formulario corto de dos páginas CDR (SSA-455-OCR-SM), quiere decir que su afección probablemente tiene poca posibilidad de mejoría médica. Una computadora leerá el formulario, pero si se detecta algo inusual, una persona lo revisará. Consejos prácticos:

  • Llene el formulario tal como se le indica y conteste con toda sinceridad.
  • Varias respuestas podrían desencadenar una revisión más detallada de su archivo, por ejemplo, el decir que el médico le dijo que podría trabajar (pregunta 3), el indicar que su salud es mejor (pregunta 4), o que no ha recibido ningún tratamiento médico (preguntas 5 y 6).
  • Pídale  a su médico que le indique si, considerando la combinación de todas sus condiciones médicas, usted debería estar haciendo algún trabajo competitivo a tiempo completo.. Si se le dice que puede, pída que se le proporcione una lista detallada de las restricciones para el trabajo físico y mental. Incluyala con el formulario y después, considere hacer una consulta con la agencia estatal de rehabilitación vocacional. Vea Vocational Rehabilitation Services for Jobseekers with Disabilities (del Departamento estatal de Trabajo y Desarrolló de la Fuerza Laboral).
  • Considere la posibilidad de pedirle a otras personas que declaren por qué usted no puede mantener un empleo.
  • Si alguna información básica como su dirección o número de teléfono es diferente de la que aparece en el formulario, envíe una solicitud escrita por separado a la SSA para actualizar dicha información.
  • Usted podría tener una nueva condición médica que está estrechamente relacionada con la discapacidad descrita en la solicitud original. De ser así, indíquelo  en la sección de "Comentarios", especialmente si se trata de una complicación causada por la situación original.
  • Coopere con la oficina local de la SSA todo lo que le sea posible y respóndales de manera oportuna. Si necesita más tiempo para responder, solicítelo por escrito y guarde una copia.

Para obtener un ejemplo de un formulario corto lleno, vea la información y la instrucciones en Social Security Administration Disability Update Report Information and Completion Instructions (SSA-455).

Complete el formulario largo para la evaluación CDR.

Si recibe el formulario largo de 10 páginas, el CDR (SSA-454-BK), un empleado de la SSA lo leerá y no una computadora. Este formulario es similar a la primera solicitud de beneficios por discapacidad y le pide más detalles. Consejos prácticos:

  • Siga el mismo consejo, tal y como se le indica en el caso de un formato corto.
  • El formulario pide que mencione a una persona familiarizada con su condición médica. Asegúrese de que la persona que indique sepa en qué forma su condición médica afecta lo que usted puede hacer.
  • Sea muy cuidadoso al describir cualquier condición médica que limite su capacidad de trabajo, o en el caso de un menor, el hacer las mismas cosas que otros niños de su misma edad (pregunta 2). Inscriba todas las condiciones médicas, y entre en detalles acerca de cómo afectan lo que puede hacer, tanto física como mentalmente. No olvide describir las afecciones que tenía cuando le aprobaron los beneficios y describa la forma en que estas han cambiado (pregunta 2b). Si necesita espacio adicional, adjunte una página extra.
  • Usted tiene el deber de informar sobre cualquier trabajo que haya tenido desde que se le determinó estar discapacitado (pregunta 7). Si usted ha trabajado, asegúrate de describir cualquier asistencia especial que pueda haber recibido en el lugar de empleo. Informe con precisión las horas de trabajo, los deberes y la cantidad de los ingresos. Si tuvo que dejar el empleo o reducir las horas a causa de su discapacidad, dígalo.
  • Dígale a su médico que se le está haciendo una evaluación CDR a su caso y que la SSA podría contactarle para obtener información. Envie todo historial médico y asista a las pruebas o exámenes médicos que la SSA le exija. En este artículo se explica cómo puede obtener copias de sus historiales médicos.
  • El formulario le pregunta si usted cree que puede trabajar, y si los médicos le dijeron que puede trabajar (preguntas 7e y 7f). Pídale  a su médico que le indique si, considerando la combinación de todas sus condiciones médicas, usted debería estar haciendo algún trabajo competitivo a tiempo completo.. Si le dice que puede, pida que se le proporcione una lista detallada de las restricciones para el trabajo físico y mental. Incluyala con el formulario y después, considere hacer una consulta con la agencia estatal de rehabilitación vocacional. Vea Vocational Rehabilitation Services for Jobseekers with Disabilities (del Departamento estatal de Trabajo y Desarrolló de la Fuerza Laboral).
  • El formulario le pregunta si usted tiene alguna dificultad con algunas actividades diarias normales (pregunta 9). Asegúrese de que sus respuestas describan con precisión las dificultades que tiene. Por ejemplo, si a veces, sólo puede llevar a cabo ciertas actividades, o no las puede hacer muy bien, tan rápido o por tanto tiempo, asegúrese de mencionarlo. Describa las actividades con las que necesita ayuda.
  • Coopere con la oficina local de la SSA todo lo que le sea posible, y sea diligente en el seguimiento para asegurarse de que se hayan recibido sus expedientes médicos y cualquier otra evidencia importante.

Para ver un ejemplo de un formulario largo lleno para una evaluación CDR, consulte Continuing Disability Review Report (SSA-454-BK).

Cómo documentar su reclamación y solicitar los historiales

Para documentar su reclamación y aumentar sus posibilidades de ganar, hay varias cosas que usted puede hacer.  Una es asegurarse de presentar al Seguro Social todos sus antecedentes médicos actualizados. Esto puede exigir que haga algún gasto y esfuerzo, debido a que los médicos y los hospitales generalmente cobran por hacer copias de los historiales. Puede pedirles que le exoneren las tarifas que ellos cobran, pero no están obligados a hacerlo. . El Seguro Social puede ayudarle a recoger, de forma gratuita, sus historiales si les proporciona una  autorización y la información correcta de todos los lugares donde ha recibido tratamiento. Sin embargo, a veces el Seguro Social tal vez no los pueda obtener. 

Encontrar todos sus registros médicos puede ser complicado. A veces, los médicos o los hospitales pueden no presentar todos los informes. Si sus historiales contienen información sobre el VIH/SIDA o el consumo de alcohol o drogas, tal vez tenga que hacer una solicitud específica o autorizar la entrega de esa información. A veces tendrá que ser persistente para hacer que se proporcionen dichos informes. El Seguro Social podría perder los documentos que ya se hayan enviado. Para revisar si hay tal error y asegurarse de que todo ha sido recibido, pídale al Seguro Social que le permita ver su archivo. Si no, solicite tiempo adicional y haga un seguimiento. El no enviar todos los documentos médicos es una razón común para que se deniegue un reclamo legítimo. 

Considere la posibilidad de obtener un informe clínico escrito por el médico(s) que esté más familiarizado con su afección. Tal documento debería abordar sus condición médica y la forma en que esta afecta lo que usted puede hacer. Consulte la guía para los médicos en la documentación de la discapacidad​. El informe debería también abordar cuestiones de interés para el proceso de la evaluación CDR, tales como si usted desde el punto de vista medico ha mejorado desde la última vez que se le determinó estar discapacitado.

Después, asegúrese de informar al Seguro Social  y a sus médicos de todos los problemas médicos y síntomas.  ¿Cuán graves son estos? ¿Con qué frecuencia los siente? ¿Cuánto tiempo duran estos? ¿Qué es lo que estos le impide seguir haciendo, física y mentalmente? 

En algunos casos, su médico podría permitirle que haga algún tipo de trabajo. Si después de consultar con su médico, usted cree que puede trabajar, busque la ayuda de la agencia estatal de rehabilitación vocacional. Vea Vocational Rehabilitation Services for Jobseekers with Disabilities (del Departamento estatal de Trabajo y Desarrolló de la Fuerza Laboral). La agencia debería ayudarle a determinar sus ventajas y desventajas profesionales, identificar los obstáculos laborales, y cooperar con usted para superarlos y encontrar un empleo que en realidad pueda llevar a cabo.

4. ¿Cómo asesora la SSA una evaluación CDR?

La SSA maneja toda evaluación de una manera diferente dependiendo de si se trata de una reclamación para un adulto discapacitado, la redeterminación  de beneficios para individuos que están cumpliendo los 18 años, o una reclamación de un menor discapacitado.

Las reclamaciones del SSD y SSI para adultos

  • En el caso de las reclamaciones de beneficios para adultos, el Seguro Social sigue un proceso de múltiples pasos. El primer paso, que se aplica a algunas reclamaciones del SSD y SSI, es determinar si está trabajando a un nivel sustancial y lucrativo. Hay algunas excepciones para las personas que utilizan los programas de incentivos laborales organizados por la SSA.
  • El Seguro Social comprueba entonces si cumple los requisitos de su "lista de afecciones", que es un directorio de todas las condiciones médicas que SSA considera ser incapacidades. Si la respuesta es sí, continuará recibiendo los beneficios. Si no, entonces vaya al paso siguiente. Consulte la lista de las afecciones - Adultos (Parte A) del sitio Web del Seguro Social.
  • La SSA considera entonces si usted médicamente ha mejorado de alguna forma relacionada con su capacidad para trabajar. De no ser así, entonces sus beneficios continuarán a menos que su caso caiga en una de las pocas excepciones, tales como el fraude o la falta de cooperación. Si la respuesta es sí, entonces vaya al paso siguiente.
  • Si usted ha médicamente mejorado de una forma relacionada con su capacidad para trabajar, la SSA le hará más preguntas similares a las que se hacen durante una nueva solicitud por discapacidad. Se determinará si sus condiciones médicas afectan su capacidad para realizar cualquier actividad laboral básica. Si no, entonces los beneficios cesarán. Si la respuesta es sí, entonces vaya al paso siguiente.
  • La SSA determina entonces si usted puede hacer cualquiera de sus últimos trabajos pertinentes. Si la respuesta es sí, entonces sus beneficios cesarán. Si la respuesta es no, entonces vaya a la etapa final.
  • La SSA considera entonces si puede hacer y mantener otro trabajo sustancial. Si la respuesta es sí, entonces sus beneficios cesarán. Si la respuesta es no, los beneficios continuarán.

Vea un resumen gráfico en  DI 28005.010 CDR Evaluation Process - Title II and Adult Title XVI Beneficiary - Summary Chart A de la página Web del Seguro Social, que muestra este proceso. 

El  alcoholismo o drogadicción o no tener una excusa para no seguir un tratamiento médico prescrito, a veces puede dar lugar a negativas, en especial cuando éstas contribuyen significativamente a la discapacidad.

Cuando el menor cumple los 18 años de edad

El estándar de incapacidad pautado por el SSA es diferente para los niños que para los adultos. Por esa razón, a todos los niños que reciben beneficios del SSI se les determina de nuevo su elegibilidad cuando estos cumple los 18 años utilizando las normas y definiciones regulares  que la  SSA utiliza para un adulto.

Hay algunas situaciones en las que las personas de edades comprendida entre los 18 y los 21 años pueden conservar los beneficios, incluso si estas ya no están médicamente incapacitadas. Hay personas que estando en el programa Boleto para trabajar, en inglés Ticket to Work , algunos programas de rehabilitación profesional, y aquellos que están participando en un Programa Educativo Individualizado (IEP) a veces pueden conservar los beneficios. Para obtener más información, vea SR 11-2p Titles II and XVI: Documenting and Evaluating Disability in Young Adults en la página Web del Seguro Social.

Reclamaciones del SSI para menores de edad

Los niños que reciben beneficios por incapacidad de vez en cuando, también son evaluados antes de que cumplan los18 años de edad. El Seguro Social sigue un proceso de múltiples pasos.

  • La SSA le preguntará si la condición del menor ha mejorado desde un punto de vista médica. Si la respuesta es no, los beneficios continuarán (a menos que una de las pocas excepciones se aplique al caso). Si la respuesta es sí, entonces vaya al paso siguiente.
  • La SSA le preguntará si la condición médica del menor cumple con o es igual a las exigencias descritas en el "listado" que cumplió anteriormente. La SSA tiene una lista de las condiciones médicas en menores que se consideran ser incapacidades el cual está disponible en su sitio Web. Consulte la lista de las afecciones - Menores (Parte B) del sitio Web del Seguro Social Si cumple con los requisitos, continuará recibiendo los beneficios. Si la respuesta es no, entonces vaya al paso siguiente. A veces, este paso puede ser difícil porque a menudo la SSA no le informa a las familias los requisitos que se cumplieron cuando se le aprobó inicialmente los beneficios a su hijo.
  • La SSA considerará entonces todas las condiciones médicas del menor y determinará si estas cumplen con las normas de una discapacidad infantil regular, mencionadas en el sitio web del Seguro Social: consulte Descripción de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI para Niños (Edición 2018).

El  alcoholismo o drogadicción o no tener una excusa para no seguir un tratamiento médico prescrito, a veces puede dar lugar a negativas, en especial cuando éstas contribuyen significativamente a la discapacidad.

¿Qué debo hacer si después de una evaluación CDR recibo una notificación del cese de beneficios?

Si la SSA determina que ya no se le determina estar incapacitado, sus beneficios continuarán durante sólo dos meses más, como máximo, a menos que en una forma oportuna haga una apelación y pida que se le continúen dando los beneficios durante su apelación. Para apelar, envíe una solicitud de reconsideración (formulario SSA-789-U4) antes de que se cumplan los 60 días de haber recibido la notificación de denegación. 

Nota importante: Si usted desea que se le continúen brindando beneficios durante el tiempo que su caso está siendo decidido, deberá presentar la solicitud de reconsideración antes de que se cumplan los 10 días del recibimiento de la negativa y solicitar específicamente que se le continúen dando los  beneficios mientras se resuelva la apelación. 

Usted puede solicitar una reunión en persona con un funcionario en una audiencia para determinar la discapacidad. Puede entregar el documento en la oficina local del Seguro Social, el cual debe aparecer listado en cualquier carta de denegación. Como con toda correspondencia enviada a la Administración del Seguro Social, es recomendable guardar una copia como prueba de que usted presentó dicho documento a tiempo. Para ver un ejemplo de un formulario lleno, consulte el sitio solicitud de reconsideración (formulario SSA-789-U4).

Si elige continuar recibiendo los beneficios y no tiene éxito con su apelación, el Seguro Social evaluará si hace una reclamación buscando el reembolso del sobrepago de dichos beneficios. Si eso sucede, usted deberá recibir una notificación escrita de sobrepago. Usted tiene el derecho a refutar los pagos excesivos y/o solicitar una exoneración del pago de los mismos en ese momento. Para obtener más información, vea los sobrepagos (de la Administración del Seguro Social)

Si usted se atrasa en la presentación de la apelación (o la presenta antes del plazo de los 10 días para continuar recibiendo beneficios durante el proceso de apelación), puede presentar una declaración para establecer una razón justificada y que se le permita hacer una presentación tardía. Una "razón justificada" podría incluir el no poder juntar la información necesaria a tiempo o tener una limitación que impide una presentación oportuna. En el Código de Regulaciones Federales Code of Federal Regulations§ 416.1411 Good cause for missing the deadline to request review que se encuentra en la página Web del Seguro Social podrá ver una lista de lo que se considera ser una "razón justificada".

Si le niegan la reconsideración, puede solicitar una audiencia ante un juez de derecho administrativo presentando el formulario HA-501 con documentos de apoyo en la oficina local de la SSA. Vea un ejemplo completo del formulario HA-501 form. Para obtener una explicación de cómo solicitar una audiencia ante el juez, vea cómo solicitar una audiencia de apelación (publicado en inglés por DisabilitySecrets.com)


Usted puede elegir que se le continúe dando los beneficios durante el proceso de apelación ante el juez de derecho administrativo, pero tendrá que presentar otra solicitud para la continuacion de los mismos antes de que se cumplan los 10 días de recibir la negativa de su solicitud para una reconsideración. 

Si el juez le niega la reclamación, usted puede solicitar una revisión ante el Consejo de Apelaciones presentando el formulario HA-520. Para obtener instrucciones adicionales, vea cómo llenar el formulario SSA HA-520 (del sitio Web de Social Security Disability Help). En esta etapa, la SSA no continuará brindándole beneficios. Si se los niegan, usted puede presentar una queja ante el Tribunal Federal de Distrito. 

Durante cada uno de los niveles de la apelación, presente pruebas adicionales que puedan sustentar su reclamo. Ejemplos incluyen los historiales e informes  médicos, declaraciones testimoniales de apoyo. Este sitio explica cómo solicitar copias de los registros médicos y la forma en que los médicos pueden documentar su discapacidad (vea la documentación de la discapacidad​).

El proceso de apelación puede tardar mucho tiempo,  pero vale la pena no rendirse y  si usted tiene un caso legítimo, considerar la posibilidad de buscar una apelación. Un porcentaje mucho mayor de personas gana en la audiencia ante el juez administrativo que durante la reconsideración.

Preguntas frecuentes y recursos existentes

Según el programa de la  frecuencia con que se lleva a cabo una evaluación,  ya se me debería haber hecho una CDR, pero todavía no he recibido ningún anuncio ¿Qué debo hacer?
¿Me van a hacer una evaluación cuando estoy en un período probatorio en el trabajo?
¿Si estoy en un programa de rehabilitación vocacional, puedo continuar recibiendo mis beneficios?
¿Qué ocurre si la afección médica por la que yo estaba recibiendo beneficios mejora,  pero tengo un nuevo problema médico?
¿Qué sucede si después de que la SSA me ha cancelado los beneficios desarrollo una nueva afección ?
¿Qué pasa si debido a mi discapacidad no puedo proporcionar la documentación o asistir a una reunión con la SSA ?
¿Cuándo debo conseguir un abogado?
¿Dónde puedo solicitar ayuda si no puedo encontrar un abogado y todavía tengo preguntas?
Información y recursos adicionales

Según el programa de la  frecuencia con que se lleva a cabo una evaluación, ya se me debería haber hecho una CDR, pero todavía no he recibido ningún anuncio. ¿Qué debo hacer? 

No se preocupe. La SSA tiene una gran acumulación de los casos que tiene que revisar, por lo que es normal que se le retrase la evaluación CDR.

¿Me van a hacer una evaluación cuando estoy en un período probatorio en el trabajo? 

Si usted ha recibido beneficios del SSD durante al menos 24 meses o que usted esté utilizando el programa Boleto para trabajar, la actividad laboral que lleva a cabo no deberá activar automáticamente un evaluación CDR. No obstante, todavía se le podrá programar revisiones médicas con regularidad.

¿Si estoy en un programa de rehabilitación vocacional, puedo continuar recibiendo mis beneficios? 

Sí. En virtud de la sección 301, si cumple con los requisitos del program sus beneficios pueden continuar hasta que usted haya terminado el programa de rehabilitación vocacional. Sin embargo, usted tiene que comenzar el programa antes de la fecha de cesación médica y la  SSA determinará en cada caso si el programa aumenta la probabilidad de que usted no regresará a recibir los beneficios por discapacidad.

¿Qué ocurre si la afección médica por la que yo estaba recibiendo beneficios mejora,  pero tengo un nuevo problema médico? 

Cuando la SSA evalúa su condición actual, examinará el nuevo problema médico para ver si se menciona en el listado o limita su capacidad funcional.

¿Qué sucede si después de que la SSA me ha cancelado los beneficios desarrollo una nueva afección? 

Si usted todavía tiene pendiente un recurso de apelación, presente pruebas médicas de su nuevo deterioro. Si ya no tiene una reclamación pendiente, considere la posibilidad de presentar una nueva reclamación de beneficios por incapacidad que incluya el nuevo deterioro.

¿Qué pasa si debido a mi discapacidad no puedo proporcionar la documentación o asistir a una reunión con la SSA? 

De acuerdo a la Ley de Rehabilitación, le puede solicitar a la SSA ayuda y adaptaciones.  La ley le exige al Seguro social proporcionar asistencia razonable y adaptaciones a toda persona con discapacidades.

¿Cuándo debo conseguir un abogado? 

Si usted tiene dificultad para entender el proceso, reunir pruebas o, de lo contrario, abogar por su caso, considere la posibilidad de conseguir un abogado. Algunos abogados no trabajan con caso referentes a la evaluación CDR y  la cesación de beneficios ya que los honorarios son limitados, especialmente en las primeras etapas de la apelación. La mayoría de los abogados cobran un porcentaje de los beneficios recibidos, y las tarifas tienen que ser aprobadas por la Administracion del Seguro Social antes de que se pueda cobrar.

¿Dónde puedo solicitar ayuda si no puedo encontrar un abogado y todavía tengo preguntas? 

Llame a LSNJ-LAWSM, la línea directa gratuita de asistencia jurídica de los Servicios Legales de Nueva Jersey para todo el estado, marcando el l-888-LSNJ-LAW (1-888-576-5529), o puede llenar un cuestionario en línea.

Para buscar información y recursos adicionales, visite:

​​​​​​​​​​​​​