LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Ayuda y servicios del gobierno > Asistencia en para desastres

Información en Caso de Emergencias a Causa del Huracán Sandy

 

Para estar al corriente de cómo responder a la situación causada por el huracán Sandy en Nueva Jersey, visite NJ 2-1-1. Encontrará información actual respecto a la ayuda federal en caso de desastre, cómo y dónde obtener refugio y alimentos (pulse en “state and local resources"), consejos referentes a la salud y la seguridad, y cómo protegerse de las estafas y el fraude que surgen después de un huracán. 

Todas las oficinas de los Servicios Legales de Nueva Jersey están funcionando. Los Servicios legales continuarán en la labor de ayudar a que la gente tenga acceso a auxilios, obtenga vivienda segura y a precios módicos y la de manejar otros asuntos legales para ayudar a las familias y a nuestras comunidades en la recuperación después del huracán Sandy.

Si necesita ayuda más inmediata, puede llamar desde cualquier parte del estado a la línea directa de los Servicios Legales de Nueva Jersey para brindar auxilio a las víctimas del Huracán Sandy marcando el 1-888-222-5765. Para obtener más información de LSNJ-LAWSM, la línea directa de asistencia jurídica gratuita, pulse Obtenga ayuda jurídica.

Ayuda para obtener alimentos

Ya no se están aceptando solicitudes para el programa de auxilios a causa de un desastre, D-SNAP. Sin embargo, muchas familias afectadas tienen derecho a recibir las prestaciones regulares de SNAP, por eso, deberían solicitar dichos auxilios. Si necesita comida, visite Local Pantries (en inglés de Rutgers) donde encontrará una despensa de alimentos gratuitos localizada en su área.

Algunas despensas y comedores comunitarios ubicados en los condados de Ocean y Monmouth han tenido que cerrar debido a daños causados por la tormenta. Busque una despensa o un comedor comunitario que esté abierto en el condado Monmouth o Ocean (en inglés). Las horas de funcionamiento pueden haber cambiado y los suministros pueden ser limitados, así que antes de ir, asegúrese de llamar para averiguar estos detalles. Necesitará un documento de identificación para demostrar su domicilio y se le pedirá declarar que ha sido afectado por el desastre.

Asistencia a causa de un desastre

El programa federal de ayuda en casos de desastre, conocido por sus siglas en inglés FEMA, está aceptando solicitudes de auxilio para las persona que residen en Nueva Jersey, FEMA ha extendido hasta el 1 de mayo de 2013 la fecha límite de inscripción. Usted puede solicitar ayuda para el pago del alquiler de una vivienda temporal, subsidios para pagar las reparaciones de la vivienda y el reemplazo de artículos domésticos y efectos personales esenciales, al igual que pagos por desempleo para aquellos que perdieron sus trabajos a causa del desastre. También hay préstamos a bajo interés para cubrir las pérdidas no aseguradas.

Solicite por medio de la Internet en DisasterAssistance.gov
Solicite por medio de un teléfono inteligente en fema. gov
Solicite por teléfono llamando al (800) 621-3362 o TTY (800) 462-7585. Estos números gratuitos atienden desde las 7:00 am hasta las 10:00 pm., los 7 días de la semana.

Los solicitantes tendrán que proporcionar su número de seguro social, y en caso de tener un seguro, indicar el tipo de póliza de seguro, el ingreso bruto familiar, la dirección y el número de teléfono de la vivienda dañada y una dirección y un número de teléfono actual. Ciertas personas que no son ciudadanas podrían tener derecho a recibir ayuda de FEMA.

También vea el enlace Ayuda después de un desastre: Guía del solicitante para el Programa de Individuos y Familias, donde encontrará (en varios idiomas) una guía útil y una vista general del proceso de solicitud a FEMA.

Si tiene un seguro privado, tiene que presentar un reclamo lo más antes posible. El no hacerlo podría afectar su elegibilidad para recibir la ayuda de FEMA. Aquí hay un enlace útil donde encontrará sugerencias de cómo presentar un reclamo al seguro. Una guía para presentar una reclamación al seguro debido al Huracán Sandy: https://www.state.nj.us/dobi/pressreleases/pr121031.html

Otros enlaces

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​