LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Ayuda y servicios del gobierno > Alimentos-el hambre/la nutrición > Cupones para alimentos/SNAP

SNAP y los servicios públicos—Asegúrese de recibir crédito por los gastos de los servicios públicos

 

​​

Cuando SNAP decide la cantidad de los beneficios que le brindará, el programa considera el tamaño de su familia, sus ingresos, y algunos de sus gastos. A la hora de evaluar su ingreso para darle crédito por ciertos gastos necesarios, el programa considera gastos tales como la vivienda, el cuidado infantil, y los gastos médicos (para las personas mayores y las personas con discapacidades). Estos créditos, que se llaman "deducciones", se le restan a la cantidad de su ingreso, lo que convierte sus "ingresos contables" en un monto más pequeño. Una vez que se le ha restado del total de sus ingresos contables, lo que queda se compara con el número de personas en su familia para determinar los beneficios que recibirá d

¿Cómo afectan mis gastos de vivienda a los cupones para alimentos que recibo?

el programa SNAP mensualmente. En general, entre más bajos sean sus ingresos contables, mayor será la cantidad de los beneficios.

Una de las cosas que la agencia SNAP tiene que considerar es el costo de su vivienda, si estos costos son muy altos en comparación con sus ingresos. Si una familia recibe ayuda para el pago de los servicios públicos proveniente del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP), la agencia SNAP intuye que la familia es responsable de pagar las facturas de los servicios y factoriza automáticamente esto a su deducción del costo de vivienda. Si la familia no recibe auxilios de LIHEAP, la agencia SNAP tiene que preguntarle si hay costos por los servicios públicos que deban ser considerados. Si el total de los gastos de vivienda (incluyendo dichos servicios) son elevados en comparación con sus ingresos, es importante que le den el crédito por la deducción porque esto puede resultar en una cantidad más alta en las prestaciones de SNAP que reciba. Para la mayoría de los hogares, existe un límite en cuánto puede deducir, pero las personas mayores y para los beneficiarios de SSI no tienen un límite.

¿Qué debo hacer para asegurarme que se me descuenten los gastos por los servicios públicos?

Asegúrese de informarle a la oficina de SNAP que usted paga por los servicios, especialmente si paga por cualquier gasto de calefacción o aire acondicionado. Los costos de enfriamiento incluyen el costo de la electricidad si tiene un sistema de aire acondicionado en su casa (incluyendo una unidad de ventana).

  • Si aún no lo ha hecho, solicite LIHEAP. LIHEAP le puede ayudar con los costos de la calefacción de petróleo, propano y estufas de leña. También puede ayudar a los inquilinos que tienen ingresos por debajo del 200% del nivel federal de pobreza, incluso si el dueño de la vivienda es quien paga por los servicios. La fecha límite para solicitar LIHEAP es normalmente a finales de mayo, y el programa comienza de nuevo el 1 de octubre. Para obtener más información o para localizar la oficina de la agencia más cercana a usted, llame gratis a la línea directa de asistencia energética en el 1-800-510-3102. Si dentro de los últimos 12 meses, usted recibió un pago de LIHEAP, la oficina SNAP puede utilizar el recibo de LIHEAP y darle crédito por los gastos de los servicios, sin necesidad de mostrar otros documentos.

  • Documente sus gastos. Si comparte el pago de los servicios con otra persona y la cuenta está en su nombre, trate de documentar la cantidad que usted paga. Haga una copia de la factura de los servicios públicos que muestre su dirección. Obtenga una declaración de la persona con la que comparte la cuenta, afirmando que usted es responsable por el pago de los servicios. Pague su parte de la factura mediante un cheque o un giro postal, a nombre de la compañía directamente, y escriba el número de cuenta en el pago. Si usted tiene un contrato de alquiler que indique que usted es responsable por los servicios públicos, o si tiene un acuerdo con el propietario de pagar una cantidad por los servicios, pida que se lo dé por escrito. Lleve un registro de los pagos en caso de que necesite proporcionárselo a la oficina SNAP.

De igual manera, recuerde de dejarle saber a la oficina SNAP si usted tiene otros gastos que ellos podrían considerar. Estos podrían incluir:

  • Gastos médicos: Si alguien en su familia tiene más de 60 años de edad o tiene alguna discapacidad, sus prestaciones pueden aumentar si comparte todos los gastos médicos que paga de su propio bolsillo, tales como las primas del seguro, equipo médico, y transporte.

  • Gastos del cuidado infantil: Si paga por el cuidado de un menor o el cuidado diurno de un adulto para que usted pueda trabajar, buscar trabajo o asistir a la escuela,  el auxilio que recibe puede aumentar si comparte todos los costos que paga de su propio bolsillo, tales como el cuidado infantil para después de la jornada escolar y el transporte.

Usted no puede obtener más de la cantidad máxima mensual, sin importar qué tan altos sean sus gastos.

Llame a la línea directa LSNJLAWSM

Si necesita ayuda con las prestaciones SNAP o con estas deducciones, puede llamar a LSNJLAWSM, la línea directa gratuita de asistencia jurídica de los Servicios Legales para todo el estado, en el 1-888-LSNJLAW (1-888-576-5529) para obtener asesoramiento jurídico, información y recomendaciones. También puede solicitar ayuda por medio de la Internet. ​ ​​​​​