LSNJLAW SM

Las Leyes en Nueva Jersey y Usted

Bienvenido al sitio web de LSNJLAWSM, proporcionado por Servicios Legales de Nueva Jersey (LSNJ). LSNJ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos ingresos en Nueva Jersey. Consiga información legal pulsando en un tema legal o escribiendo algunas palabras en el cuadro de búsqueda.

LAW Home > Temas Jurídicos > Ayuda y servicios del gobierno > Alimentos-el hambre/la nutrición > Cupones para alimentos/SNAP

SNAP: ¿Soy elegible?

 

Pulse aquí para solicitar cupones para alimentos

El Programa de Cupones para Alimentos es también conocido como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program, SNAP). Los fondos de SNAP vienen en una tarjeta de beneficios electrónica (electronic benefits card, EBT) que funciona como una tarjeta de débito. SNAP se puede utilizar para comprar comestibles, pero no otros artículos como jabón o productos de papel. Muchas familias son aptas para participar en el programa, incluso si trabajan, son propietarios de una vivienda o si tienen un carro. La siguiente información podría ayudarle a determinar si cumple con los requisitos para participar en el programa.

¿No son los cupones solo para las personas que reciben prestaciones del bienestar público (welfare)?

No. Muchas de las personas que cumplen con los requisitos para recibir los cupones no reciben prestaciones del programa de bienestar social WorkFirst NJ (WFNJ).

¿Si trabajo, puedo recibir cupones/SNAP?

Sí. Si está trabajando, y el ingreso total familiar está por debajo del 185% del nivel federal de pobreza (FPL), es posible que, dependiendo de sus gastos, usted cumpla con los requisitos para recibir cupones/SNAP.

¿Cómo sé si puedo recibir cupones/SNAP?

Las familias tienen que cumplir, primero, con los requisitos de ingresos. En la mayoría de los casos, esto significa tener un ingreso bruto de menos del 185% del FPL. (Ver la tabla a continuación). Ingreso bruto significa todos los ingresos antes de los impuestos. Algunas cosas no se cuentan, como ciertas cuentas de jubilación y cualquier pago de manutención infantil pagado a otra persona. Si usted cumple con este requisito respecto a los ingresos, entonces la agencia SNAP tendrá en cuenta algunos de sus gastos, tales como los costos de la vivienda y del cuidado infantil, y verá cuánto dinero le queda para comprar alimentos. Si sus ingresos son inferiores a los ingresos netos de la tabla que hay a continuación, usted debería ser elegible para SNAP.

Hay algunas situaciones en las que el límite del 185% en el ingreso bruto no se aplica. Por ejemplo, una familia con alguien mayor de 60 años o con un miembro que está recibiendo ciertos tipos de auxilio federal por discapacidad, puede que cumpla con los requisitos incluso si los ingresos están por encima del 185%, si dicha familia tiene altos costos de vivienda o gastos médicos. Además, si la agencia considera que usted previamente cometió una violación intencionada contra el programa, tal como no cumplir con el requisito laboral, le cambiarán el requisito respecto a su ingreso bruto, que tendrá que estar por debajo del 130%del nivel federal de pobreza, en lugar del 185%.

La tabla a continuación le ayudará a determinar si reúne los requisitos respecto a los ingresos para recibir la ayuda de este programa.

Los límites de ingreso familiar para el programa de cupones/SNAP

Personas en la familia

El límite en el ingreso bruto mensual al 130 % del FPL **

Ingreso bruto mensual al 185% del FPL*

Límites en el ingreso neto mensual (100% del FPL) ***

1

1.473

2.096

1.133

2

1.984

2.823

1.526

3

2.495

3.551

1.920

4

3.007

4.279

2.313

5

3.518

5.006

2.706

6

4.029

5.734

3.100

7

4.541

6.462

3.493

8

5.052

7.189

3.886

Por cada persona adicional.

+512

+728

+394

* Este es el nivel que se aplica a la mayoría de hogares.
** Este nivel se aplica cuando una familia ha cometido una violación intencionada del programa en el pasado.
*** Este límite se aplica después de tomar en cuenta ciertos gastos (deducciones).


Una vez que cumpla con los requisitos respecto a los ingresos brutos, ¿cómo determinan mi ingreso neto?

Si cumple con los requisitos del ingreso bruto, entonces la agencia considerará sus gastos para determinar cuánto dinero le queda disponible para comprar alimentos. Se aplicarán las siguientes deducciones:

  • Un descuento del 20%del ingreso.
  • Una deducción "estándar" (entre 193 y 258 dólares al mes, dependiendo del número de personas en la familia)
  • Una deducción por los gastos del cuidado infantil o de un dependiente, cuando dicho gasto sea necesario para asistir al trabajo, capacitación o educación.
  • Gastos médicos para miembros de la familia de la tercera edad o discapacitados de más de 35 dólares al mes, si un seguro médico u otra persona no los ha pagado.
  • Gastos de vivienda que excedan la mitad de los ingresos de la familia una vez realizadas las otras deducciones. Los gastos permitidos incluyen gastos del gas para cocinar y para la calefacción, la electricidad, el agua, el servicio telefónico básico, los pagos del alquiler o la hipoteca, y los impuestos sobre la vivienda. (A la mayoría de familias se les descontará una cantidad fija de 703 dólares al mes por el pago de los servicios públicos, si ellos tienen que pagar por la calefacción y el aire acondicionado). La deducción total por la vivienda no puede superar los 624 dólares al mes, a menos que los miembros de la familia sean personas mayores o discapacitadas.

Si soy apto para recibir cupones/SNAP, ¿cuánto recibiré?

Los beneficios para todos los hogares se ajustan cada mes de octubre. No todos los hogares elegibles reciben el máximo. A partir de marzo de 2023, todos los hogares elegibles reciben al menos 95 dólares por mes en beneficios.

Personas en la familia

Asignación máxima mensual en cupones (en dólares)

1

281

2

516

3

740

4

939

5

1.116

6

1.339

7

1.480

8

1.691

Por cada persona adicional.

+211

Beneficio mensual mínimo para hogares elegibles en NJ: 95 dólares

¿Cómo puedo solicitar los cupones/SNAP?

Puede hacer su solicitud en línea en www.mynjhelps.gov. Si no puede hacerlo, puede llamar a la agencia SNAP del condado y pedirles que le envíen una solicitud por correo postal o hacerla por teléfono. También puede solicitar en persona en la oficina de SNAP del condado donde reside. La oficina que expide los cupones para alimentos le tiene que dar un formulario de solicitud el día que usted lo pida. Si presenta una solicitud en papel, la oficina tiene que aceptarla el mismo día que la entregue, aun si no lo pueden entrevistar ese mismo día. También puede obtener ayuda para completar una solicitud desde un navegador SNAP. Una lista de navegadores SNAP está disponible en el sitio web estatal de SNAP aquí.

Tanto si hace la solicitud en línea como en papel, intente rellenar la mayor cantidad de información que pueda. Si no está seguro de cómo responder, o no tiene toda la información necesaria, todavía puede presentar una solicitud, siempre y cuando complete la primera página y la firme. (Si está rellenando la solicitud en línea, “firmará” la solicitud verificando la información y enviándola. Ponga su nombre, domicilio, número de teléfono y toda la información que pueda en el formulario. Un trabajador de la agencia revisará la solicitud con usted y le ayudará a llenar cualquier cosa que usted no pudo responder.

¿Debo ir a las oficinas del bienestar público para una entrevista?

No necesariamente. Para la mayoría de los hogares, las entrevistas se han suspendido temporalmente. Si su solicitud está incompleta o se necesita más información, puede recibir una llamada telefónica y tener una entrevista por teléfono. Si usted necesita reunirse con un trabajador en persona debido a una discapacidad, usted lo puede pedir. Durante la entrevista, el representante de SNAP le explicará las reglas del programa y le ayudará a completar cualquier parte de la solicitud que usted no haya llenado. También le pedirá pruebas para confirmar alguna información que haya dado. Si usted tiene dificultades para conseguir los documentos o la información que necesita, el representante puede ayudarle a conseguirlos. Si los documentos no son fáciles de conseguir, usted puede dar el nombre de alguna persona que pueda confirmar la información que usted brindó (como por ejemplo su patrón). Puede presentar los documentos en la oficina de SNAP, por correo postal o subiéndolos al sitio web de solicitud en línea. Si los presenta en persona, solicite un recibo con una lista de los documentos presentados. Si los envía por correo, haga una copia para usted (o tome una foto con su teléfono) y anote la fecha en la que los envió por correo postal.

¿Cuánto tiempo pasará antes de que reciba los cupones?

Si usted cumple con los requisitos, debería recibir los cupones en 30 días como muy tarde, a partir de la fecha en que la oficina recibió su solicitud.

Si su familia tiene poco dinero o no tiene, y necesita ayuda inmediata, usted podría recibir lo que se conoce como cupones acelerados/SNAP. Esto significa que la oficina que tramita este tipo de ayuda tiene que darle dichos cupones/SNAP antes de que pasen siete días a partir la fecha de su solicitud.

Normalmente la oficina tramitadora no le entrevistará el mismo día que usted hace la solicitud. Una vez entregue la solicitud, se le dará la fecha para una entrevista. Lo llamarán o se pondrán en contacto con usted por correo para darle la fecha y hora de la entrevista. Si no puede presentarse a la entrevista, póngase inmediatamente en contacto con el representante de la agencia.

¿Cómo sabré si reúno los requisitos para recibir cupones/SNAP?

Después de su entrevista, la oficina de SNAP le enviará una notificación por escrito. Si usted no cumple con los requisitos, le explicarán el porqué. Si los cumple, le informarán de la cantidad que recibirá en cupones, y cuándo tiene que volverl a solicitarlos.

Si cree que le negaron la solicitud por error o que no se le ha asignado la cantidad correcta, debe notificarlo a la oficina tramitadora. Si ellos no están de acuerdo con su reclamo, usted puede solicitar una audiencia imparcial para impugnar la decisión. Póngase en contacto con su oficina local de Servicios Legales o con la línea directa de LSNJLAWSM en www.lsnjlawhotline.org,o llamando al 1-888-LSNJ-LAW 1-888-576-5529) para obtener más información.

¿Recibiré cupones o vales? ¿Cómo los utilizo?

Las personas que reciben cupones para alimentos/SNAP, ya no los reciben en papel. En lugar de los cupones de papel, la cantidad asignada se deposita en una cuenta. Los beneficiarios reciben una tarjeta de beneficios electrónica de plástico (EBT), similar a una tarjeta de crédito (en inglés, ATM) o una tarjeta de débito. La tarjeta se puede utilizar en tiendas de alimentos y otros lugares donde se acepte EBT/SNAP. El costo de los alimentos se resta automáticamente de la cuenta de cupones asignados a esa familia. Mantenga su tarjeta en un lugar seguro y esté atento a su entorno cuando la utilice.

Yo trabajo y mi ingreso es diferente todos los meses. ¿Tengo que ir cada mes a la oficina tramitadora de los cupones/SNAP?

Probablemente no. Si usted está trabajando en el momento de solicitar los cupones, entonces solamente tiene que informar de los cambios en los ingresos del trabajo cada seis meses, a menos que su ingreso exceda el límite de ingresos brutos mensuales establecido para el tamaño de su familia (vea la tabla Los límites de ingreso familiar para el programa de cupones/SNAP).Si su ingreso sobrepasa el límite de ingresos brutos mensuales, usted tiene 10 días para informar de este cambio. Si deja de trabajar, o comienza a recibir otro tipo de ingresos, también tendrá que informarlo. Sin embargo, si sus ingresos disminuyen, usted le puede pedir a la oficina tramitadora que se le haga un ajuste a la cantidad asignada en cupones para que refleje la pérdida de ingresos.

Cada seis meses, recibirá un formulario para un informe provisional por correo postal que usted tendrá que completar y devolver por correo. Es muy importante que complete ese formulario y lo envíe de vuelta tan pronto como le sea posible, de modo que pueda continuar recibiendo los auxilios. Guarde una copia del formulario y anote la fecha en que lo devolvió. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el trabajador social encargado del caso.

¿Dónde puedo hacer mi solicitud?

Tiene que hacer su solicitud en línea o en el condado donde vive. Cada condado tiene por lo menos una oficina para la tramitación de los cupones para alimentos/SNAP. A continuación, le brindamos una lista de las oficinas en los diferentes condados. Lo puede hacer en persona, por correo o por teléfono. También puede pedirle a alguien que le traiga la solicitud.

Algunas oficinas abren temprano por la mañana o atienden hasta tarde. Una vez que entregue su solicitud, usted (o la persona a la que usted ha autorizado como representante), tendrá que presentarse para una entrevista en la oficina tramitadora, a menos que le sea muy difícil llegar hasta la oficina. Si le resulta imposible ir a la oficina, la oficina puede entrevistarle en su hogar o en algún otro lugar.

Oficinas encargadas de la tramitación de los cupones para alimentos/SNAP en Nueva Jersey

Agencia

Teléfono

Fax

Departamento de Desarrollo Familiar y Comunitario del Condado de Atlantic
1333 Atlantic Ave.
Atlantic City NJ 08401
  

609-348-3001

609-343-2374

Junta de Servicios Sociales del Condado de Bergen
218 Rte. 17 North
Rochelle Park NJ 07662-3300
  

201-368-4200

201-368-8710

Junta de Servicios Sociales del Condado de Burlington
795 Woodlane Rd.
Mount Holly NJ 08060-3316
  

609-261-1000

609-261-0463

Junta de Servicios Sociales del Condado de Camden
101 Woodcrest Road, Suite 161
Cherry Hill, NJ 08003
  

856-225-8800

856-225-7797

Junta de Servicios Sociales del Condado de Cape May
Servicios Sociales Bldg.
4005 Rte. 9 South
Rio Grande NJ 08242-1911
  

609-886-6200

609-889-9332

Junta de Servicios Sociales del Condado de Cumberland
275 N. Delsea Dr.
Vineland NJ 08360
  

856-691-4600

856-692-7635

Departamento de Servicios al Ciudadano del Condado de Essex
18 Rector St., 1st Fl.
Newark NJ 07102
  

973-733-3000

973-643-3985

Junta de Servicios Sociales del Condado de Gloucester
400 Hollydell Dr.
Sewell NJ 08080
  

856-582-9200

856-582-6587

División de Servicios Sociales del Condado de Hudson
Edificio de la Oficina John F. Kennedy.
2 Enos Place
Jersey City NJ 07306
  

201-420-3000

201-420-0343

División de Servicios Sociales del Condado de Hunterdon

6 Gauntt Place
Flemington NJ 08822  

908-788-1300

908-806-4589

Junta de Servicios Sociales del Condado de Middlesex
New Brunswick
PO Box 509
181 How Lane
New Brunswick, NJ 08903
  

732-745-3500

732-745-4558

División de Servicios Sociales del Condado de Monmouth
3000 Kozloski Rd., PO Box 3000
Freehold NJ 07728
  

732-431-6000

732-431-6267

División de Empleo y Servicios de Asistencia Temporal del condado de Morris
340 W. Hanover Ave.
Morris, NJ 07963

Oficina de Dover: Horario de tarde — 4:30-6:30 PM
8 South Morris St.,
Dover NJ, 07801
  

973-326-7800

973-326-7251

Junta de Servicios Sociales del Condado de Ocean
1027 Hooper Ave. North, PO Box 547
Toms River NJ 08754-0547
  

732-349-1500

732-473-0669

Junta de Servicios Sociales en el condado de Passaic
80 Hamilton St.
Paterson NJ 07505-2057
  

973-881-0100

973-881-3232

Junta de Servicios Sociales del Condado de Salem
147 S. Virginia Ave.
Penns Grove NJ 08069
  

856-299-7200

856-299-3245

Junta de Servicios Sociales del Condado de Somerset
73 E. High St., PO Box 936
Somerville NJ 08876
  

908-526-8800

908-231-9010

División de Servicios Sociales del Condado de Sussex
83 Spring St., PO Box 218
Newton NJ 07860-0218 
  

973-383-3600

973-383-3627

División de Servicios Sociales del Condado de Union
342 Westminster Ave.
Elizabeth NJ 07208-3290
  

908-965-2700

908-965-2758

Junta de Bienestar del Condado de Warren
Anexo
501 Second St., Box 3000
Belvidere NJ 07823-3000
Los clientes deben ser examinados por teléfono primero.

908-475-6301

908-475-1533